miércoles, 28 de agosto de 2013

EL TAROT Y EL LIBRO DE THOT





En primer lugar recordemos que Thot era un dios egipcio descendiente y contemporáneo de los dioses Ptah y Ra, .representaba los poderes de Ra, probablemente por ser uno de sus

jueves, 22 de agosto de 2013

TAROT SELENA


TAROT MITICO - MARSELLA - RUNAS 



Mas de 15 años leyendo el Tarot. SELENA es una persona sencilla y honesta, le gusta siempre ayudar a los demás. Si necesitas ayuda y consejo, esta aqui para escucharte y ayudarte. Y dar luz a tus dudas y a las respuestas que necesitas.



Todas las artes adivinatorias guardan una sabiduria ancestral, un conocimiento profundo, una manera de llegar a los misterios y a la esencia de las cosas. A traves de el Tarot, las Runas, las piedras y la astrologia, con Tarot Selena podreis llegar a descubrir lo que la vida nos ofrece tanto en el plano físico como en el espiritual. 



El Tarot es un viaje iniciático personal, una
guía, un espejo donde se reflejan, las imágenes del alma, de nuestro ser interior oculto que quiere desvelarse y descubrirse, abriéndonos a una nueva vida. Es un conocimiento, o mejor dicho es un proceso de autoconocimiento personal, desde donde podernos transformarnos y descubrirnos a nosotros mismos. 

En un principio puede que la gente piense que el Tarot solo sirva para ayudar a la gente que tiene problemas pero esto no es así ni muchísimo menos. La lectura de cartas puede servir también para prevenir problemas o para resolver dudas o inquietudes que podamos tener o incluso averiguar problemas que no sabemos que teníamos y que estaban ahí latentes esperando el momento idóneo para aflorar y perjudicar nuestra relación.

"Soy Tarotista y intuitiva, puedo ver las cosa y preveerlas antes de que pasen. No me limito a leer el Tarot y a decirte lo que pasara, sino que me gusta aconsejar y ayudarte a que puedas tomar tus decisiones y orientarte en este camino difícil que es la vida. "

Si quieres mas información visita su Web
http://tarotselena.blogspot.com.es

miércoles, 21 de agosto de 2013

APRENDA A DESARROLLAR EL TERCER OJO



Los egipcios se servían de él para anticiparse al futuro, los hindúes lo consideraban la llave de la iluminación y los, aztecas intentaban despertarlo para obtener una visión directa de lo invisible. Lo cierto es que el tercer ojo fue considerado el "órgano del alma" en numerosas 


EL DÓLAR Y SUS SIMBOLOS OCULTOS


Probablemente hayáis escuchado hablar alguna vez sobre lo símbolos que se encuentran ocultos en el billete del dólar americano. A continuación vamos a develaros los más destacables.

domingo, 18 de agosto de 2013

CRISTALOMANCIA




Uno de los métodos adivinatorios más exóticos, misteriosos es la cristalomancia, sus usos y aplicaciones místicas no han dejado de usarse, aunque con el paso de los años se fue olvidando su práctica en este arte esotérico.

Es necesario el uso de la bola de cristal para visualizar el futuro por este medio. Se cree 

COMO LEER LA BOLA DE CRISTAL


La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. 

Para leer la bola de cristal necesitaremos mucha paciencia y voluntad. Al principio 

DIFERENTES MANCIAS


BOLA DE CRISTAL:
(cromniomancia o cristalomancia)
Es una de las artes adivinatorias más antiguas, fue utilizada desde siglos antes de cristo en medio oriente.
El método consiste en que el vidente interpreta cada forma, color y movimientos 
captados por su ojo dentro del cristal en un momento de alta concentración, hasta que puede ver, según sea, hechos del pasado, del presente o del futuro. Cada color observado tiene un significado específico así como cada una de las formas encontradas dentro de la bola, los movimientos percibidos son de suma importancia ya que si se encontraron movimientos ascendentes auguran hechos de buen presagio, mientras que las imágenes descendentes indicarán lo contrario.En la actualidad muy pocas persona practican esta mancia.
BUZIOS:
adivinacíon
Esta adivinación proviene de magos africanos quienes consideraban sagrados a los caracoles.Esta tradición se extendió en América desde Brasil.Según sus seguidores los 
caracoles tiene el poder de atraer el poder, la buena fortuna y el dinero.Originalmente se tomaba un grupo de caracoles y se arrojaba sobre la arena, actualmente se utiliza un casillero de 12 plaza y la lectura se interpreta de acuerdo a como hayan caído en su base y de acuerdo a la cantidad o posición sobre cada casillero.
CAFEOMANCIA:
El arte de leer los restos del café, heredado de medio oriente, retomó su fama a partir de los franceses en el siglo XVII.Y consiste en que el adivinador le de una interpretación y significado a las figuras que el suele apreciar con los restos del café que se quedan en el fondo de la taza del consultante, determinadas figuras le darán su destino o suerte.

