sábado, 8 de agosto de 2015

LA OUIJA




La maldita oui-ja

Si hay una práctica paranormal mayoritariamente extendida es la de la vasografía, la oui-ja, también conocida por el improcedente nombre de "el juego del vaso".

Ya en tiempos de Pitágoras, allá por el 540 a.C, el célebre filósofo y pensador griego mantenía frecuentemente con sus discípulos sesiones en las cuales una "mesa mística", un ingenioso artilugio montado sobre unas ruedecillas para facilitar su desplazamiento, se movía hacía unos u otros signos que el mismo Pitágoras y un aventajado discípulo llamado Filolao interpretaban como informaciones llegadas desde el "mundo oculto".

Desde entonces y hasta hoy, la oui-ja y todos los sistemas similares de consulta con supuestas entidades del "más allá" ha evolucionado mucho. En la actualidad, la oui-ja, cuyo nombre proviene del francés, oui=sí, y del alemán, ja=sí, ofrece distintas presentaciones.

Desde la primera patente en 1892 de la oui-ja diseñada por William Fuld (aunque un año antes ya existía un diseño de Elijah Bond), se han desarrollado diversas variantes del peligroso "juego".

Básicamente, las letras del alfabeto extendidas en círculo sobre una mesa, y un vaso que se desplace con facilidad, configuran los elementos esenciales para ejercer la vasografía u oui-ja. Sin embargo el "sistema europeo" se diferencia del "americano" en la disposición de las letras, que pueden colocarse en dos filas paralelas (lo que facilita las sesiones individuales), empleándose en lugar de un vaso, una planchette o master que puede ser utilizado por un solo participante. A partir de allí, se desarrollaron multitud de variantes que van, desde la utilización de una plachette en un rail fijo -frente al que se ha colocado todo el alfabeto en serie- hasta la sofisticada oui-ja. A electrónica.

A lo largo de su historia, la oui-ja ha llegado varias veces hasta los tribunales de justicia, como ocurrió en EE UU cuando la Baltimore Talking Board Company comercializó el tablero, pretendiendo con ello evadir los impuestos de todo "juego infantil". Al final, el abogado de la Baltimore, junto al letrado Washington Bowie, perdieron el pleito debido a la sentencia del juez Knapp. Este, siguiendo las sugerencias de los psicólogos, conocedores de los automatismos musculares que mueven la oui-ja, concluyó que la empresa debía pagar al fisco como si fabricara cualquier otro juego.

Tiempo después, en España, a finales de los años 80, Gabriel Carrión llevó adelante una iniciativa para tratar de advertir sobre los riesgos inherentes de la comercialización en nuestro pais de la OUI-JA como juego infantil.

En este caso, la afamada compañía de juegos infantiles Borrás había comercializado el "inocente"

La investigación de Carrión, que incluye la consulta a numerosos psicólogos y pediatras, es concluyente sobre los terribles riesgos de esta práctica en niños. Entre los profesionales consultados destaca el Gabinete Psicopedagógico de Salud Mental del Ayuntamiento de Elche, que redactó un informe advirtiendo contra los peligros potenciales de la oui-ja. Entre otras cosas decia:

"Los psicólogos aseguran que el juego (oui-ja) crea dependencia, una dependencia negativa para la salud mental del individuo. Le hace introducirse en un mundo fantástico en el que el único que actua es él mismo, pero que le hace crear entidades fantasmagóricas que provocan sensaciones no controlables por él".

El mismo Carrión explicaba que: "Despues de varios años dando charlas en colegios e institutos, podemos afirmar que los niños, a partir de los 6 años, sienten especial atracción por el 'espiritismo', como también llaman a la OUI-JA. Cualquier niño de tercero o cuarto de EGB conoce el tema, o lo ha practicado personalmente".

De hecho, cualquier investigador que haya estudiado mínimamente el problema, podria describir infinidad de casos. En 1989, por ejemplo, recogía en Cádiz un nuevo caso suficientemente representativo. Su protagonista fue un joven gaditano llamado Diego Delgado Hurtado, un adolescente absolutamente absorbido por sus continuas prácticas vasográficas. Casi a diario, el muchacho se enfrentaba, en solitario o en compañia de algún intimo amigo, a la impersonal copa de cristal situada en el tablero.

