domingo, 17 de noviembre de 2013

LA VIDENCIA EN EL TAROT






Una de las cosas sobre las que hay mucha confusión (lease falta de información) es la videncia, ¿qué es un vidente? ¿quienes echan las cartas son videntes? ¿la videncia es algo que se aprende?...
Voy a intentar echar un poco de luz sobre este asunto, antes que nada decir que se trata en todo momento de opiniones e ideas mías, hay personas para las que la palabra vidente 



puede tener otro significado distinto al que tiene para mi.
Para mi un o una vidente es una persona capaz de ver imágenes sobre un determinado asunto a voluntad (a veces sin buscarlo); es decir, que se concentra en una bola de cristal, en un espejo, en un monitor apagado o simplemente cerrando los ojos... y ve imágenes sobre ese asunto que tiene en mente.
En otras ocasiones en vez de ver imágenes lo que se siente es una especie de fuerte corazonada o intuición, otras veces se pueden oir voces... depende.
Lo de la videncia es algo gradual, en el sentido de que tener un sueño premonitorio o una corazonada que más tarde resulta ser verdadera se puede considerar como videncia.
Bien, ahora volvamos al Tarot, cuando se hace una tirada lo que ocurre es que salen unas cartas que sorprendentemente tienen relación con el asunto sobre el que se consultó, con lo cual dan una idea de que ocurrió, como está la situación actual, como son las personas que rodean al consultante, que es probable o posible que ocurra en el futuro...
Asi pues, no es necesario ser vidente para echar las cartas, estas van a tener relación con el asunto que hayamos consultado de todas maneras.
Ahora es cuando viene la diferencia:

Una persona con poca videncia (casi todos/as tenemos algo de videncia) simplemente asociará una idea abstracta a cada carta, lo irá relacionando todo con el asunto consultado en si y de ahí irá sacando conclusiones y deducciones. 
Una persona con bastante videncia (cosa poco frecuente) hará lo mismo que una persona normal, pero en ese proceso es probable que le surgan fuertes corazonadas, intuiciones muy acertadas o incluso imágenes relacionadas con el tema tratado. 
En conclusión, que casi cualquier persona puede echar las cartas, pero cuanta más videncia tenga llegará a resultados más certeros y detallados.
Con un ejemplo: en el futuro cercano sale una carta que representa una gran pena, así a priori no es posible saber si se referirá a la muerte de un ser querido, a un fracaso amoroso o a un grave problema laboral; para alguien con bastante videncia puede estar claro, incluso podría decir “se va a morir un familiar tuyo, uno que tiene una berruga gorda debajo del ojo izquierdo, la causa será que le atropellará un coche azul en un día de lluvia”.

En cambio alguien normal lo que haría sería sacar tres cartas más para clarificar a que será debida esa pena, una vez que parezca que va a ser debida al fallecimiento de un familiar, quizás saque otras tres cartas para intentar vislumbrar quien será, y la respuesta puede ser “alguien que trabaja entre papeles y vive muy estresado” o “alguien que viva solo y
seguramente sea anciano y tenga algún tipo de enfermedad”.
Es evidente que el segundo ejemplo es menos preciso que el primero, más dado a fallos, errores de bulto... aún así también es válido, realmente son pocas las cosas que necesitamos averiguar mediante las cartas para ayudarnos a ver clara una situación o a solucionar problemas.
La verdad es que el ejemplo que he puesto (ficticio por supuesto) no es el más acertado, ya que no deja lugar a la acción personal para cambiar las cosas, es quizás demasiado lapidario... pero bueno, espero que sirva para hacerse una idea de a que me refiero.
Tanto la videncia como la adivinación mediante el Tarot no dejan de ser una herramienta más a la hora de conseguir lo que queremos conseguir, realmente es poco lo que nos pueden aportar en comparación con todo lo que tendremos que hacer y decidir... vamos, que nadie se va a quedar a 2 velas por no tener a un vidente o adivino a mano.

Está claro que la videncia y la adivinación son cosas sorprendentes e incluso fascinantes, muchas veces pueden ser de utilidad, pero personalmente creo que mucha gente las sobrevalora, hay que intentar verlo en su justa medida: es útil, pero la mayoría de las veces no son necesarias, la vida está diseñada para vivirla teniendo en cuenta el pasado y fijándose muy mucho en el presente, es en el presente donde están las claves del futuro, una gran parte del futuro depende de lo que hagamos y de las decisiones que tomemos, no es un futuro grabado en piedra.
Otra cosa es que en muchas situaciones está muy claro lo que una persona va a hacer y decidir, y por eso su futuro también está bastante claro... pero eso ya es otra historia.


Profesora Rossana
Punt Magic Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.