sábado, 17 de agosto de 2013

EL AMBAR RESINA MÁGICA



Al ámbar se le conoce con el nombre de “Piedra Caliente” o “Bernstein” en alemán desde el siglo XIII. Es conocido por sus múltiples cualidades curativas. Simplemente paseando por las orillas del mar Báltico se pueden recoger piedras de ámbar con la mano.
Las propiedades curativas del ámbar con conocidas desde la antigüedad. Así sabemos que 

miércoles, 14 de agosto de 2013

EL UNICORNIO LEGENDARIO






El unicornio es, según la leyenda, el rey de los animales espirituales. Eso lo sabían los alquimistas medievales, que buscaban la transmutación de las piedras en oro a partir de la famosa Piedra Filosofal. Lo adoptaron como emblema alquímico, ya que su cuerno era 

martes, 13 de agosto de 2013

EL ARBOL DE LA VIDA



¿Qué es el Árbol de la Vida?

El concepto de Árbol de la vida como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión, la filosofía, la mitología, y en otras áreas. El Árbol de la vida tallado, pintado, bordado o impreso ha existido desde el comienzo de la historia de el hombre.Simboliza la vida, la sabiduría y el enlace entre lo terrenal y lo espiritual.

Normalmente, simboliza la importancia de la vida y sus orígenes, que se encuentran en las 

lunes, 12 de agosto de 2013

EL AZABACHE EN LOS AMULETOS



El azabache es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico que se extinguieron hace unos 65 millones de años, al mismo tiempo que los dinosaurios. En Asturias, se encuentran los yacimientos de azabache considerados de mejor calidad del mundo,  junto a los ingleses de Whitby ( Yorkshire).

Su intenso color negro y su alta escasez le otorgaron hace miles de años el carácter de 

LA FORMA DE LOS DEDOS


Para algunos quiromantes, la luz astral o el fluido universal entraba en la persona por los dedos, especialmente por el pulgar, de modo que en la primera falange se concentraban las potencias divinas, en la segunda las humanas, y en la tercera las racionales. Las puntas de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de los individuos. En este punto es muy importante señalar que no todos los dedos tienen la misma forma, pero la mayoría se acercan a una determinada forma. Es por ello que solo se examinan los dedos índice y pulgar por ser los más representativos.

Algunos tipos de puntas de dedos están relacionados con la forma de las manos. Las personas con manos de agua, por ejemplo, poseen muy a menudo puntas cónicas, mientras que las puntas cuadradas se encuentran habitualmente en las manos de aire. La mezcla de uno o más tipos de puntas en los dedos de la mano también es habitual. Estas manos llamadas mixtas sugieren una persona versátil que se adapta fácilmente a las situaciones nuevas y que puede destacar en una amplia gama de profesiones.

En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal; sino la social, la colectiva y la genética. Nuestro cerebro funciona como un holograma, esa información esta en las manos y la podemos interpretar mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. Los palmistas afirman que la forma de la punta de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de la persona. 

La forma en que terminan los dedos nos indica la forma de expresar su interés al mundo exterior, manera de expresar sus sentimientos y también sus talentos. Las formas más comunes son las siguientes:

Dedo Cónico

Indica un carácter sensible, impulsivo y flexible; las personas cuentan con creatividad e intuición, dejando de lado al razonamiento, y se interesan bastante por el arte y la naturaleza. Las puntas redondas denotan una disposición bien equilibrada.

Se trata de individuos que se adaptan fácilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las situaciones con las misma dosis de razonamiento mental y emocional. Se adaptan a las circunstancias, les gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.


Dedo Cuadrado

Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el orden y la regularidad, y se expresan con claridad y con confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean. Son pensadores, cuidadosos, metódicos, constantes y testarudos. Asimismo, son personas prácticas y con una visión racional de la vida, sin creatividad pero lo compensan con conocimientos prácticos; también son personas constantes.




Dedo Espatulado

Las puntas de los dedos que son estrechas en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidas como espatuladas. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas.

Estas personas prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos. Las personas se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles, innovadores y dinámicos y tienen ideas originales. No obstante, desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.