Lejos de buscar mensajes o informaciones de tipo trascendente, en la mayoria de las sesiones las preguntas de Diego, como las de otros muchos jóvenes, se referían a su futuro inmediato. ¿Aprobaré el examen de matemáticas? ¿Debo acudir al concierto del instituto?
Pero lo más grave no eran sus consultas al futuro, sino su absoluta incapacidad para tomar decisiones sin recurrir a la oui-ja. En cierta ocasión, por ejemplo, el joven inició tímidamente una relación sentimental con una chica de su instituto. Antes de decidirse a profundizar en tal relación, Diego indicó a la muchacha que debia obtener cierto consentimiento familiar para el noviazgo. Ella le invitó a que le presentase a ese familiar, pues sólo así podría juzgarla. A lo que Diego respondió que eso no era posible, ya que su tío (el familiar en cuestión) habia muerto tiempo atrás y solo se comunicaba con él a través de la oui-ja.

Este tipo de casos son mucho más habituales de lo que podemos imaginar, y especialmente preocupantes cuando los adictos son niños menores de 10 años que se encierran en los lavabos del colegio durante el recreo para hablar con Dios, los extraterrestres o los espíritus a través del "juego del vaso".

Actualmente, los psicólogos, psiquiatras y parapsicólogos tienen bien claro que el movimiento del vaso se debe a los movimientos musculares inconscientes que se transmiten a través del dedo. Las experiencias con la oui-ja electrónica (conectada con electrodos a los dedos de los participantes) realizadas en el laboratorio de la Sociedad Española de Parapsicología son concluyentes.

Tanto es así que algunos neurofisiólogos, psiquiatras y psicólogos americanos utilizan el famoso tablero en casos de parálisis cerebral o autismo para comunicarse con el inconsciente del paciente a través de los automatismos musculares. Siempre, eso sí, bajo supervisión médica. Pero ¿qué ocurre cuando alguno de los participantes manifiesta sus traumas, miedos, deseos o neurosis a través de la oui-ja?

Personalmente, he participado en docenas de sesiones de oui-ja, pero recuerdo especialmente una celebrada el 28 de septiembre de 1991. Durante esa sesión, cuya grabación conservo en mi archivo, se manifestó una pretendida entidad denominada "Wolf" que, a través del tablero, nos invitaba de forma sibilina a "viajar a su mundo" desprendiéndonos del cuerpo físico. Si en lugar de observadores críticos, nosotros hubiésemos sido creyentes adictos a la vasografía, es más que probable que alguno de los participantes hubiera intentara suicidarse.

Por Manuel Carballal

lunes, 30 de marzo de 2015

EXITO EN EL 4o CONGRESO DE TAROT



La Guía Esotérica El Árbol de la Vida asistió al 4o Congreso de Tarot que se celebró este pasado sábado 21 de marzo en Barcelona. Este evento tan importante para el mundo de el Tarot está organizado por la Escuela Mariló Casals de Barcelona, cuyo objetivo ha sido crear este espacio de encuentro, intercambio de conocimientos y reflexión destinado a las personas que tratan con el Tarot, y remarcar que su objetivo principal es
promover y dar valor a la vertiente más seria y rigurosa del sector del Tarot.

Con una asistencia de más de 150 congresistas, la cuarta edición del Congreso de Tarot cobró una dimensión internacional, con la participación de ponentes de 4 países distintos, dos de Europa y dos de América. Dada la dimensión internacional de los ponentes se facilitó la posibilidad de seguir el congreso desde cualquier parte del mundo, a través del “Congreso Online”.

LA DIRECTORA DEL CONGRESO M. MAR TORT NOS EXPLICA QUE SIGNIFICA ESTE EVENTO:

¿Cómo surgió la idea de realizar el Congreso de Tarot?
La idea de realizar el Congreso de Tarot, surgió en el año 2011 en el que  desde nuestra escuela organizamos el 28 Congreso Ibérico de Astrología. Cuando terminó pensamos que  podría ser una buena idea también para el Tarot. En aquellos momentos el ámbito del Tarot estaba muy maltratado por el uso y abuso de tarotistas poco serios en las televisiones. Y pensamos que realizar un Congreso de Tarot podía ser una buena idea para dignificarlo   y para mostrar que existen tarotistas, serios, responsables y éticos.

