martes, 30 de julio de 2013

LOS MEJORES PROFESIONALES DE EL TAROT Y EL ESOTERISMO





La Guía Esotérica el Arbol de la Vida es una web con un propósito muy claro: acercar, de una forma sencilla y atractiva, toda la información sobre temas esotéricos a cualquier persona de habla española, en cualquier parte del mundo con un solo clic. 

Estamos especialmente interesados en todos aquellos conocimientos, que a pesar de haber existido desde siempre, han permanecido ocultos, sólo al alcance de unos cuantos. 

Nuestro propósito es ir eliminando ese velo místico que se ha dado por tanto tiempo al mundo esotérico. Mirarlos y enseñarlos con otros ojos. Ver como la ciencia se interesa por ellos, investiga su utilidad práctica y descubre nuevas leyes de la física que dan credibilidad científica a muchas 
cosas que hasta ahora no aceptaba. 

En esta web podrás encontrar, además de artículos de interés y las últimas noticias, toda la información sobre los próximos eventos y ferias esotéricas, horóscopos, así como una guía donde encontrar los mejores profesionales y tiendas (tarotistas, videntes, numerólogos, astrólogos, 
librerías y tiendas esotéricas, canales de televisión, etc.) 

Trabajamos e invertimos día a día para tener el mejor posicionamiento en los buscadores líderes de Internet y en las principales redes sociales. 

LOS MEJORES TAROTISTAS Y VIDENTES PINCHA AQUI:






LA LINEA DE LA VIDA, QUIROMANCIA





Difundida desde hace mucho tiempo, la quiromancia o adivinación a través de la lectura de las líneas de las manos, es una de las costumbres y tradiciones más arraigadas en distintas partes del mundo.
Un análisis exacto de la palma de la mano y de las señales que en ellas se encuentran impresas ayuda a que los expertos en quiromancia puedan determinar las particularidades en la vida de las personas, así como también poder determinar qué es lo que el destino tiene preparado para ellos.
Los detalles a tomarse en cuenta durante una lectura de manos tienen que ver con el color y temperatura de éstas, así como el tamaño, la comparación entre ambas, los dedos, uñas y los montes formados en las palmas.
Las primeras lecturas se hacen revisando las líneas de la vida, de la cabeza y del corazón, para luego acceder a las áreas denominadas Monte de Saturno, de Marte, de Mercurio y del Sol. En primer lugar para situarnos lo que haremos será ubicar la línea de la vida. Ésta es la que se encuentra entre el pulgar y el índice y que termina al final de la palma. Es una de las líneas principales de la mano y lo que nos indica es nuestra vitalidad y físico, además de mostrarnos los años que esperamos vivir.


Esta línea tiene distintas interpretaciones en función de su longitud y forma. La longitud de la linea no tiene porque representar la longevidad.

Si la línea es más ancha y robusta que las del resto de la mano significa que el sujeto tendrá una vitalidad muy importante, aunque asociada a una falta de autocontrol. Si nos encontramos con una línea que a lo largo del trazado se va bifurcando en dos lo relacionaremos con algo positivo y con una vida larga y enérgica. Cuando nuestra línea de la vida es interrumpida y después continua significará que en algún momento de nuestra vida pasaremos una grave enfermedad pero que podremos llegar a superarla. Si bien podríamos decir que la línea perfecta por así decirlo tendrá un trazado fuerte, marcado y largo, y esto lo asociaremos a una vida larga, plena y con buena suerte.
En cierto modo esta línea de la vida puede presentar múltiples disposiciones y a veces interpretar cual es la nuestra puede ser complicado, pero siempre podremos elaborar una conjetura teniendo en cuenta la más semejante.

