martes, 28 de enero de 2014

EL PODER DE LA OBSIDIANA




La obsidiana negra es uno de los maestros más importantes de la Nueva Era. Se asocia con el primer chakra y está vinculado a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. La Obsidiana negra es como un imán capaz de atraer las fuerzas espirituales hacia el cuerpo, para que obedezcan entonces al control activo de la conciencia. Cuando estas energías cobran forma en el mundo, mejoran la calidad de la vida, infundiendo al plano físico una fuerza luminosa acrecentada. Si aplicas Obsidiana negra al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.

La Obsidiana negra sólo debe emplearse si se conocen sus poderes y si pueden asimilarse, pues exige, implacablemente, una serie de cambios por parte del individuo. Gobernada por Plutón, la Obsidiana negra pretende guiar la mente a través de las zonas oscuras del subconsciente hasta establecer una identidad con la supraconciencia. En tanto que maestro plutoniano, no contempla el ego. Lo denuncia sin miramientos, indicando qué paso debemos dar para avanzar otro poco en el crecimiento evolutivo personal. Sirve de espejo para reflejar el fluir real de nuestra naturaleza, exagerando los miedos, inseguridades y comportamientos egocéntricos que oprimen las virtudes supremas del alma. La Obsidiana negra, “ Guerrero de la Verdad “, enemigo implacable de la ilusión, da vida a la visión de la Nueva Era de Acuario. Entonces los seres humanos vivirán de acuerdo con los designios de una conciencia superior y unificada, el denominador común, suma verdad y patrimonio de toda la humanidad.

La obsidiana negra es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Alivia la tensión.  Junto a la cama, expulsa el estrés  mental y las tensiones, con un efecto calmante. Fortalece en tiempos de necesidad y forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energéticos.
Permite ver la causa de la enfermedad. Está  indicada contra los dolores localizados; reduciendo el dolor de la artritis y el reuma. Actúa  sobre las energías del bajo abdomen. Puede usarse para reducir una próstata  agrandada. Facilita la digestión física (ayudando también a digerir cualquier cosa difícil de aceptar en el ámbito emocional). Desintoxica. Reduce los calambres, las lesiones y los problemas de articulaciones. Alivia el dolor, y detiene las hemorragias; mejorando la circulación y el endurecimiento arterial. Calienta las extremidades. Absorbe la polución  medioambiental, y las energías negativas del entorno (aunque no debemos de olvidar su cualidad a veces devastadora de sacar la verdad a la luz).
Es extremadamente útil  para terapeutas, pues limpia las energías  liberadas en los procesos de sanación (su elixir ayuda en estados de shock).Por ser un mineral de origen volcánico se le relaciona con el elemento fuego y se considera una piedra de auto conocimiento con carácter terapéutico, es decir, una “piedra que actúa al igual que un espejo cuya luz hiere a los ojos del ego, que no desea ver su propio reflejo”. Las cualidades de la obsidiana nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Es potenciadora de la verdad, se la conoce como la piedra de la justicia. Despiadada a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos; nada puede esconderse a la energía de la obsidiana. Por eso hay que manejarla con cuidado, siendo aconsejable usarla bajo la guía de un terapeuta cualificado. Pues si trabajamos con ella puede sacar con rapidez a la superficie emociones negativas y verdades desagradables, que quizá nosotros solos no sepamos como manejar. Sin embargo, bajo una guía cualificada, sus cualidades características nos pueden ser extremadamente valiosas. Aportándonos una profunda sanación del alma.