¿Cuánto tiempo ha costado programar todo el 4o Congreso?
La preparación de un congreso como el de Tarot o Astrología es aproximadamente de un año. Una vez terminado, tenemos el “postcongreso” en el que cerramos todos los temas. Y un mes después concretamos la nueva fecha para el año siguiente y 9 meses antes tenemos que tener el programa cerrado, para colgar en la web y poder hacer una buena difusión. Esto quiere decir que hemos tenido que contactar con los posibles ponentes, tenemos el título de la ponencia y un resumen etc..
  
¿Qué significa para el ámbito del Tarot este evento?
Yo creo que para el ámbito del Tarot es muy importante, le da seriedad, es un día en el que profesionales referentes en el mundo del Tarot comparten sus conocimientos, da prestigio al sector. En el segundo congreso presentamos un código ético al cual se han suscrito muchísimos tarotistas. Acontecimientos como estos facilitan que se hable en positivo de nuestro ámbito. Y no menos importante es el intercambio de opiniones e información que se genera entre todos los asistentes que vienen de muy distintas partes, este año ha venido gente de Valencia, Madrid, Euskadi, Zaragoza, Baleares, Canarias y por supuesto de Cataluña, pero también ha venido gente de Argentina, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y México. 

¿Cómo ha vivido y que es para M. Mar Tort esta experiencia? 
Para mi, personalmente ha sido una experiencia muy gratificante. El primer año no  sabíamos si esta aventura del Congreso tendría continuidad, nuestro sector no está acostumbrado, incluso había gente que nos decía ¿El Tarot da para tanto y para tantas ponencias? Hoy llevamos 4 congresos y podemos afirmar que el Tarot da para esto y para mucho más. Y esto para mi, que he crecido con el Tarot y que amo el   Tarot es muy importante. Y cuando veo la respuesta de la gente, su implicación y apoyo, esto no tiene precio.  

COMO TRANSCURRIÓ EL CONGRESO:

En primer lugar Jorge Luis Serrano que actualmente imparte clases de Astrología, Cábala, Tarot, Alquimia,y Mitología Griega,  en las ciudades de México, nos inició en el mundo de la Cábala, y durante su ponencia nos explicó la relación entre ésta, los arcanos mayores y menores del tarot y la astrología. Una hora que se hizo corta, explicado todo muy amenamente, muy interesante y enriquecedora la charla.



En la segunda Ponencia la Directora de la Escuela de Tarot Mariló Casals, M. Mar Tort, Profesora de Tarot y Astrología, psicoterapeuta de Orientación, nos amplió los conocimientos sobre las figuras de los menores del Rider Waite, en concreto sobre los personajes, su numerología, su actividad o pasividad según su elemento, las miradas y la relación entre ellos y su personalidad. Todo con el arte y la simpatía que caracteriza a M. Mar, que hace que una ponencia que ha costado 6 meses de trabajo se entienda de una manera fácil y amena.

En la tercera hora Miriam Belín, Tarotista y Terapeuta de Flores de Bach y regresiones, nos explicó en que consiste la Ley de la Atracción y como buscar los diferentes arcanos mayores para atraer lo que deseamos. Nos regalo unos ejercicios de visualización con cada arcano que igual funcionan para atraer como para potenciar aspectos de nosotros que queremos cambiar. También nos enseñó los arcanos de la baraja de la ley de la atracción y su relación con los arcanos clásicos.

Antes de la comida se realizó una Dinámica grupal en la que se realizaba una lectura y cada grupo interpretaba una carta correspondiente a esa tirada, y que cada grupo contaba con la ayuda y colaboración de un ponente del congreso. Un ejercicio interesante.

En la segunda parte del congreso, Jorge Luis Soto, Osteópata Energético y Sistémico y Naturoterapeuta uruguayo, nos enseñó el lado oculto del Tarot y como funciona el sistema de percepción, el Principio de Complementariedad entre los arcanos. Como se complementan de manera equidistante, mostrando un centro que en este caso es el arcano de la fuerza y como hay equivalencias entre ellos numéricas. Remarcar que algunos aspectos siguieron quedando ocultos para nosotros, pero con la simpatía y habilidad que tiene Jorge Luis, se nos hizo la ponencia muy corta, y no quedamos con ganas de saber más.


La 5a Ponencia vino a cargo de los responsables de la Escuela Lemat de Tarot, Daniel Rodés y Encarna Sánchez, nos explicaron la relación entre Tarot y Kabbalah, pudimos aprender la tirada Kabalística y los significados de cada Sefiros.