Evalúa la línea de la vida. Comienza cerca del pulgar y viaja en arco hacia la muñeca. Refleja la salud física, el bienestar general y cambios importantes en la vida (por ejemplo cataclismos, lesiones físicas, reubicaciones). Su longitud no se asocia la la longevidad.
  • Corre cerca del pulgar – suele cansarse
  • Curvada – mucha energía
  • Larga, profunda – vitalidad
  • Corta y superficial – manipulado por otros
  • Se precipita en semicírculo – fuerte y entusiasta
  • Recta y cerca del borde de la mano – cuidadoso en cuanto a relaciones
  • Múltiples líneas de la vida – vitalidad extra
  • Círculo en la linea – hospitalizado o lesionado
  • Quiebre – cambio repentino en el estilo de vida

LOS DRUIDAS




Los Druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España. Los Druidas fueron tanto hombres como mujeres (Druidas y Druidesas). Incluyeron a las mujeres en su vida política y religiosa. Le dieron a la mujer un papel relevante como sacerdotisa del hogar, jamás conocido hasta entonces, pues se sabía que el pórtico del Templo había de sustentarse sobre dos columnas, equiparando su importancia a la del hombre, tanto en los aspectos materiales como en los religiosos y metafísicos.

Los Druidas cuidaban del culto divino, así fue que desarrollaron un sistema de conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas con la fecha de nacimiento. Además, consideraban a los árboles sagrados porque tenían alma, identidad y conciencia. Conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter. Creían en la trasmigración individual, que significa pasar un alma de un cuerpo a otro. Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble. Eran maestros en el esoterismo. Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas. ¿Qué nombre daban los Druidas al Ser supremo? Pues lo nombraban Esus, o sea el Señor o le designaban por el simple apelativo de Teut (Dios). Su doctrina se apoyaba en esta triple base: un Dios único, la Inmortalidad del alma y la recompensa o el castigo en la otra vida. Estas creencias saludables, tan antiguas como el mundo, fundamentos de la moral humana, fueron adoptadas por los sabios de todos los tiempos.

Tres únicas máximas de gran laconismo componían la catequesis de los druidas: Sirve a Dios, Abstente del mal, Sé valiente. Con la llegada del Cristianismo, los Druidas comenzaron a fundirse con la nueva cultura, algunos se convirtieron, incluso, en sacerdotes de la nueva religión y continuaron existiendo como una clase intelectual de la misma manera, en gran parte, que sus antepasados habían hecho antes durante cientos de años.


Los Druidas y las Sacerdotisas eran los poseedores de los conocimientos que iban desde la sanación, la astronomía, los religiosos, etc., y también hacían las funciones de maestros y jueces; en conjunto eran personas de gran influencia y los líderes religiosos de los clanes celtas.

El druida o chaman celta, es el hombre que sale de la prisión familiar, cultural y social y decide vivir en libertad y trata de utilizarla no solo en su propio beneficio, si no para el bien de su pueblo.

Para conseguirlo, tiene que romper con todo lo anteriormente establecido y a través de un estado de consciencia diferente renacer,(simbólicamente,claro), siendo a la vez más flexible tanto con él mismo como con los demás y paradójicamente al mismo tiempo mas duro e intolerante con lo que considera injusto y sobre todo con la poca capacidad de lucha, y de esfuerzo en el sentido de afrontar los problemas y la realidad; y ya desde esa consciencia (la del chamán druida), se vuelve libre en el sentido más amplio de la palabra.

Cuando esto sucede y rompe drásticamente con todo, es cuando su consciencia de la percepción cambia activándose el sistema parasimpático, que solo se produce en estados de profunda relajación o meditación.

Para los druidas celtas su templo para la transformación estaba en la Naturaleza, donde las montañas, los ríos y los valles se vuelven sagrados; como rito iniciático, el druida se apoya en la simbología de la planta sagrada del muérdago de roble, el cual recogían vestidos de blanco en el sexto día de la Luna y que cortaban con algún objeto fundido en oro; a partir de este punto el druida se conecta con los ritmos biológicos vegetales a través del símbolo del muérdago y es entonces, cuando el druida percibe los universos paralelos y se aparta del mundo actual, manipulando las fuerzas de "ese otro lado" para influir y tratar de cambiar lo que sucede en este.

