sábado, 14 de diciembre de 2013

CONSEJOS FENG SHUI PARA LA NAVIDAD




La navidad fecha clave para generacion de energias positivas.
segun el feng shui pueden hacer lo siguiente, colocacion de todos los elementos relacionados.
siempre manteniendo la buena armonial

El Árbol de Navidad esta relacionado con elemento madera que será complementado con luces y adornos si son rojos, se relaciona con    elemento fuego
Objetos plateados o dorados, asociado al   elemento metal.
Para armonizar el conflicto entre madera y fuego, podemos agregar:

viernes, 13 de diciembre de 2013

UN VIDENTE ANUNCIA LA CATASTROFE DEL VOLCAN DE YELLOWSTONE



Una impactante misiva ha comenzado a correr como la pólvora en Internet. En ella, un físico dotado con el don de la clarividencia, anuncia su propia muerte y la del resto de la humanidad
Esta carta, ha empezado a circular por la red de redes, en fechas recientes. La misma, al parecer pertenece a un profesor de física de un país sudamericano, que dotado con el don de la clarividencia, ha profetizado su propia muerte. Y, lo que es peor aún, también la nuestra.

En la misma, el físico describe el macabro escenario del apocalíptico fin de gran parte de la humanidad. Y, va más allá. Además de describirnos como se producirá el mismo, éste, nos indica la fecha exacta en que dicha catástrofe tendrá lugar.
A continuación, transcribimos la carta del supuesto vidente, esperando que sus fatales premoniciones jamás se vean cumplidas:

jueves, 12 de diciembre de 2013

UN NUEVO SIGNO ZODIACAL OFIUCO, ENTONCES CUÁL ES MI VERDADERO HOROSCOPO?



ASTRÓNOMOS SEÑALAN QUE DEBIDO A LA PRECESIÓN DEL EJE DE LA TIERRA, LOS SIGNOS ZODIACALES SE ALTERAN AL PUNTO DE QUE CASI TODOS ESTARÍAMOS VIVIENDO EL DESTINO (ASTROLÓGICO) DE OTRA PERSONA E INTRODUCEN A OFIUCO, EL SIGNO DEL ALQUIMISTA, EL HOMBRE CON LA SERPIENTE EN EL CIELO.

Circula por Internet articulos relacionado con un nuevo signo zodiacal (que en realidad es un viejo signo zodiacal): Ofiuco, el signo trece utilizado por Nostradamus, que ha sido resucitado por algunos 