Una charla muy intensa y didáctica.




Seguidamente Ma Helena Villalobos, Psicoterapeuta de orientación Junguiana de Venezuela, experta en tarot y astrología nos encantó con su ponencia sobre Mitología y Tarot, relacionando cada arcano con los mitos y profundizando sobre ellos, y comentando que el tarot es un lenguaje simbólico y un libro de texto pictórico que nos puede dar mucha información sobre nuestro yo más profundo. Cosa que es muy importante en la realización de lecturas psicológicas.

La ultima ponencia fue a cargo de Georges Colleuil, nacido en Niza, en el Sur de Francia, el ha cursado estudios de Filosofía y Psicología . Es también  lingüista, licenciado en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Nice Sophia Antipolis. El mostró como los arcanos nos pueden hablar de nuestro potencial, de aspectos que nosotros mismos ni llegamos a conocer, a través de la numerología y nuestra fecha de nacimiento podemos ver como los arcanos mayores nos muestran con su simbolismo nuestro potencial oculto y nuestro camino de vida.

Y finalmente cerró y clausuró el evento la actuación musical de Ahimsalara Ribera y el grupo AHAVA.






viernes, 27 de marzo de 2015

MISTERIO VIRTUAL NUEVO PROGRAMA SOBRE TAROT, REIKI Y MISTERIOS





El 6 de Abril comienza el nuevo Canal Online sobre misterios y Tarot, con consultas, charlas sobre temas interesantes esotéricos, Reiki, no os lo perdais. Esta a cargo de la Tarotista madrileña Sandra López, aquí os dejamos el enlace para que podais verlo.
Sandra nos explica en que consiste este programa:


Misterio virtual es un canal online, es un canal de misterio y del mundo esotérico.
En este canal se hablara de tarot, con consultas en directo,  conmigo y mis colaboradores,  podrás hablar con nosotros en directo o fuera de cámara. También hablaremos de la historia del tarot.
Astrología: con los horóscopos mensuales y con clases de astrología.
Meditación: aquí se darán clases de meditación.
Reiki: Hablaremos de lo que es el Reiki y su historia y las distintas clases de Reiki que hay.
Rituales: se hará un ritual al mes para la gente mas necesitada.
Regresiones: En este espacio se explicara  para que sirven las regresiones y como se hacen, con casos reales.
Y un gran etc.….

Cada mes iremos emitiendo cosas nuevas y curiosidades, Puedes suscribirte en este canal,  es totalmente gratis, nuestro fin es poder guiar a personas como tu, que no  saben donde buscar respuestas.
También podrás enviarnos de que temas te gustaría que se hablásemos  en nuestra programación, por que estamos aquí para ayudaros. 

Un saludo y el día 6 de abril nuestra emisión comenzara.
Teléfonos de consultas 91 266 65 64 pago con visa y para consultas en directo 806 40 53 92.  
Sandra López










Para saber mas detalles  puede visitar su página web sandratarotista.es o su  Facebook haciendo clic AQUÍ. O su pagina personal. AQUÍ





lunes, 2 de febrero de 2015

SANDRA LOPEZ TAROTISTA NUMERÓLOGA Y EXPERTA EN REGRESIONES



ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE” . TU FUTURO LO HACES TU


Sandra  tarotista profesional, con un nivel de aciertos a corto plazo que tu misma comprobaras al poco tiempo de consultarla. Es una persona sencilla, le gusta el trato de tu a tu, la cercanía y que te sientas cómoda  cuando la visites para tener una consulta de Tarot privada. Sandra te va ha ayudar mediante su videncia y el tarot de marsella, el cual usa para conectar, le sirve de canal para poder visualizar el futuro que te viene.  

Nada más comenzar la tirada ella nota tu estado de ánimo, ve tus problemas, pero lo mejor es que puede ver la solución. Ella es vidente de nacimiento, tiene conocimientos de Tarot y de Numerología. Sandra Tarotista nos cuenta:

Hola soy Sandra:
mi don de la videncia me viene de familia, por parte materna y paterna. Comencé desde muy niña en este mágico mundo. Des de el primer día que fui a comprarme mi primer tarot,  enseguida vi claro, lo que las cartas me querían transmitir.  Otra forma que tengo de traerme información es por los sueños, me dicen muchísimo. Y ahora estoy aquí para resolver todas tus dudas y todo lo que te preocupa. Mi  cometido en la vida es ayudar a otros, y yo puedo ayudarte a ti.

