viernes, 22 de noviembre de 2013

MEDITACION CON EL TAROT


El tarot ha sido una herramienta utilizada en siglos pasados, pero hasta ahora de procedencia desconocida. Se ha documentado información con respecto al Tarot, se dice que el mismo encierra varias ciencias en una como la astrología, psicología, numerología y kabalah entre otras.
En esta oportunidad, El tarot lo utilizaremos no como arte adivinatorio sino con el propósito de

martes, 19 de noviembre de 2013

LA BARAJA RUSA O TAROT GITANO RUSO


La Baraja Gitana, la forman veinticinco cartas, es un oráculo que funciona como un puzzle, y es muy curioso por el sistema utilizado como por su colorido y simbolismo, nos da profundos mensajes que nos ayudan y nos aconsejan sobre situaciones y problemas de la vida. Las cartas de la baraja gitana rusa resultan muy curiosas ya que contrariamente a las 

domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO VER EL TIEMPO EN EL TAROT




Como interpretar el tiempo en el Tarot…
Y la dificultad con que nos encontramos para decir con exactitud cuando van a ocurrir los hechos que predecimos, es una constante en cualquier  forma de prever el futuro, ya que es imposible ver el tiempo en una forma lineal, pues no lo es.
Olvidamos que aunque nos regimos por el,  el Tiempo es algo conceptualmente inventado por el hombre y que no existe ni tiene lugar alguno en el ciclo vital de la Naturaleza.
En la Naturaleza el Tiempo no es medible ni cuantificable a través de minutos, horas, días, semanas, meses o años; en la Naturaleza el tiempo se basa en una sucesión de acontecimientos.
Y una vez dicho esto, os dire como podéis interpretar el tiempo en el Tarot, pero muchas veces veréis  que algo sucede de inmediato en la tirada y en cambio tarda mas tiempo… Cada tarotista tiene una experiencia en este asunto que le ha dado la pauta en sus predicciones.
En los Arcanos Mayores es Importante el numero de la carta,  la situacion de hacia donde mira la carta y si la carta es pasiva o activa. (es decir esta en marcha o caminando), ( si indica pasividad o movimiento), si el movimiento de la carta es rápido o lento.
Por ejemplo: Cartas muy activas y que representarian un tiempo proximo corto e inmediato para mi son:
El Mago, El Carro, El Loco, La Rueda de la fortuna, El Juicio y La torre.
Cartas pasivas,  aun tardaran tiempo los acontecimientos son:
El Ermitaño, la Sacerdotisa, La Templanza, La fuerza, El Mundo, El Colgado.
Pero no tod@s los tarotistas interpretan el tiempo del mismo modo, o de la misma forma que yo, Aunque es importante el pacto del vidente con las cartas.
El numero de la carta, nos puede hablar de los meses o del mes del año que sucedera, si sera en verano, el sol, o en otoño, la luna o en  marzo, la Emperatriz, o en julio, el Carro, la Sacerdotisa nos avisa que sera dos meses o en Febrero, El Ermitaño en Septiembre o 9 meses… el colgado para mi significa diciembre, para otros en época del signo de piscis…
En los Arcanos Menores hay otras interpretaciones,  son las mas extendidas y explicadas en los libros, Os la dejare aqui por si os sirve, hay cantidad de tarotistas que dicen que si les funciona, a mi, no.
Podéis hacer la prueba y ver si os funciona. En el Tarot todo le viene al vidente por su propia experiencia con las cartas.
Bastos- Primavera,
Oros- Verano
Copas- Otoño
Espadas- Invierno.                                                  Para predecir horas, días, semanas, meses y años
Arcanos Mayores = Horas
Copas =Días
Oros =Semanas
Bastos =Meses
Espadas Años
El Quiz el tiempo lo dan las propias cartas, porque como os digo por experiencia se que si digo verano, u otroño o invierno, o febrero o agosto…suele salir, pero muchas veces no el año en curso, sino al siguiente. Otras veces es tal como lo digo, y Se que mucho depende de la Consultante, y de cuando hay dos voluntades incluso tres, en juego, por ejemplo en el amor.
Os dejare un metodo sencillo y que funciona bastante bien:
Barajamos las cartas y le damos un valor predeterminad a solo UNA de ellas, por ejemplo, si la persona nos pregunta cuando va a encontrar trabajo, le damos el valor de la respuesta al As de Bastos, y sacamos 21 cartas echando una sobre otra encima la mesa, 1,2,3… hasta 21, si el As de Bastos sale en la primera tirada el tema saldrá muy pronto, antes de 3 meses, si no sale en esa tirada, recogeremos y barajamos de nuevo, volvemos a poner sobre la mesa otras 21 carta, una tras otra, si sale en la segunda tirada el As de bastos, sucedera antes de 6 meses, pero no antes de 3, y si no sale en esta 2º tirada, recojeremos y volveremos a repetir lo mismo de nuevo,barajamos y volvemos de nuevo a ir echando las cartas, ( como si jugaramos al As, dos , tres),  si sale en esta ultima mano, el acontecimiento saldra antes de 1 año, pero si no sale esa carta elegida para la pauta, ni en la 1º, ni 2º , ni 3º vez que lo hacemos, es que o no saldra nunca o tardara mucho mas tiempo, incluso años… en suceder el hecho que hemos preguntado. No hace falta echar las 21, si nos sale antes damos por concluida la respuesta.