Dedo Puntiagudo

Como su nombre lo dice, es un dedo que tiene una terminación en forma de punta, este tipo de dedos es característico de las manos de agua.
Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una personalidad frágil y sensible, tienen talento artístico y una gran imaginación, pero están propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. También, indica una persona que sabe aprovechar las circunstancias, ya que está dotada de una gran diplomacia, decisión e impulsividad.


viernes, 9 de agosto de 2013

LA LEYENDA DE EL ATRAPASUEÑOS



A lo largo de la historia, los sueños han tenido diversos significados para cada civilización. Debido a su capacidad de inspirar, confundir y hasta perturbar, nuestros antepasados se dedicaron a ahondar las profundidades de sus misterios. Entre sus explicaciones, aún hoy subsiste una leyenda nacida en suelo indoamericano. Se trata del atrapasueños, un 

COMO AMA CADA SIGNO




ARIES 
Ardientes, se enamoran a través de los flechazos, es el signo del amor a primera vista, de las declaraciones románticas, de las locuras amorosas. Para ARIES el amor se mantendrá mientras dure la pasión, su entusiasmo es encantador, es sincero en sus fogosas demostraciones y cuando declara sus sentimientos lo hace de corazón. A pesar de esto tiene un toque de ingenuidad y la capacidad para sonrojarse, lo que hace que 

¿PORQUE DA SUERTE LA PATA DE CONEJO?




Ya 600 años antes de Cristo se consideraba la pata de conejo como símbolo de buena suerte.

El origen de esta creencia se remota a la Edad Media, pero el animal original no era el conejo, sino la liebre.

En muchas sociedades paganas se rendía culto a las liebres. En Europa se les temía, pero al mismo tiempo se creía que eran sagradas. Como animal nocturno que es, a veces en las 

miércoles, 7 de agosto de 2013

PIEDRAS Y QUARZOS DE COLOR ROSADO




En la sanación, las gemas rosas se usan contra la sensación de no tener asideros, su armonía aporta paz y equilibrio, son útiles contra la soledad y la pérdida del amor. Las piedras rosas son útiles contra el dolor de cabeza, la soledad y la pérdida del amor, para el amor y el amor propio. Son relajantes y calientan ligeramente, proporcionando un resplandor confortable.

EL COLOR ROSA. Es bueno para: Los problemas físicos y emocionales relacionados con el corazón, la presión alta o baja, dificultades respiratorias, insomnio de tipo emocional, rabia contenida o descontrolada, paranoias, cáncer (normalmente se debe a emociones no asimiladas que nos “roen”), dificultad de desarrollar el amor propio o de expresar las emociones mediante caricias y mimos, para la dificultada de apartar el escepticismo o exceso de intelectualidad. Muy buenos para aumentar la tranquilidad, conseguir la paz interior y la armonía, tanto interna como externa; para reprogramar un corazón herido, curar los desengaños, las decepciones y enseñar a la persona a perdonar. Estos colores ayudan a rejuvenecer y a acabar con la auto compasión, con las indecisiones y el miedo a resultar herido.

Son Malos para: No tienen ninguna contraindicación. Son las piedras que se utilizan con más frecuencia. Las piedras rosas pueden utilizarse de la misma forma, tanto para realizar curaciones de tipo físico como emocional. Entre las más importantes están:

CUARZO ROSA: Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior
Cura las heridas del corazón. Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor. Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima.
Disuelve los traumas emocionales. Libera emociones reprimidas. Relaja el sistema nervioso. Contra impactos muy fuertes es muy bueno. Contrarresta la ansiedad.

RODOCROSITA: Permite la integración de los tres aspectos: el físico, el mental y el emocional. Procura calor y apacigua el corazón. Regula la acción del diafragma y la respiración. Las altas energías de los chacras superiores son estimuladas y dirigidas hacia los centros inferiores. Simultáneamente se activan los sistemas físicos volviéndose más receptivos a frecuencias mayores.

TURMALINA ROSA: Anuncia, que no hay inseguridad alguna en el amor y en la expresión de los sentimientos. Esta piedra se autoprotege por medio de su propia fuente infinita de compasión, inmune al miedo y los resentimientos. Supera el cerco donde el corazón queda preso del miedo y el dolor. Llevar o meditar con esta piedra mueve el corazón a liberarse de los sufrimientos pasados, y a confiar de nuevo en el poder del amor. Sitúa el corazón en una frecuencia capaz de disipar los resentimientos destructivos. Los matices de la Turmalina Rosa oscilan entre el rojo profundo y el rosa claro.

TURMALINA SANDIA: Combinación de rosa y verde. Dicha combinación es uno de los esquemas más favorables en aplicaciones corporales para curación. El rayo verde cura las heridas emocionales del corazón y el rosa inspira al amor el movimiento de extroversión e introversión. El rosa y el verde consiguen arrancar las malas hierbas y plantar semillas dinámicas. Se utiliza en el chacra corazón y el plexo solar. Rejuvenece y refresca el corazón dolorido por los golpes recibidos.
Contribuye a construir un sentido del humor en las personas que se lo toman todo a la tremenda.

martes, 6 de agosto de 2013

LA XENOGLOSIA ALGO CURIOSO





La xenoglosia es definida como la habilidad de poder hablar o escribir un lenguaje supuestamente desconocido para un individuo. Se la divide en xenoglosia recitativa, donde la persona articula palabras desconocidas con naturalidad, pero no entiende lo que habla ni es capaz de conversar en este idioma; y la xenoglosia sensitiva o 


domingo, 4 de agosto de 2013

¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS SUEÑOS?