La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas, para curar traumas arrastrados hasta el presente. Tiene propiedades que favorecen a la meditación. Abre el chakra de la corona. Se asocia con el primer chakra y está vinculada a la tierra (enraíza desde el chackra base hasta el centro de la Tierra). Por esa cualidad de enraizar en la tierra, debería ser usada por quienes sueñan despiertos y tienen fantasías con facilidad, para ayudarlos a estar más cerca de la realidad y tocar con los pies en el suelo, siendo una inestimable ayuda en momentos Es útil  también porque absorbe y aleja las energías negativas; siendo de gran ayuda para las personas muy sensibles, ya que bloquea los ataques psíquicos.
Es enemiga de la ilusión, denuncia al ego. Las bolas de Obsidiana sirven para meditar en ellas, pero el conocimiento que proporcionan es demasiado grande para ser asimilado con facilidad. Meditar con una obsidiana activa la energía  del guerrero, cuando la persona se enfrenta a lo desconocido. Literalmente, es una piedra que te pone en contacto directo con tu sombra. Se trata de un mineral que arraiga, prepara para la acción y elimina el miedo. Es la piedra del que no quiere detenerse en su camino, del que necesita fuerzas para no decaer, del que busca infatigablemente, de aquel que puede hallar respuestas en donde otro nada ve.

Fuentes: Katrina Raphaell

jueves, 9 de enero de 2014

CONOCE TU UNIVERSO PERSONAL ANA VILLANUEVA


ANA VILLANUEVA QUÍLEZ

Especialista investigadora del Árbol de la Vida de la Cábala, la Numerología Pitagórica, y la sabiduría ancestral del I Ching. Maestra de Reiki, cromoterapeuta y escritora.



Soy terapeuta hace 21 años y Facilitadora de Procesos de Transformación. Estudié Filosofía en la Universidad de Barcelona buscando acercarme al conocimiento de las antiguas tradiciones orientales. Partiendo de ese interés dedico años a la investigación y profundización sobre estudios como: “El Árbol de la Vida de la Cábala”, La “Numerología Pitagórica” y la “Filosofía ancestral china del I Ching”, estudios en los que sigo investigando, aplicando todos estos conocimientos al terreno de la sanación y la evolución personal del ser humano.

Este es uno de los campos fundamentales en los que desenvuelvo mi trabajo, el Árbol de la Vida como Programa de Vida, como diagrama o mapa de la conciencia de cada uno de nosotros, el mapa original, personal y único. En este preciso momento el Árbol de la Vida muestra su gran poder de transformación, su gran capacidad reveladora y nos habla de qué obstáculos se encuentra nuestro Ser, la Esencia Divina, para expresarse y manifestarse en la vida física, en todo lo que somos y hacemos, pudiendo así expresar nuestro Propósito Universal e Individual, trayendo la luz a la Tierra.

Después de 17 años de estudio y formación y sobretodo, de un intenso proceso de transformación interno a través de la experiencia de la meditación e interpretación de los Árboles de la Vida personales, imparto los cursos “Los 22 Senderos del Árbol de la Vida y los 22 Arcanos Mayores del Tarot”, donde tomamos contacto con las 22 Lecciones de Vida que recorremos en nuestro viaje por la Tierra.

El Árbol de la Vida es un gran despertador de conciencia, un revelador de la Verdad que cada uno es. Desvela el Universo Personal, y cómo la vida se crea y recrea en función de quién yo soy ,más allá de lo visible.

Es un estudio individual clarificador, que guía hacia el re-conocimiento fundamental de uno mismo. Es un diagrama o mapa basado en el mandala central de la tradición mística judía. Con cada Árbol se siembra una semilla de luz que irá creciendo y mostrando sus frutos en el proceso de vida personal, aportando cada vez mayor comprensión y acompañándonos en ese proceso de vuelta al Amor hacia uno mismo. 
Ya son  20 años confeccionando y revelando Árboles de la Vida, y día a día sigue despertando consciencia, desvelando aquello que desde el inconsciente nos habla. Aporta mucha claridad sobre los asuntos y temas personales, y abre a una perspectiva nueva sobre nuestro proceso de vida, nuestro recorrido o mapa personal, que, al descubrirlo, toma sentido.
La base del trabajo es el Árbol, el diagrama, sus líneas, sus números, y las revelaciones que aporta, que unidas a la suma del conocimiento experimentado, y la luz extraída de cada universo personal, ofrecen la posibilidad de tomar conciencia de la Verdad de uno mismo, de quien uno es a nivel esencial y así despertar, para después sanar y liberar las distorsiones o energías densas y ocultas que están bloqueando el libre fluir de lo esencial en nosotros e impidiendo que nuestro propósito de luz se manifieste visiblemente. 
Es absolutamente revelador y transformador conocer cómo funciona nuestro Universo Personal, porque es único y responde a un Patrón Original que cada uno de nosotros es. Ese patrón es el Árbol de la Vida Individual.