lunes, 2 de diciembre de 2013

THUTAM GUILLAMOT


Astrólogo,  Cosmosociólogo Humanista
Experto en regresiones individuales y grupales.
Facilitador de retiros espirituales y conexiones con otra dimensión.Ponente en Simposios en territorio Nacional. Investigador de la conducta humana en crisis personales, emocionales y de pareja.
 Desde temprana edad he tenido muchas inquietudes. Mi primer maestro fue mi abuelo, Palmiro Guillamot profesor de Esperanto, murió cuando yo tenía 5 años pero aún tengo recuerdos muy intensos de él. Un personaje único. El esperanto es la esencia de que “somos uno”. El concepto de la humanidad me quedó muy claro a través de mi abuelo.
Afortunadamente tuve otro maestro, un ser maravilloso, abogado de profesión, que tenía una clarividencia espiritual máxima, devoto de San Juan de la Cruz. Él tuvo dos discípulos, uno de ellos fui yo. Me conectó con mí ser interno. Me dijo que estamos conectados desde la época de Egipto hace 2500 años. Hacía las cosas fáciles para que las llegase a experimentar, sentir e interiorizar.
Profesionalmente entré en el mundo de la astrología muy joven. Entre los años 77 y 78 presidí los dos Congresos de Astrología con la presidencia de honor de la Reina Sofía, Josep Antoni Samarach, y el apoyo gubernamental del gobernador civil y el Alcalde de la ciudad.
Después, durante 25 años, experimenté las visitas personales, cree los gabinetes Thot y Urania, por donde han pasado muchísimas personas de diversa índole. Al final de estas dos décadas, llegué a la conclusión que “el mejor consejo es no dar consejos”, y pasé un año buscándome a mí mismo. Me fui al Nepal y a Perú, e hice retiros de interiorización. Antes ya había escrito algún libro, y seguí escribiendo. Tengo 7 libros publicados: “Mil cien pensamientos para seguir viviendo”, “Tu destino…”, “El poder de la sonrisa”, “El mutante (I y II)” y “1100 Reflexiones para el siglo XXI”.
En el Nepal es dónde me pusieron el nombre el Thutam. El nombre de Thutam es la unificación entre lo masculino y lo femenino. Am, es la energía femenina, y Om es la masculina. Thut, viene de la energía solar egipcia, de la energía masculina, para que al fusionarse se formara el nombre Thutam. Un mantra con el que me he sentido plenamente identificado.
Al regresar de estos viajes fui nombrado presidente de l’Associació de les Arts Lletres i la Cultura desde 2007 hasta 2010, y entré en Armonía y Equilibrio. A través de ella he organizado y presidido diversos Congresos, entre ellos:
  • Director del Congreso del Nuevo Paradigma.
  • Director del Congreso de Culturas Ancestrales (2010).
  • Presidente del Festival de la Armonía Barcelona (2007-2008-2009).
  • Director del Congreso Chamanismo y Misticismo (2008-2009-2010).
  • Ponente “Foro del cambio Individual al cambio global” (Abril, 2009) y Seminarios de autoayuda (2008-2009-2010).
  • Director Congreso Terapias Alternativas (2010, 2011, 2012), Congreso Astrología “La nueva Era de Acuario, (2010, 2012); y del I y II Congreso “Niños del 3r Milenio-Índigo/Cristal” (Barcelona, 2010-2011).
  • Director Festival Despertar de la Nueva Conciencia, 2010.
  • Ponente en la “Feria de la Tierra 2010″ Abril, Barcelona.
  • Meditación ponencia Congreso de Extraterrestres, Madrid, Junio 2010.
  • Organizador y ponente de los seminarios del Despertar de la Conciencia, (2011-2012)
  • Director del I Encuentro Unificador (con asistencia de 1500 personas), Julio 2011.
  • Ponente en las Jornadas de Autoayuda y Crecimiento Espiritual Barcelona, Mayo 2011.
  • Ponente en el taller “Niños del 3r Milenio de la teoría a la práctica” Febrero, 2012.
  • Director de Seminarios del Silencio en Sant Joan de Fàbregas, (2011-2012).
  • Director del evento “Tributo a la mujer”, (Barcelona, junio 2012).
  • Abuelo en el 8º Circulo de Abuelo@s Sabios del Planeta (Barcelona, sept 2013)


    http://thutamguillamot.com/

WICCA, LA MAGIA NATURAL



Wicca es una religión neopagana orientada hacia la convivencia pacífica con la Tierra o la madre naturaleza, es la unión de la magia y la religión, a lo que se llama brujería. Es el nombre de un culto moderno a las brujas, creado por Gardner. Desarrollada en Inglaterra 

domingo, 1 de diciembre de 2013

LOS ELEMENTOS EN LOS PALOS DE LA BARAJA



Las series numéricas y las “figuras”