“LO QUE IMPORTA REALMENTE NO ES SI SIGUES O NO SIGUES, SINO SI VAS A DISFRUTAR DEL CAMINO DE LA VIDA”

NUMEROLOGÍA

En activo llevo más de 12 años, dedicada al mundo espiritual y del esoterismo. Con cursos de perfeccionamiento, para integrarlos a los conocimientos de las cartomancia. Los arcanos del Tarot de marsella son mi canal para ver pasado, presente y futuro y con ellos poténcio mi videncia para poder ayudar y aconsejar a las personas que me consultan. 

Y llevo 2 años estudiando y ampliando mis conocimientos sobre  la numerología, que me llama mucho la atención y es un método adivinatorio muy interesante. 

Puedo aconsejarte con la numerología, los números te pueden decir muchas cosas, sobre tu vida y sobre tu destino. Puedes pedirme tu carta numerológica a partir de tu nombre y tu fecha de nacimiento, puedo ver muchas cosas sobre tu personalidad y tu potencial.

Las cartas y yo estamos aquí para ayudarte, consúltame todo lo que quieras saber. Te atenderé con la máxima seriedad y discreción.

SANDRA TAMBIÉN EFECTÚA REGRESIONES A TRAVÉS DE UN ESTADO DE RELAJACIÓN PROFUNDA

las regresiones nos permiten revivir situaciones conflictivas del pasado. Resulta una herramienta terapéutica de gran valor para resolver conflictos y traumas. La persona que esta en regresión en ningún momento pierde la conciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, pero al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores. El recuerdo de vidas pasadas es uno de los temas más fascinantes sobre los inexplicables fenómenos humanos.

¿Para que sirven las regresiones?  Las sucesivas regresiones, te ayuda a comprender y eliminar, miedos injustificados, ansiedad de carácter desconocido, baja autoestima, bloqueos sexuales, relaciones problemáticas repetitivas, dolores inexplicables,  adicciones, trastornos alimenticios,  y gran etc...

Las regresiones sirven para eliminar traumas del pasado que están repercutiendo  en su vida actual y gradualmente veremos mejoría a nuestro problema.

Hay personas que se acercan a este tipo de experiencia simplemente por curiosidad.

Mediante la regresión a las vidas pasadas una persona puede averiguar por qué están aquí en esta vida en particular, incluso pueden descubrir lo que deben hacer en esta vida para poder avanzar. Aprender de los errores de una vida anterior puede ayudar a la vida actual.


Si quieres saber sobre tu situación sentimental, Amor, Salud, Trabajo, o sobre Espiritualidad y vidas pasadas y futuras, o tienes un problema y no sabes que decisión tomar, llámala.

Su horario de consultas es de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:00, para otros horarios y pedir hora, consultar al tel: 91 884 19 32 - Daganzo de Arriba - (MADRID) C. Circunvalación 248 local 1 (arriba de Eroski)

Para saber mas detalles  puede visitar su página web sandratarotista.es o su  Facebook haciendo clic AQUÍ. O su pagina personal. AQUÍ


jueves, 22 de enero de 2015

LAS MANOS HABLAN DE TI, FRANCISCO RODRÍGUEZ QUIROMANTE




El quiromago Francisco Rodríguez  es de origen mexicano, pero lleva más de 30 años en España dedicándose a la lectura de manos. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y autor de los libros más vendidos de Quiromancia en todo el mundo, Francisco Rodríguez es considerado uno de los mejores lectores de manos de Europa y América.  

Fancisco dice que “hay muchos farsantes que no tienen ni idea de leer las manos”, y recuerda que usa la quiromancia “como terapia, y no como arte adivinato- rio ni para comprar oídos”. Los problemas económicos, afectivos y de salud son los tres grandes temas para sus pacientes, y opina con gesto serio que “el 90% de la gente no es feliz, no se dedica a lo que debería”. Y es que a la crisis se suman profesiones no aceptadas so- cialmente (antropología, pintura,etc.), decisiones mal tomadas o potenciales sin descubrir, entre otras cosas.