Se relaja profundamente mientras pasa el umbral de los mundos utilizando como vía de acceso un estado de trance similar al estado de sueño, pero donde es capaz de manipular a propia voluntad y de moverse con total libertad, actuando según su criterio. Después, dejaba el bosque y volvía con su pueblo, donde utilizará sus conocimientos para ayudarlos.
Todos los pueblos antiguos, sus chamanes y sobre todo los druidas celtas tenían su alfabeto; el alfabeto Ogham de los celtas era sobre todo de tipo religioso donde cada letra representa un gran número de pensamientos e ideas, muy similar a lo que hoy conocemos como las runas y los mensajes que nos transmiten cuando las utilizamos, es en realidad, un lenguaje secreto de signos, que tenía múltiples funciones, hasta el punto que fue prohibido por sus enemigos

Los druidas enseñaban que había tres cosas que podían entorpecer la evolución y el progreso en todos los sentidos:

El ego u orgullo,
Las mentiras y
La crueldad innecesaria.

Los celtas eran un pueblo lleno de energía y de amor por la vida. Mentalmente muy fuertes, en unión y en armonía con las fuerzas de la Naturaleza.

Sus dibujos eran simbólicos con una gran espiritualidad y de un gran sentido mágico, ya que tenían el convencimiento que esa magia o brujería no era palabrería, sino que formaba parte de una visión integral del mundo.

El "druida, o Chamán" es una persona capaz de ver en el interior de un enfermo; entendiendo que le sucede y uniéndose a la otra persona hasta llegar a ser uno solo (aunque sea solamente segundos), es suficiente para tomar conciencia de sus conflictos tanto psíquicos como biológicos y que es lo que provoca esa enfermadad y así podrá ayudarle en su curación.

¿COMO TE PUEDE AYUDAR EL TAROT EN UNA RELACION?




El Tarot es un viaje iniciático personal, una guía, un espejo donde se reflejan, las imágenes del alma, de nuestro ser interior oculto que quiere desvelarse y descubrirse, abriéndonos a una nueva vida. Es un 
conocimiento, o mejor dicho es un proceso de autoconocimiento personal, desde donde podernos transformarnos y descubrirnos a nosotros mismos. 

En un principio puede que la gente piense que el tarot solo sirva para ayudar a la gente que tiene problemas pero esto no es así ni muchísimo menos. La lectura de cartas puede servir también para prevenir problemas o para resolver dudas o inquietudes que podamos tener o incluso averiguar problemas que no sabemos que teníamos y que estaban ahí latentes esperando el momento idóneo para aflorar y perjudicar nuestra relación.

Es por ello que si tienes alguna duda o en algún momento piensas que algo no va bien o que puede que no vaya bien lo mejor es consultar con una profesional , ella te ayudará, te guiará y te aconsejará sobre todo lo que necesites.

Como se suele decir vale más pecar de cautos que luego lamentar lo que pueda pasar. Tener seguridad en una pareja es algo muy importante y en eso nos puede ayudar el tarot. También nos puede orientar y decirnos los puntos débiles de nuestra relación y que cosas se pueden hacer para compensarlas. Y si nuestra pareja esta feliz o por el contrario no esta contento con la situación, o si tiene miedos e inseguridades.

No te avergüences nunca de pedir ayuda o consejo, ni tengas miedo por que todos necesitamos ayuda alguna vez en nuestras vidas y todo sería mucho más sencillo si cuando necesitamos esa ayuda nos la prestarán.

Os explico mi manera de consultar al Tarot en la consulta de un tema Amor.

Pregunta mi relacion sentimental con X como va a evolucionar.

1a tirada presente situacion actual
2a tirada como esta esa persona respecto a ti,sentimientos y lo quiere en la relacion en un futuro.
3a tirada prevision de la evolucion en unos 2 meses.
(si veo cosas importantes que necesita saber sobre otros temas en esa tirada tambien lo advierto)

4a tirada, para saber si en un futuro hay posibilidades de tener una relacion estable y duradera con esa persona.

Por ultimo consejos sobre la situacion.
Un abrazo de luz, Selena.




https://www.facebook.com/selena.tarot.1?fref=ts

LA MAGIA DE LA MANDRAGORA





Muchas son las leyendas que han llegado hasta nosotros en torno a esta peculiar raíz de forma humana según la leyenda, ésta crece en la tierra donde se había derramado el semen de un ahorcado . Otras de ellas, hablan del temible grito mortal que produce la planta al arrancarla, y que mata a quien lo intenta.

La Mandrágora es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana menuda; e incluso hoy en día se usa en religiones neopaganas, como la Wicca.