Desde el nacimiento hemos ido acumulando las convicciones, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones de nuestros padres primeramente, las de la familia en general, la sociedad, el país, la raza, etc. Ahora, necesitamos volver a quienes somos, libres de esos condicionamientos, pero no desde la culpa, el rechazo, el dolor sino desde la comprensión de que todo forma parte de ese proceso que es la encarnación y que es a través de todo ello que he podido y puedo reconocerme y despertar. Todo está incluído en mi despertar consciente, no hay error, nadie ha hecho nada mal y nada malo hay en uno mismo. Además, despertamos a la conciencia de que “todo es luz”.

El Árbol de la Vida habla de la perfección intrínseca de cada uno de nosotros, si,¡somos perfectos para lo que hemos venido a hacer y despertar en otros!!! La diferencia es que esto ocurra sin darnos cuenta o que ocurra desde la consciencia, posibilitando ese Amor en el que todos nos sustentamos día a día y del que participamos constantemente, abriéndonos a la felicidad.

Ana Villanueva

LA MEDIUMNIDAD POR SYLVYA FERNÁNDEZ



Sylvya Fernandez es una persona muy sensible e intuitiva, ella es médium de nacimiento y tarotista, lleva 14 años trabajando de cartomante, trabajó en gabinetes de tarot telefonicos. Ella esta ayudando a muchas personas a encontrar su camino y a resolver sus dudas.


Ella nos cuenta su punto de vista sobre la mediumnidad:

Soy médium desde pequeña soy consciente de que hay algo más que lo aparente, más allá de lo físico la energía de nuestra vida sigue más viva de lo que imaginamos.

Se le llama mediumnidad a la percepción extrasensorial de la que algunos humanos están dotados. El médium es la persona que sirve de puente de comunicación entre los dos mundos el terrenal y el mundo de los espíritus.

Cuando u espíritu desea manifestar un mensaje a una persona para que ella sea la transmisora del mensaje a sus seres queridos que todavía permanecen aquí en la tierra.
El médium pues tiene la facultad innata de ponerse e contacto con otras realidades o dimensiones que forma parte de nuestra misma existencia pero que a día de hoy y más hacia la antigüedad... eran cierto tabú de la sociedad en la que vivimos.

El experimentar esta clase de fenómenos es una cuestión muy delicada puesto que muchos somos llamados locos, por ideas preconcebidas y erróneas sobre este mundo que prefiere dejar a los que se van donde están... quizás por ignorancia... quizás por temor...
Cuando un espíritu se manifiesta a través de un médium no deja ninguna secuela, física o psíquica... te va dejando a modo de inspiradas sensaciones... detalles de su día a día, de su forma de ser... cosas que hacía a menudo para convencer a sus familiares de su propia identidad.

Son sensaciones que el espíritu al acoplarse a tu mente te va transmitiendo para que se las manifiestes a quienes va dirigidos.

Los mensajes pueden ser de amor, de despedida... muchos seres de los que abundan en el mundo espiritual vienen en busca de un perdón a un familiar o amigo que no le deja evolucionar en el mundo espiritual mientras este no lo libera de la pesada carga que el fallecido hizo en vida.


Como experiencia propia siempre he tenido la suerte de no tener espíritus llamados del bajo astral, esos de energías bajas que sólo buscan seguir haciendo daño.