Los cuatro elementos alquímicos también están presentes en la simbología del Tarot. Los 78 arcanos están compuestos de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, que a su vez se dividen en cuatro grandes familias o “palos” de 14 arcanos menores cada uno: ESPADAS, BASTOS, COPAS Y OROS. De los 14 arcanos 

viernes, 22 de noviembre de 2013

MEDITACION CON EL TAROT


El tarot ha sido una herramienta utilizada en siglos pasados, pero hasta ahora de procedencia desconocida. Se ha documentado información con respecto al Tarot, se dice que el mismo encierra varias ciencias en una como la astrología, psicología, numerología y kabalah entre otras.
En esta oportunidad, El tarot lo utilizaremos no como arte adivinatorio sino con el propósito de

martes, 19 de noviembre de 2013

LA BARAJA RUSA O TAROT GITANO RUSO


La Baraja Gitana, la forman veinticinco cartas, es un oráculo que funciona como un puzzle, y es muy curioso por el sistema utilizado como por su colorido y simbolismo, nos da profundos mensajes que nos ayudan y nos aconsejan sobre situaciones y problemas de la vida. Las cartas de la baraja gitana rusa resultan muy curiosas ya que contrariamente a las 

domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO VER EL TIEMPO EN EL TAROT




Como interpretar el tiempo en el Tarot…
Y la dificultad con que nos encontramos para decir con exactitud cuando van a ocurrir los hechos que predecimos, es una constante en cualquier  forma de prever el futuro, ya que es imposible ver el tiempo en una forma lineal, pues no lo es.
Olvidamos que aunque nos regimos por el,  el Tiempo es algo conceptualmente inventado por el hombre y que no existe ni tiene lugar alguno en el ciclo vital de la Naturaleza.
En la Naturaleza el Tiempo no es medible ni cuantificable a través de minutos, horas, días, semanas, meses o años; en la Naturaleza el tiempo se basa en una sucesión de acontecimientos.
Y una vez dicho esto, os dire como podéis interpretar el tiempo en el Tarot, pero muchas veces veréis  que algo sucede de inmediato en la tirada y en cambio tarda mas tiempo… Cada tarotista tiene una experiencia en este asunto que le ha dado la pauta en sus predicciones.
En los Arcanos Mayores es Importante el numero de la carta,  la situacion de hacia donde mira la carta y si la carta es pasiva o activa. (es decir esta en marcha o caminando), ( si indica pasividad o movimiento), si el movimiento de la carta es rápido o lento.
Por ejemplo: Cartas muy activas y que representarian un tiempo proximo corto e inmediato para mi son:
El Mago, El Carro, El Loco, La Rueda de la fortuna, El Juicio y La torre.
Cartas pasivas,  aun tardaran tiempo los acontecimientos son:
El Ermitaño, la Sacerdotisa, La Templanza, La fuerza, El Mundo, El Colgado.
Pero no tod@s los tarotistas interpretan el tiempo del mismo modo, o de la misma forma que yo, Aunque es importante el pacto del vidente con las cartas.
El numero de la carta, nos puede hablar de los meses o del mes del año que sucedera, si sera en verano, el sol, o en otoño, la luna o en  marzo, la Emperatriz, o en julio, el Carro, la Sacerdotisa nos avisa que sera dos meses o en Febrero, El Ermitaño en Septiembre o 9 meses… el colgado para mi significa diciembre, para otros en época del signo de piscis…
En los Arcanos Menores hay otras interpretaciones,  son las mas extendidas y explicadas en los libros, Os la dejare aqui por si os sirve, hay cantidad de tarotistas que dicen que si les funciona, a mi, no.
Podéis hacer la prueba y ver si os funciona. En el Tarot todo le viene al vidente por su propia experiencia con las cartas.
Bastos- Primavera,
Oros- Verano
Copas- Otoño
Espadas- Invierno.                                                  Para predecir horas, días, semanas, meses y años
Arcanos Mayores = Horas
Copas =Días
Oros =Semanas
Bastos =Meses
Espadas Años
El Quiz el tiempo lo dan las propias cartas, porque como os digo por experiencia se que si digo verano, u otroño o invierno, o febrero o agosto…suele salir, pero muchas veces no el año en curso, sino al siguiente. Otras veces es tal como lo digo, y Se que mucho depende de la Consultante, y de cuando hay dos voluntades incluso tres, en juego, por ejemplo en el amor.
Os dejare un metodo sencillo y que funciona bastante bien:
Barajamos las cartas y le damos un valor predeterminad a solo UNA de ellas, por ejemplo, si la persona nos pregunta cuando va a encontrar trabajo, le damos el valor de la respuesta al As de Bastos, y sacamos 21 cartas echando una sobre otra encima la mesa, 1,2,3… hasta 21, si el As de Bastos sale en la primera tirada el tema saldrá muy pronto, antes de 3 meses, si no sale en esa tirada, recogeremos y barajamos de nuevo, volvemos a poner sobre la mesa otras 21 carta, una tras otra, si sale en la segunda tirada el As de bastos, sucedera antes de 6 meses, pero no antes de 3, y si no sale en esta 2º tirada, recojeremos y volveremos a repetir lo mismo de nuevo,barajamos y volvemos de nuevo a ir echando las cartas, ( como si jugaramos al As, dos , tres),  si sale en esta ultima mano, el acontecimiento saldra antes de 1 año, pero si no sale esa carta elegida para la pauta, ni en la 1º, ni 2º , ni 3º vez que lo hacemos, es que o no saldra nunca o tardara mucho mas tiempo, incluso años… en suceder el hecho que hemos preguntado. No hace falta echar las 21, si nos sale antes damos por concluida la respuesta.