IRMA




LA VIDENCIA EN EL TAROT






Una de las cosas sobre las que hay mucha confusión (lease falta de información) es la videncia, ¿qué es un vidente? ¿quienes echan las cartas son videntes? ¿la videncia es algo que se aprende?...
Voy a intentar echar un poco de luz sobre este asunto, antes que nada decir que se trata en todo momento de opiniones e ideas mías, hay personas para las que la palabra vidente 

EL LENGUAJE DE LAS VELAS



Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.


1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar

martes, 12 de noviembre de 2013

LA FERIA MÁGICA DE SABADELL TODO UN ÉXITO EN SU PRIMERA EDICIÓN




El viernes 24 de octubre a las 17 h abrió sus puertas la primera edición de La Feria Mágica de Sabadell, con mas de 3.000 m y mas de 50 expositores. En la inauguración se realizó un Ritual Chamánico, dirigido por Grece (Daoin Europe International), y tubo mucha expectación el concierto de Ravi Ramoneda, el Regidor Bosch y el director de la feria han agradecido la presencia de los asistentes.

Durante los tres días que ha durado,  ha habido una  gran afluencia de público. Los visitantes han podido acercarse y conocer el mundo de las ciencias alternativas, en total ha habido una asistencia de mas de 2.500 visitantes.


EL TAROT UNA GUÍA





El Tarot es mucho más que un sistema de adivinación. De hecho, tras sus misteriosas imágenes se esconde una filosofía de vida, un complejo sistema de símbolos y una de las vías de trabajo y desarrollo personal y espiritual más sintética, práctica y efectiva de las culturas occidentales.

Gracias al Tarot, conociendo sus símbolos en profundidad y manejándolos en la forma adecuada, es posible acceder a diferentes planos del Universo, que pueden entenderse de

martes, 5 de noviembre de 2013

¿COMO FUNCIONA EL TAROT?



Hace unos meses me llamó una amiga para decirme que su sobrina de dieciocho años tenía curiosidad por hacerse una lectura de tarot conmigo pero le daba miedo. No entendía cómo funcionaban las cartas. Creía que quizás se tratara de una sesión de espiritismo. Bajarían fantasmas a susurrar a mis oídos los secretos de su vida para luego yo advertirle de un inexorable destino. Como no me conocía en persona, me imaginaba una vieja 

viernes, 1 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LA QUIROMANCIA



El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que al parecer los hindúes y los chinos, desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de la Quiromancia y posteriormente, por