Existen muchas clases de espíritus... tantos como de personas...
El lenguaje espiritual, o de los espíritus no se basa en un lenguaje oral como mucha gente cree... eso es una equivocación, se basa en impresiones, sensaciones, olores, visiones... etc que sólo el médium es capaz de recibir... el médium traduce lo que el espíritu le quiere decir.

Es tan fascinante este mundo como desconocido... tengo mil historias a mis espaldas ... cada cual más emotiva o hermosa... pero siempre dejan en mi esa paz y esa luz que solo el amor es capaz de transmitir.

Syvya atiende consultas presenciales en la Coruña y por tel. y wasap. Podeis encontrarla en su facebook:



EL SOL



Este luminoso arcano,es uno de los mas bellos, encierra en su simbolismo la gran divinidad que todo lo fertiliza y vivifica. Representa la luz que todo lo purifica e ilumina.
Es una de las mejores cartas de el Tarot, su significado es positivo, nos habla de felicidad, armonia, equilibrio y bienestar.

La carta del Sol del Tarot es una carta de buena suerte. El sol nos da calor, protección, y amparo. Es una carta de felicidad, de paz y alegría. El sol es la luz que lo inunda todo, dando claridad a los asuntos que parece no terminan de salir. Si estás por vender una propiedad, o en espera de algún asunto judicial es muy posible se solucione a tu favor.

El sol presagia realización, deseos cumplidos, dicha y felicidad. Es una etapa de protección y de suerte, donde por fin lo que tanto buscabas se cumple.

En el trabajo el Sol presagia mejoras laborales, tal vez te renueven el contrato o te ofrezcan un ascenso laboral.

En el dinero hay mayor prosperidad pero también posibilidad de gastar sin control.

En el amor, llega una época de conquista, brillarás , si no tienes pareja las ocasiones surgirán de forma espontánea. Si tienes pareja este año será de gran dicha y tal vez la familia aumente.

En las relaciones familiares, hay armonía se suavizan asperezas, los cosas fluyen y se respira una buena armonía.


Si la carta del Sol te sale invertida, no te preocupes, no quiere decir todo te vaya a salir mal. Solo implica tus deseos tardarán un poco más en materializarse, indica dilación retraso en lo que tanto buscas. Quizás eso te haga sentirte nervioso pero las cosas saldrán mejor de lo que esperas. Solo tienes que tener algo de paciencia y no perder la fe en ti mismo. 

TAROT SELENA


EL TAROT DE BELÉN FRANCÉS


Angeóloga y Cartomante con un elevado número de aciertos, avalado por más de 30 años de asesoramiento y ayuda, para hacer frente a esos conflictos que nos surgen en el día a día de nuestra vida.

Soy clara y concisa en mis respuestas.

Siempre obtendrás de mí una consulta profesional, honesta y sobre todo…

SERIA Y SINCERA.

No siempre te digo lo que quieres oir, sí te digo lo que veo y tarde o temprano me dirás que las cosas no eran como tu querías que fuesen. La experiencia así me lo dice. Pruébalo y verás.

La videncia es la habilidad de aquellos que podemos predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de herramientas, como el Tarot… Grácias a la videncia o adivinación puedes entrar en armonía con tu vida, sabiendo como serán las cosas sin incertidumbres que causen dolor.

He participado en distintos programas de televisión, ONO, Tele5, Canal 7, Cuatro, FDF y algunos otros, así como en distintos programas de radio.

Conecto contigo a través de tu voz y con mi videncia te ayudo a tomar el camino más acertado y a eliminar tus dudas. Así podrás solucionar lo que te preocupa en el presente.

Aporto paz, serenidad y calma a tu vida, ayudándote a cambiar el sufrimiento con el que me llamas, por ilusión y nuevas expectativas en tu vida.

Con mi experiencia y tus inquietudes seguro que encontramos el camino acertado para que tu vida sea, desde ahora, mucho mejor.