IRMA




LA VIDENCIA EN EL TAROT






Una de las cosas sobre las que hay mucha confusión (lease falta de información) es la videncia, ¿qué es un vidente? ¿quienes echan las cartas son videntes? ¿la videncia es algo que se aprende?...
Voy a intentar echar un poco de luz sobre este asunto, antes que nada decir que se trata en todo momento de opiniones e ideas mías, hay personas para las que la palabra vidente 

EL LENGUAJE DE LAS VELAS



Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.


1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar

martes, 12 de noviembre de 2013

LA FERIA MÁGICA DE SABADELL TODO UN ÉXITO EN SU PRIMERA EDICIÓN




El viernes 24 de octubre a las 17 h abrió sus puertas la primera edición de La Feria Mágica de Sabadell, con mas de 3.000 m y mas de 50 expositores. En la inauguración se realizó un Ritual Chamánico, dirigido por Grece (Daoin Europe International), y tubo mucha expectación el concierto de Ravi Ramoneda, el Regidor Bosch y el director de la feria han agradecido la presencia de los asistentes.

Durante los tres días que ha durado,  ha habido una  gran afluencia de público. Los visitantes han podido acercarse y conocer el mundo de las ciencias alternativas, en total ha habido una asistencia de mas de 2.500 visitantes.


EL TAROT UNA GUÍA





El Tarot es mucho más que un sistema de adivinación. De hecho, tras sus misteriosas imágenes se esconde una filosofía de vida, un complejo sistema de símbolos y una de las vías de trabajo y desarrollo personal y espiritual más sintética, práctica y efectiva de las culturas occidentales.

Gracias al Tarot, conociendo sus símbolos en profundidad y manejándolos en la forma adecuada, es posible acceder a diferentes planos del Universo, que pueden entenderse de

martes, 5 de noviembre de 2013

¿COMO FUNCIONA EL TAROT?



Hace unos meses me llamó una amiga para decirme que su sobrina de dieciocho años tenía curiosidad por hacerse una lectura de tarot conmigo pero le daba miedo. No entendía cómo funcionaban las cartas. Creía que quizás se tratara de una sesión de espiritismo. Bajarían fantasmas a susurrar a mis oídos los secretos de su vida para luego yo advertirle de un inexorable destino. Como no me conocía en persona, me imaginaba una vieja 

viernes, 1 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LA QUIROMANCIA



El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que al parecer los hindúes y los chinos, desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de la Quiromancia y posteriormente, por 

jueves, 31 de octubre de 2013

EL ORÍGEN DE LA NOCHE DE HALLOWEN



Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al 

jueves, 24 de octubre de 2013

LA FERIA MÁGICA Y ALTERNATIVA DE SABADELL



La difusión cultural del conocimiento ALTERNATIVO es la base principal que motiva la realización de este primer certamen de Feria MÀGICA SABADELL. 