Bellos, eróticos, terroríficos, alegres, melancólicos, pero en el fondo siempre misteriosos, los sueños se nos parecen, están hechos a imagen nuestra, hechos de nuestra misma manera de ser. Se asocian a nuestro entorno cotidiano, a nuestro trabajo, a nuestra familia, a 

EL JADE EN LA ANTIGÜEDAD





  El jade es una de las piedras mas fascinantes que existen y que nos evoca a magia, misterio, y exotismo. Este bello mineral lleva siendo venerado desde la mas remota antigüedad por diversidad de pueblos a lo largo y ancho de todo el planeta. Desde las selvas mesoamericanas al corazón de la ciudad perdida en el imperio chino.


   Al jade se le atribuyen innumerables cualidades  esotéricas que vamos a tratar de ir desentrañando en el presente articulo. Pero primeramente vamos a verlo desde un punto de vista meramente físico. El jade  esta compuesto de dos minerales la jadeíta y la nefrita. Podemos encontrar yacimientos importantes en Guatemala, Estados Unidos, China, Italia, Rusia Myanmar, y oriente medio. Puede ser de diferentes colores, verde, naranja, marrón, blanco, negro, rojo azul, crema.

    Desde un punto de vista simbólico mágico, el jade es una piedra de serenidad y pureza. Representa la sabiduría adquirida con paciencia y sabiduría. Es un mineral talismánico que protege a aquel que lo porta de sufrir daños. Es una piedra que tiene una estrecha relación con el chakra corazón,  abriéndonos al amor. En china se cree que atrae la buena suerte y la amistad.

   Para las culturas Mesoamericanas  especialmente para los Mayas el jade tiene un significado de vida, de fertilidad, y de poder. Su importancia podemos deducirla de la gran cantidad de elementos ceremoniales que se han encontrado en diferentes yacimientos.

   Ya desde los olmecas (una de las civilizaciones mas antiguas de América) el  jade estaba estrechamente relacionado con la fertilidad agrícola, con la inmortalidad, y la eternidad.

    Los mayas enterraban a sus reyes y nobles con numerosos elementos de este material .Por lo que deducimos que era un elemento que estaba estrechamente ligado a las elites y al poder dentro de la cultura maya.El jade facilitaba el ascenso al mas allá , era ofrendado en forma de brazaletes collares , estatuas, herramientas , cuchillos, etc. Un elemento especialmente llamativo son las  hermosas mascaras mortuorias. En las mismas se colocaban un mineral del jade en la boca, con la intención de facilitar el transito al cielo cuando el espíritu salga por la misma.



   La otra gran civilización en la que el jade tenia una importancia capital es la China. En la mitología china el jade es el esperma del dragón solidificado. Según algunos expertos la relación del jade con la historia china podría remontarse a unos nueve mil años. Estamos hablando de objetos prehistóricos que abrían sido utilizados como amuletos o de otras formas relacionadas con lo sobrenatural.
En china como en Mesoamérica el Jade era utilizado desde hace 4000 años en objetos funerarios  Este mineral era considerado en la cultura china como un punto de unión entre el cielo y la  tierra entre el mundo material y del espíritu. Y de la misma manera que en América se enterraba a los emperadores y mandatarios con una mascara de jade.



   Hoy en día sigue siendo muy común en china comprar usar y regalar objetos de jade. Hoy en día se le sigue considerando un mineral que protege y trae buena suerte por lo que es comúnmente regalado en bodas y otras celebraciones importantes. En china existe un dicho que reza así “el oro tiene precio pero el jade no lo que significa que tiene un valor inestimable.


La ultima cultura que ha tenido siempre una conexión especial con el jade son los maoríes de Nueva Zelanda. Se han encontrado armas realizadas con este mineral que probablemente tendrían una utilidad ritual.  Y también los “hei tiki” (Tiki era el dios polinesio de la creación) figuras antropomórficas que se usaban y siguen utilizando hoy día sobre todo las mujeres maoríes para protegerse de los malo espíritus.




    Podemos contemplar entre las dos  grandes culturas china y Mesoamérica una conexión con el Jade que ocasiones puede levar a pensar que hay conexión desconcertante. Por ejemplo las costumbre de introducir una piedra de jade en la boca del finado o las mascaras mortuorias. Las coincidencias entre el significado del jade en ambas culturas son evidentes, la eternidad, conexión entre mundos la fertilidad son elementos que unión. Siendo culturas separadas por 18.000 kilómetros  es algo realmente sorprendente que no hace mas que aumentar el misterio que rodea este mágico mineral.