Cambiar el dolor por satisfacción es decisión tuya, yo te ayudo a encontrar el camino mas corto para lograrlo. Ya antes de nacer, lloré en el vientre de mi madre… y desde siempre recuerdo tener sensaciones, videncia y clariaudiencia…

No ha sido fácil desenvolverme en un mundo “normal” con mis percepciones extrasensoriales, pues lo que para mi era lo normal, para los demás no lo era y realmente ha sido complicado, sobre todo en la infancia y adolescencia…

En casa, siempre tuve la comprensión de la familia, pues vengo de familia de videntes por ambas partes, padre y madre…

A los 13 años, mi abuela materna me enseñó a canalizar todo cuanto me sucedía a través de la Baraja Española. Con ella, tuve mis primeros contactos con las cartas y más adelante comencé a practicar con el Tarot. Realmente nunca estudié ninguna de éstas mancias, simplemente tomaba las cartas en mis manos y ya me hablaban, es decir, las uso como canal…

A partir de ahí, comencé a formarme en otros aspectos, siempre buscando el crecimiento personal y espiritual y así poder ayudar a las personas que me lo soliciten.

Ahora, juntos podemos, buscar la mejor forma y el camino mas corto para que te sientas bien y así puedas realizar tus sueños, es fácil si realmente quieres lograrlo.

Si la vida que tienes y que consideras “normal” no te hace feliz… ahí es donde te puedo ayudar, a cambiar esa forma de vida por otra con la que te sientas realmente a gusto, con la que te puedas sentir FELIZ.

Llevo muchos años, mas de 30, ayudando a personas a encaminar su vida, a cambiar esos aspectos que no les da la tranquilidad y felicidad que buscan, por otros que les hacen sentir bien con su vida , lo único que necesito es que quieras que eso sea así, es decir, si tu decides ese cambio, yo te muestro el camino y juntos cambiamos todo aquello que no te deja evolucionar por algo tan diferente como TU FELICIDAD y de esa forma hacer de los buenos momentos lo habitual en tu vida, y los malos momentos tan sólo serán situaciones puntuales, que te será fácil resolver.

Por supuesto, continúo formándome para así poder ofrecerte mas y mas cada día, pues lo importante para mí eres TU y lo que podemos avanzar juntos, tanto a nivel personal como espiritual…

Llevo años participando en distintos programas de TV y Radio, y de esa forma llegando a más personas cada día, es mi objetivo, poder ayudar a los demás, de esa forma me siento bien y realmente es lo que mas me gusta hacer, junto con la risa… la ayuda es mi forma de vida.

Espero y deseo poder ayudarte, ver y celebrar juntos como cambia tu vida.

miércoles, 8 de enero de 2014

LA PIRITA LA PIEDRA DE LA ABUNDANCIA



LA PIRITA tiene muchas propiedades, la principal es atraer bienestar y dinero, por su color dorado, la llaman la piedra de el hogar. Es una piedra purificadora y quita la ansiedad, y sobre todo en salud se utiliza para curar los problemas digestivos. (gemoterapia)

Su nombre deriva de la palabra griega "pyr" que significa "fuego", ya que con la fricción despide chispas y desde la época prehistórica hasta hace 100 años, se utilizaba para hacer fuego. Nuestros abuelos y padres tenias chisperos y mecheros con una piedra en su interior de pirita o sílex. 
Los Mayas, Olmecas y Toltecas, utilizaban la Pirita para hacer espejos. Y eran símbolo de nobleza y distinción, unos pequeños espejos redondos de Pirita, que sacerdotes y nobles de estas culturas llevaban colgados al cuello a modo de medallones. Los antiguos egipcios solían usar la Pirita como decoración en sus trajes y vestidos ya que consideraban que ésta piedra poseía una relación con el astro rey, nuestro sol. 

