jueves, 31 de octubre de 2013

EL ORÍGEN DE LA NOCHE DE HALLOWEN



Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al 

jueves, 24 de octubre de 2013

LA FERIA MÁGICA Y ALTERNATIVA DE SABADELL



La difusión cultural del conocimiento ALTERNATIVO es la base principal que motiva la realización de este primer certamen de Feria MÀGICA SABADELL. 

Las terapias alternativas, la medicina natural, el yoga, el reiki, el rebirthing, la astrología, la cábala, el tantra, la biodanza, el chamanismo, el feng shui, el folclore esotérico, el tarot, el busdismo, la ciencia cuántica, la investigación de vida en otros planetas, el paganismo como cultura, el más allá, la

martes, 22 de octubre de 2013

LA INFLUENCIA MÁGICA DE LA LUNA



Muchas personas se rigen con el poder que trasmite la Luna y basan todo lo que los rodea en su fuerza. Todo lo que crece, lo que florece y da frutos se lo agradecen a la luna como la causante de tales cosas. Si bien la ciencia no puede dar explicaciones sobre este asunto, muchas personas creen en la influencia que la Luna tiene sobre sus vidas y sobre sus conductas, y de ahí pueden venir las tan conocidas frases como “Es un lunático” o “Es culpa de la Luna”.

Mientras la ciencia sigue sin encontrar explicaciones sobre lo que genera la Luna en el

viernes, 18 de octubre de 2013

MAZOS DE TAROT




TAROT VISCONTI 1432
Se supone que fue pintado entre 1432, año en que tuvo lugar el matrimonio de Francesco Sforza con Bianca Maria Visconti que unió a ambas familias, y 1466, en que murió el duque de

jueves, 17 de octubre de 2013

¿CUANDO ES CONVENIENTE SOLICITAR UNA LECTURA DE TAROT?




Muchas veces me preguntan cada cuanto y cuando realizarse una tirada de Tarot. Si es sobre el mismo tema que una lectura ya realizada con anterioridad, lo mejor es esperar unos 3 meses, pero si tienes nuevas dudas sobre la misma o nuevas situaciones, puede ser cuando quieras. Las lecturas abarcan alrededor de 3 a 6 meses. Al momento de decidir solicitar una lectura de tarot, es positivo saber cuando es el mejor momento y que situaciones son las ideales para que el Tarot sirva de orientación y recibas una lectura útil y profunda. Aquí te comparto una guía para saber cuando y en que situaciones el Tarot puede servir en tu vida. 

martes, 8 de octubre de 2013

¿QUE ES LA VIDENCIA Y COMO SE DESARROLLA?




La videncia, una de las formas de percepción extrasensorial, lo mismo puede presentarse de manera espontánea durante la vigilia y el sueño, que ser estimulada por variados recursos. Lo cierto es que de cualquier manera, para los chamanes constituye una importante herramienta para comprender o anticipar eventos.

¿Qué es la videncia?
La videncia es también nombrada clarividencia o tercer ojo. La videncia es “ver” o percibir imágenes de lo que permanece oculto a la vista física por estar lejano en el tiempo, en el espacio, o por corresponder a energías o cuerpos no materiales.

La videncia hace posible conocer hechos del pasado sin la intermediación de relatos orales, escritos, u otros vestigios evidentes. También permite predecir el futuro, saber lo que ocurre en un lugar distante, lo que se encuentra enterrado bajo los pies, o se tiene enfrente cuando se ingresa en un ambiente desconocido con los ojos completamente tapados.

Se dice además que a través de la videncia es posible ver el aura o la energía sutil que acompaña a las personas, o los espíritus ubicados en cada lugar.

Videncia espontánea y métodos para lograrla:
A algunas personas se les presenta la videncia en forma involuntaria, ya sea en estado de vigilia o mediante los sueños. Otras, en cambio, deben inducir voluntariamente el trance, o dicho de otro modo, deben inducir un estado alterado de conciencia.

Una de las formas más sencillas y recomendadas consiste en enfocarse en lo que quieren entender durante cada noche antes de dormir hasta recibir una respuesta a través de los sueños. Y para no perder detalles, se considera conveniente dejar a la mano algo para anotar durante las interrupciones del sueño, o en el momento de levantarse, cuando todavía se tienen frescas todas las imágenes.

Otros acostumbran entrar en contacto con algo relacionado con la persona de la que se desea saber, como una fotografía o una prenda, o artículo personal.

La videncia y los sistemas oraculares:

Otro recurso es enfocarse en una pregunta mientras se observa fijamente una fuente luminosa, como la llama de una vela, un foco, el reflejo de la luz de luna en una bandeja de plata, o la luz del sol sobre el agua. Hay quienes se iluminan con una vela en la penumbra, mientras miran en espejos de obsidiana, como era costumbre en Mesoamérica, o bolas de cristal, como lo era en Europa. Considerándose todos estos como sistemas oraculares.

“Un oráculo (μαντειον) es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales.” (Wikipedia).

Además del tarot y las runas, dentro de los sistemas oraculares destacan el I Ching, la lectura de la borra del café o los caracoles. Resaltando en todo caso la capacidad del vidente, ya que estos sólo son medios, y quien tiene videncia podrá usar como oráculo los medios más inusuales, como el pulque, el mole, o las nubes.

Videncia y autosugestión
Para saber si no se trata de una falsa videncia, se recomienda siempre buscar una manera de corroborar. Por ejemplo, si se ha soñado con la abuela muerta que hace una revelación sobre dónde se encuentra un documento u otro objeto de valor, pues habrá que ir a averiguar en al mismo lugar.

¿Es la videncia un don nato o se puede desarrollar?

Algunos chamanes consideran que la videncia es un don con el que se nace, pero conforme el niño crece y se adapta a la forma de vida de hoy, se va perdiendo. Para ellos, los niños poseen videncia natural hasta aproximadamente la edad de cuatro años, tiempo en el que suelen hablar de amigos invisibles o de seres y fantasmas que los asustan.

Por otro lado, existen adultos que de manera natural tienen videncia, lo que muchas veces tiene que ver con que otros miembros de su familia la han desarrollado. También significa que la pesona ha tenido algún augurio para ser chamán.

¿Cómo se desarrolla la videncia?

El secreto para lograr la videncia en un primer plano o en relación al entorno, es utilizar la visión periférica. Para los chamanes, la visión focal en la que se basa la cultura occidental es una de las razones por las cuales la mayoría de las personas dice no percibir nada más allá de lo material.

A diferencia de la visión focal, que solo pone atención en un objeto, la visión periférica pone atención a los 180 grados que abarca la vista, y esto es precisamente la que permite captar las energías sutiles que hay en el ambiente, más si se entornan los ojos.

Otro medio para desarrollar la videncia es utilizar la misma visión periférica, mientras se observa una superficie reflejante iluminada por el sol o una vela, como se menciona en párrafos anteriores.

Por último, una persona que practica continuamente con algún oráculo, con el tiempo irá desarrollando una videncia asociada a este, logrando obtener cada vez información más clara y específica.

fuente suite101.net