Las terapias alternativas, la medicina natural, el yoga, el reiki, el rebirthing, la astrología, la cábala, el tantra, la biodanza, el chamanismo, el feng shui, el folclore esotérico, el tarot, el busdismo, la ciencia cuántica, la investigación de vida en otros planetas, el paganismo como cultura, el más allá, la

martes, 22 de octubre de 2013

LA INFLUENCIA MÁGICA DE LA LUNA



Muchas personas se rigen con el poder que trasmite la Luna y basan todo lo que los rodea en su fuerza. Todo lo que crece, lo que florece y da frutos se lo agradecen a la luna como la causante de tales cosas. Si bien la ciencia no puede dar explicaciones sobre este asunto, muchas personas creen en la influencia que la Luna tiene sobre sus vidas y sobre sus conductas, y de ahí pueden venir las tan conocidas frases como “Es un lunático” o “Es culpa de la Luna”.

Mientras la ciencia sigue sin encontrar explicaciones sobre lo que genera la Luna en el

viernes, 18 de octubre de 2013

MAZOS DE TAROT




TAROT VISCONTI 1432
Se supone que fue pintado entre 1432, año en que tuvo lugar el matrimonio de Francesco Sforza con Bianca Maria Visconti que unió a ambas familias, y 1466, en que murió el duque de

jueves, 17 de octubre de 2013

¿CUANDO ES CONVENIENTE SOLICITAR UNA LECTURA DE TAROT?




Muchas veces me preguntan cada cuanto y cuando realizarse una tirada de Tarot. Si es sobre el mismo tema que una lectura ya realizada con anterioridad, lo mejor es esperar unos 3 meses, pero si tienes nuevas dudas sobre la misma o nuevas situaciones, puede ser cuando quieras. Las lecturas abarcan alrededor de 3 a 6 meses. Al momento de decidir solicitar una lectura de tarot, es positivo saber cuando es el mejor momento y que situaciones son las ideales para que el Tarot sirva de orientación y recibas una lectura útil y profunda. Aquí te comparto una guía para saber cuando y en que situaciones el Tarot puede servir en tu vida. 

martes, 8 de octubre de 2013

¿QUE ES LA VIDENCIA Y COMO SE DESARROLLA?




La videncia, una de las formas de percepción extrasensorial, lo mismo puede presentarse de manera espontánea durante la vigilia y el sueño, que ser estimulada por variados recursos. Lo cierto es que de cualquier manera, para los chamanes constituye una importante herramienta para comprender o anticipar eventos.

¿Qué es la videncia?
La videncia es también nombrada clarividencia o tercer ojo. La videncia es “ver” o percibir imágenes de lo que permanece oculto a la vista física por estar lejano en el tiempo, en el espacio, o por corresponder a energías o cuerpos no materiales.

La videncia hace posible conocer hechos del pasado sin la intermediación de relatos orales, escritos, u otros vestigios evidentes. También permite predecir el futuro, saber lo que ocurre en un lugar distante, lo que se encuentra enterrado bajo los pies, o se tiene enfrente cuando se ingresa en un ambiente desconocido con los ojos completamente tapados.

Se dice además que a través de la videncia es posible ver el aura o la energía sutil que acompaña a las personas, o los espíritus ubicados en cada lugar.

Videncia espontánea y métodos para lograrla:
A algunas personas se les presenta la videncia en forma involuntaria, ya sea en estado de vigilia o mediante los sueños. Otras, en cambio, deben inducir voluntariamente el trance, o dicho de otro modo, deben inducir un estado alterado de conciencia.