Considerada como un purificador de todo el cuerpo. Desde el punto de vista terapéutico, tiene una afinidad natural por el plexo solar y la región abdominal. La Pirita fortalece el sistema circulatorio, e incrementa el aporte de oxígeno en la sangre, normalizando y tratando trastornos circulatorios. Se utiliza desde la antigüedad para curar los problemas del sistema digestivo como gastritis, gases, estreñimiento, restablecimiento de la flora intestinal. 
Activa el funcionamiento de hígado y páncreas. Es un buen complemento para paliar problemas de gota, artrosis o lumbalgias. Ayuda en problemas de hemorroides. Beneficia el sistema óseo. Estimula la formación celular. 

Bloquea y corta el paso a las enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario. Ayuda a superar las enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, favoreciendo la apertura de las vías respiratorias. 
Incrementa el flujo sanguíneo al cerebro por lo que alivia los dolores de cabeza y las migrañas. Repara los daños causados al ADN. Se la conoce como piedra de la vitalidad. Para activar la energía del cuerpo, se aconseja colocar una Pirita en la base de la columna vertebral o en el bajo abdomen. También ayuda colocar una Pirita en cualquier 
zona del cuerpo que sienta apática. Es una ayuda ideal a la hora de seguir dietas y regímenes de desintoxicación. 

Refuerza el pensamiento lógico y crea una sensación de anclaje en la realidad. Cuando la mente está poco optimista, bastante dispersa o con escasa capacidad de síntesis, el cubo de pirita ayuda a dar forma a los pensamientos, para concretarlos en el plano físico y estimulando el flujo de ideas. Acelera la actividad mental. 
Elimina pensamientos obsoletos y estancados. Equilibra la creatividad con el análisis. Es buena compañera de la fluorita y de la calcita; y las tres juntas ayudan a ordenar y concretar con optimismo las decisiones. Contribuye al alivio de la frustración y de la ansiedad, muy recomendada en casos de melancolía y profunda desesperación, 
elimina bloqueos emocionales, frustraciones y problemas de relación. Refuerza la voluntad y la capacidad de trabajar en equipo además de ayudar a ver la realidad de forma más objetiva. Permite superar la inercia y los sentimientos de inadecuación. Potencia la auto estima, la confianza y la diplomacia. Ideal para las personas indecisas. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, y en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar una Pirita debajo de la almohada durante la noche. 

Aporta bienestar y paz en el hogar y lugar de trabajo, por lo que se la denomina "la piedra del hogar". Los grupos de gran tamaño, son excelentes para alegrar una habitación, siendo lo mas adecuado colocarla en una estantería, lo mas en contacto con el ambiente que podamos (no vitrinas o lugares donde esté encerrada) y en cualquier lugar donde pasemos mucho tiempo. De esta manera ayudará a repeler la negatividad y limpiará el campo magnético del lugar. 
Desde la antigüedad representa la abundancia, el poder y prosperidad; trae el dinero y el éxito en los negocios, el trabajo, la estabilidad y las buenas oportunidades, por lo que 
se aconseja poner una pirita en despachos y lugares de trabajo. Para aumentar nuestra prosperidad material: podemos guardarla en un cajón con dinero y junto a 
documentos relacionados con él (bancos, negocios, inversiones.) 

Expande y estructura las capacidades mentales, en especial la Pirita cúbica. Facilita el contacto con las propias habilidades y potenciales. Desvía los peligros. Es un excelente escudo energético que protege de las energías negativas del entorno y los ataque síquicos. Sana los traumas emocionales; siendo muy aconsejada en procesos de cambio, ayudando con su energía equilibradora a adaptarnos con rapidez y a superar adecuadamente los problemas que la vida nos trae como aprendizaje. 
Alivia la ansiedad y la frustración y nos ayuda a ver lo que está detrás de la máscara exterior de las cosas. 

Ayuda a las mujeres a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. 

Infunde gran energía psíquica, siendo favorable a los psíquicos y a los buscadores de conocimiento. En magia, protege contra todas las formas de la oscuridad. Puede utilizarse como espejo para revelar la verdad.