Los lunares, signo de buena suerte:
“No solemos hacerle caso a nuestro mapa dérmico y mucha gente vive desconectada de sí misma. Surge el eterno dilema sobre la dualidad entre cuerpo y alma” avisa tras señalar que “tenemos tres o cuatro opciones vitales acertadas, pero depende de cómo elijamos”. Así, “el futuro se hace”, pero la felicidad varía dependiendo de cómo adaptemos nuestras cualidades a nuestra exis- tencia. Por ejemplo, los arquitectos y músicos tienen unas capacidades similares “Tienes un lunar en la palma, en Neptuno. Es signo de buena suerte”, 

La mano evoluciona si tu evolucionas. Esperar que la vida cambie por si sola es totalmente improbable. Un porcentaje muy elevado de las personas que se consultan esperan que el lector en cuestión trabaje por ellos y lo que, según él ve en es sus manos se transforme por arte de magia en realidad. Si no trabajas no cambiará nada en tu vida. La gran mayoría de lectores suelen comprar los odios de sus clientes diciéndoles lo que desean escuchar: Preguntan???, regresará mi  novio/a, me sacaré  la lotería, piensan que aparecerá en su puerta el coche de sus sueños etc.  desean o piensan que  lo imposible y lo irreal se convertirá en realidad.

Por qué esa necesidad de que el adivino haga el trabajo por ti, por qué esa búsqueda insaciable por encontrar al vidente que te solucione tu vida y con su interpretación llegue el fin a tus problemas y tu vida cambie por arte de birlibirloque en cuestión de horas. Si no vas al dentista la muela la perderás, cuestión de tiempo pero la perderás, las pastillas sólo engañan, ocultan el dolor  pero la podredumbre ira día a día matando a la parte sana.

La lectura adivinatoria no sirve para nada, no te permite crecer y te impide desarrollar tus cualidades, mismas que sólo podrás desarrollar a través de tu trabajo personal. El talento es la cualidad, es un don con el cuál has nacido, sólo el trabajo te hará convertirlo en algo tangible, útil y real, es la única forma de lograr que esa cualidad se convierta en algo concreto, ningún adivino terminará por ti lo que tu hayas planeado. El futuro no existe, somos en este momento lo que hayamos trabajado en el pasado, el futuro como algo escrito e inamovible es la esperanza de los vencidos y la enfermedad del inepto, mientras tengas a quien culpar en tu vida, esta transcurrirá entre el reproche y la no acción.

Francisco Rodríguez

viernes, 9 de enero de 2015

Predicciones por cada signo para el año de la Cabra, ¿cómo te irá?



En lo global, los años en que la Cabra es ama y dueña de los destinos se pueden definir como una montaña rusa en lo político y lo social.


Con la llegada del 2015 también se produce un cambio en el horóscopo chino, pues en dicha creencia se pasa del año del Caballo de Madera a la Cabra de Madera, un cambio que va de la mano de grandes transformaciones y también de una reestructuración en lo político y lo social.
¿Por qué? Con el año de la Cabra de Madera se espera que se produzca una especie de montaña rusa en lo político y lo social. Por el contrario, y ya con más calma, en lo familiar los “animales” del horóscopo chino cosecharán logros y alegrías sentando una base para el resto de las cosas.
También destaca el que será un año en el que las personas darán más énfasis al ocio y a las artes, aspectos que harán que la vida de las personas sea más humana que en otros períodos.
Ludovica Squirru publicó en Clarin el Horóscopo Chino 2015, signo por signo:
Cabra (nacidos en 1907-1919-1931-1943-1955-1967-1979-1991-2003-2015): Un año de exploración íntima, autocrítica y exámenes constantes. El foco de las cabras en su año estará orientado hacia la familia y su carrera profesional, lo que hará que terminen por sacar a la luz todos sus dones, sus habilidades para hacer que el mundo sea un mejor lugar. Por otra parte, las cabras como tarea tendrán el tener que aprender a ceder y también a ser menos testarudas.