Una de las formas más sencillas y recomendadas consiste en enfocarse en lo que quieren entender durante cada noche antes de dormir hasta recibir una respuesta a través de los sueños. Y para no perder detalles, se considera conveniente dejar a la mano algo para anotar durante las interrupciones del sueño, o en el momento de levantarse, cuando todavía se tienen frescas todas las imágenes.

Otros acostumbran entrar en contacto con algo relacionado con la persona de la que se desea saber, como una fotografía o una prenda, o artículo personal.

La videncia y los sistemas oraculares:

Otro recurso es enfocarse en una pregunta mientras se observa fijamente una fuente luminosa, como la llama de una vela, un foco, el reflejo de la luz de luna en una bandeja de plata, o la luz del sol sobre el agua. Hay quienes se iluminan con una vela en la penumbra, mientras miran en espejos de obsidiana, como era costumbre en Mesoamérica, o bolas de cristal, como lo era en Europa. Considerándose todos estos como sistemas oraculares.

“Un oráculo (μαντειον) es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales.” (Wikipedia).

Además del tarot y las runas, dentro de los sistemas oraculares destacan el I Ching, la lectura de la borra del café o los caracoles. Resaltando en todo caso la capacidad del vidente, ya que estos sólo son medios, y quien tiene videncia podrá usar como oráculo los medios más inusuales, como el pulque, el mole, o las nubes.

Videncia y autosugestión
Para saber si no se trata de una falsa videncia, se recomienda siempre buscar una manera de corroborar. Por ejemplo, si se ha soñado con la abuela muerta que hace una revelación sobre dónde se encuentra un documento u otro objeto de valor, pues habrá que ir a averiguar en al mismo lugar.

¿Es la videncia un don nato o se puede desarrollar?

Algunos chamanes consideran que la videncia es un don con el que se nace, pero conforme el niño crece y se adapta a la forma de vida de hoy, se va perdiendo. Para ellos, los niños poseen videncia natural hasta aproximadamente la edad de cuatro años, tiempo en el que suelen hablar de amigos invisibles o de seres y fantasmas que los asustan.

Por otro lado, existen adultos que de manera natural tienen videncia, lo que muchas veces tiene que ver con que otros miembros de su familia la han desarrollado. También significa que la pesona ha tenido algún augurio para ser chamán.

¿Cómo se desarrolla la videncia?

El secreto para lograr la videncia en un primer plano o en relación al entorno, es utilizar la visión periférica. Para los chamanes, la visión focal en la que se basa la cultura occidental es una de las razones por las cuales la mayoría de las personas dice no percibir nada más allá de lo material.

A diferencia de la visión focal, que solo pone atención en un objeto, la visión periférica pone atención a los 180 grados que abarca la vista, y esto es precisamente la que permite captar las energías sutiles que hay en el ambiente, más si se entornan los ojos.

Otro medio para desarrollar la videncia es utilizar la misma visión periférica, mientras se observa una superficie reflejante iluminada por el sol o una vela, como se menciona en párrafos anteriores.

Por último, una persona que practica continuamente con algún oráculo, con el tiempo irá desarrollando una videncia asociada a este, logrando obtener cada vez información más clara y específica.

fuente suite101.net

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ASTROLOGÍA COMO LENGUAJE, Y SU LENGUAJE ASTROLÓGICO



La Astrología es un lenguaje simbólico que, a mi juicio, todos deberíamos de estudiar por muchos motivos. El primero de ellos, es porque nos lleva muy lejos. Por un lado nos hace elevarnos muy alto, hacia el cielo estrellado, estudiando planetas, asteroides, orbitas,…., Y, por otro lado, descender muy bajo, hacia lo más profundo de nuestra psique, estudiando mitos, filosofía, psicología... Conocimientos que puede que no nos interesasen aisladamente, pero sí sintiéndonos involucrados con ellos, como se estudia en astrología, como una unidad, y, sólo por eso, ya merece la pena.