domingo, 18 de agosto de 2013

DIFERENTES MANCIAS


BOLA DE CRISTAL:
(cromniomancia o cristalomancia)
Es una de las artes adivinatorias más antiguas, fue utilizada desde siglos antes de cristo en medio oriente.
El método consiste en que el vidente interpreta cada forma, color y movimientos 
captados por su ojo dentro del cristal en un momento de alta concentración, hasta que puede ver, según sea, hechos del pasado, del presente o del futuro. Cada color observado tiene un significado específico así como cada una de las formas encontradas dentro de la bola, los movimientos percibidos son de suma importancia ya que si se encontraron movimientos ascendentes auguran hechos de buen presagio, mientras que las imágenes descendentes indicarán lo contrario.En la actualidad muy pocas persona practican esta mancia.
BUZIOS:
adivinacíon
Esta adivinación proviene de magos africanos quienes consideraban sagrados a los caracoles.Esta tradición se extendió en América desde Brasil.Según sus seguidores los 
caracoles tiene el poder de atraer el poder, la buena fortuna y el dinero.Originalmente se tomaba un grupo de caracoles y se arrojaba sobre la arena, actualmente se utiliza un casillero de 12 plaza y la lectura se interpreta de acuerdo a como hayan caído en su base y de acuerdo a la cantidad o posición sobre cada casillero.
CAFEOMANCIA:
El arte de leer los restos del café, heredado de medio oriente, retomó su fama a partir de los franceses en el siglo XVII.Y consiste en que el adivinador le de una interpretación y significado a las figuras que el suele apreciar con los restos del café que se quedan en el fondo de la taza del consultante, determinadas figuras le darán su destino o suerte.


RUNAS:
adivinacíon
Que predice el destino con unas piedras mágicas llamadas “runas”. Las runas son los signos alfabéticos que utilizaban los escandinavos en sus escrituras. Cada uno de los signos es un símbolo mágico, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.
QUIROMANCIA:
adivinacion
Su origen es incierto. Por lo visto, el arte de la lectura de las manos nació hace miles de años en ciertos pueblos nómadas de los Balcanes. Desde entonces se han escrito cientos de libros y tratados sobre el significado de las manos.
GEOMANCIA:
adivinacíon
Tiene como instrumento la tierra y ha sido utilizada por muchas culturas. Se arroja un puñado de tierra sobre una mesa para predecir el futuro por medio de las líneas y figuras que aparecían.

FILOROMANCIA:
Es la predicción por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa. Fue muy utilizada por los Griegos.
CLEROMANCIA
adivinacíon
Es el arte de adivinar el futuro lanzando dados, huesecillos, habas blancas y negras. Se agitaban en un vaso y, trás invocar a los dioses, se arrojaban sobre la mesa para ver el futuro según la colocación de estos objetos.

LIBANOMANCIA:
adivinación
Es la “mancia” del incienso. Se hacían peticiones y luego se echaba el incienso en el fuego, con la intención de que los ruegos llegaran al cielo. Si el incienso se consumía, la petición sería contestada. De lo contrario, si tardaba en humear, no habría éxito.

ONEOMANCIA:
adivinación
Es la adivinación por medio del vino. El color y las características más peculiares del vino servían para predecir el futuro. Los persas fueron los que más utilizaron esta “mancia”.

OVOMANCIA:
adivinación
Es el arte adivinatorio de los huevos. Los antiguos adivinos leían la cáscara exterior e interior del huevo para conocer los secretos del porvenir. En la mitología, se atribuye su invención a Orfeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.