Mono (nacidos en 1908-1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004-2016): El 2015 para los monos será un año muy intenso, más “amigo” para los hombres que para las mujeres quienes tendrán que aprender a crecer en aspectos del amor para así evolucionar como personas.
Asimismo, el mono tendrá que aprender a poner las cosas en su lugar, lograr un determinado orden en su vida que haga que cuando llegue su año pueda estar llegar a “reinar” como él sabe hacerlo.
Rata (nacidos en 1900-1912-1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008): Se trata de un año que para las ratas no generará mayores cambios. Destaca que tendrán posibilidades de crecer en lo emocional, recomponer lo que se llevó el 2014. No habrán grandes eventualidades en otros ámbitos.
Búfalo (nacidos en 1901-1913-1925-1937-1949-1961-1973-1985-1997-2009): El búfalo y la cabra son signos contrarios y además son signos que guardan una propia energía en su interior. En este 2015 no tendrá ningún peligro relevante, sin embargo deberán ser calmos a la hora de tomar decisiones, no tienen que dejar que las emociones del momento guíen sus caminos.
Tigre (nacidos en 1902-1914-1926-1938-1950-1962-1974-1986-1998-2010): Otro animal que tendrá un año calmo, que tendrá cambios pequeños pero bien delimitados y notorios. Lo que antes era esencial ahora será superfluo. Con organización todo lo que pueda venir se podrá afrontar de una forma tranquila.
Conejo (nacidos en 1093-1915-1927-1939-1951-1963-1975-1987-1999-2011): El 205 será un buen año para el conejo en materia de reconocimientos, pues todo lo que no se le reconoció en el 2014 sí se le reconocerá en este año que comienza. Lo que sí, a la mujer conejo le costará más que le reconozcan las cosas, pero si ella deja de pesar en este tema como algo importante será plenamente feliz.
Algo que define a los conejos es que siempre andan por la vida pensando en que no les va tan bien como podría irles, pero lo cierto es que el conejo siempre cae en cuatro patas, es como un gato, pero que puede que se sienta cansado por una seguidilla de años en los que las batallas que debió librar lo dejaron sin energías. Sin embargo, el año de la cabra aparece como una etapa que puede brindarle muchas satisfacciones, este es su año.
Dragón (nacidos 1904-1916-1928-1940-1952-1964-1976-1988-2000-2012): Este será un año que lo tendrá muy ocupado, en el que trabajará a sol y a sombra y sin vacaciones, pues estas no llegarán en el año de la cabra. De igual manera, los dragones están acostumbrados a hacer lo que les gusta y por lo mismo la pista no se les hace tan difícil.
Serpiente (nacidos en 1905-1917-1929-1941-1953-1965-1977-1989-2001-2013): Para las serpientes será una proyección de lo que vienen viviendo, años donde siempre está cansada. Sin embargo, el 2015 será una buena oportunidad para detener ese ritmo de vida y darle espacio a la reflexión y al cariño hacia ellos mismos. La idea es generar una estabilidad, pero esta no será para nada fácil.
Caballo (nacidos en 1906-1918-1930-1942-1954-1966-1978-1990-2002-2014): Con su año casi terminado, el caballo todavía está en pie, pues en el 2014 debió librar una serie de batallas que son como para entregarle una medalla al valor. Ahora, lo que viene es bueno, será calma y también sorpresas agradables que harán sanar sus heridas. La salud es algo que quedó muy dañado y que ahora comenzará a mejorar.
Gallo (nacidos en 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005-2017): La ambición es por naturaleza su característica que más salta a la luz, pero en este caso la tarea para el 2015 será comenzar a bajar las revoluciones en cuanto a los deseos materiales y todo en ayuda de la espiritualidad, que podrá hacerlo disfrutar mejor de la vida.
Perro (nacidos en 1910-1922-1934-1946-1958-1970-1982-1994-2006-2018): El año de la cabra será una proyección de lo vivido en el año 2014, o sea el ajetreo continuará en lo emocional y lo social. Esto último es precisamente un punto importante, pues son muy sociales y un año así los puede dejar mal. Sin embargo la espiritualidad podrá ayudarlo a apagar las obsesiones y las inseguridades, lo que terminará por concluir en un tránsito más tranquilo de los próximos 12 meses.
Chancho (nacidos en 1911-1923-1935-1947-1959-1971-1983-1995-2007-2019): El 2015 será un muy buen año para los chanchos. Los últimos años han sido difíciles, pero con la llegada del 2015 vendrá la suerte y las buenas energías. Habrá concentración, genialidad y apertura a ideas innovadoras, pues la cabra tiende a proteger al chancho. Será sin duda alguna uno de los mejores años de su vida.