Las raíces son gruesas y habitualmente se ofuscan. El tallo es de color verde oscuro; hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo. La planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El fruto sale en otoño, tiene color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana. Su ingesta puede producir alucinaciones.

Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Su raíz es gruesa, larga, generalmente dividida en dos o tres ramificaciones de color blancuzco que se extienden por el suelo; sus hojas son de un tono verde oscuro; sus flores son blancas, ligeramente teñidas de púrpura; el fruto es parecido a una manzana pequeña y exhala un olor fétido.
La mandrágora es una planta altamente tóxica, pudiendo provocar la muerte de aquél que la ingiriese. Como su pariente, la M. officinarum, tiene actividad a través de la piel, por lo que es poco prudente manipular las hojas, frutos y sobre todo raíces. Puede provocar mareos, dificultad para respirar y bradicardia símplemente manejarla. Como planta ornamental es bellísima, pero tengamos en cuenta que si tenemos mascotas o niños que puedan llevársela a la boca, puede ocurrir una catástrofe. Es peligroso cultivarla y poco aconsejable.





LEYENDAS

Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos.Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Se decía que crecían bajo los patíbulos donde caían los líquidos de los cadáveres pues se dice que crecían a partir del semen de los ahorcados. Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso; y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. 

Apenas existe tal misterio en la actualidad, porque apenas existen mandrágoras. O no existen al menos mandrágoras cuyas raíces tengan la forma clásica de la mandrágora legendaria. Es una forma que recuerda un cuerpo humano. Y a esta raíz prodigiosa se le han atribuido, en otros tiempos virtudes. Y se ha vendido a precios muy elevados como afrodisíaco garantizado. De lo que no se tiene noticia es de los resultados. La verdad es que existe en nuestro país una planta con este nombre. Es planta antigua, pues el nombre es griego. No se conoce el significado de esta palabra mandrágora, que en griego es el nombre de una planta.  La planta a la que la leyenda, ya desde antiguo, atribuye virtudes, tiene la raíz en forma de ser humano. Pero no parece que ninguna planta tenga la raíz de veras de esta forma. Es posible que las raíces de la mandrágora de formas más o menos parecidas a hombrecitos hayan sido previamente manipuladas. Y también, posiblemente, falsificadas con otras raíces, las de algunos Alliums o las de Brionia.

Parece que lo único que tiene de veras aprovechable la mandrágora es su leyenda. Desde muy antiguo se han atribuido virtudes y hechizos a estas raíces en forma de cuerpos humanos, procedan de donde procedan. Se ha dicho que son los mejores amuletos para tener la suerte de cara en empresas sentimentales y de negocios. En fin, que poseer una mandrágora es tener resueltos todos los problemas. Y es natural que si un herborista, o un mago, posee alguna, no la venda si no se la pagan bien. La leyenda asegura que todas las raíces de mandrágora se transforman en hombrecitos de verdad, como pequeños duendes, y que se dedican a favorecer al dueño de la planta. No asegura la leyenda que todas las raíces de mandrágora tengan forma humana. Que la tienen algunas, sí. Y que éstas son las verdaderas plantas hechiceras. 

El afortunado poseedor de una raíz de mandrágora en forma de hombrecito sostiene que esta planta, en el momento de arrancarla grita. Y que el grito mata a quien intenta arrancarla. Y que el procedimiento para arrancarla y salvar la vida es el siguiente. Se cava hondo alrededor de la raíz hasta ponerla al descubierto. Mientras no se intente arrancarla no hay peligro. Se ata una cuerda a la raíz y el otro extremo se ata al cuello de un perro. Se llama al perro desde cierta distancia. El perro quiere acudir, tira de la planta y la arranca, grita, y el perro muere. No hay más remedio que sacrificar al perro. Pero se ve que, dado el poder hechicero de la mandrágora, merece la pena sacrificar un perro.




USOS TERAPEUTICOS

En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía. En tiempos de Plinio se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Se usa para quitarse las legañas y almorranas mejor conocidas como hemorroides.

CULTURA

Nicolás Maquiavelo, autor de "El Príncipe", escribió una comedia titulada "La mandrágora" en la que un ungüento sacado de la raíz podía sanar la esterilidad. También es citada en la novela de J. K. Rowling, Harry Potter, en la de Laura Gallego García, Mandrágora y en la película de Guillermo del Toro titulada El Laberinto del Fauno también aparece en la obra teatral de Samuel Becket "esperando a Godot". Fue el nombre que adoptó el movimiento surrealista que formara el poeta Braulio Arenas.
En la Biblia, Raquel la mujer de Jacob, pidió a Lea la otra esposa de éste las Mandrágoras que el hijo de ésta recogió en el campo. A cambio de ellas cedió a Lea el derecho a pasar la noche con su esposo Jacob.
Puesto que la Biblia dice que Raquel era estéril quizás pensase que esta planta la ayudaría a concebir.
En la serie de anime Saint Seiya, durante la Saga de Hades, uno de los espectros era un caballero de Mandragora. Se ha empleado en liturgias muy distintas, siendo en la actualidad mantenida por los seguidores de la Wicca como potenciadora de sus visiones en rituales de invocación y adivinación.




lunes, 29 de julio de 2013

EL KARMA


La palabra Karma significa literalmente acción y hace referencia a los actos intencionados de los seres sensibles.
A diferencia de la religión católica los hindúes y budistas aceptan la idea de inmortalidad del alma. Este concepto es fundamental a la hora de entender esta ley universal, ya que si el alma es inmortal en la sucesión de reencarnaciones siempre será la misma y así arrastrará el karma vida tras vida. Esto es esencial para comprender como acciones que realizamos en esta vida, siempre tendrán su consecuencia en el futuro, sea en esta vida o en otra. A su vez los efectos que sufrimos tienen su origen en el pasado, de esta vida o de otras vidas pasadas. Si aceptamos esto, también podemos pensar que de acuerdo a como vivimos esta vida estamos diseñando nuestras vidas futuras.
Para entender la idea de karma, debemos tener una mente abierta y dejar por un momento creencias religiosas, ya que al aceptar el hecho de que vivimos muchas vidas estamos tal vez rechazando lo que algunas religiones que no creen en la reencarnación dicen al respecto, dándole éstas al individuo una sola vida para alcanzar la perfección, teniendo como ya sabemos cada uno de nosotros diferentes condiciones y oportunidades desde que nacemos. Al respecto, hay quienes opinan que la reencarnación se mencionaba en el Nuevo Testamento y que fue en tiempos de Constantino cuando los romanos la censuraron. Jesús afirma en varias ocasiones reconocer a Elías en Juan el Bautista (Mateo 11:14,17:12, Marcos 9:13). Si somos católicos y no nos gusta apartarnos de los dogmas de la Iglesia podemos dar a este hecho tan sólo el beneficio de la duda, luego cada uno pensará al respecto lo que su corazón le dicte.
Este tema es trascendente para el ser humano, ya que si comprendemos que existe un alma que nos acompaña por las diferentes vidas; que pervive después de la muerte del cuerpo físico y regresa una y otra vez a otros cuerpos buscando en cada existencia alcanzar planos superiores, estamos aceptando entonces nuestra propia inmortalidad.
Estos actos que van formando nuestro karma pueden ser físicos, mentales o verbales y todos tendrán impacto y consecuencia en el individuo. Pero debemos entender esta causa o acción como un proceso natural básico no como un mecanismo divino o como una ley determinista que marca nuestro destino.
Karma es entonces acción, acción y reacción, causa y efecto, todo lo que hacemos, pensamos o sentimos tendrá sus consecuencias, toda pena o dolor que provoquemos a otros será karma que nos estamos creando y no podremos evitar las consecuencias del mismo, nos tocará luego a nosotros en algún momento de esta vida u otra sentir el mismo dolor que provocamos. Pero seremos siempre libres para elegir el como actuar en nuestra vida, eso se llama libre albedrío, somos nosotros los que decidimos los caminos a tomar, si desarrollaremos más o menos nuestra capacidad de amar, si preferiremos la generosidad frente al egoísmo, la bondad frente a la maldad, la tolerancia, la empatía, el respeto, la compasión, el ayudar a quien lo necesita, todo esto está a nuestra disposición.
Todos tenemos nuestra propia historia kármica