jueves, 19 de enero de 2023

¿QUE ES EL TAROT EVOLUTIVO?

  

 El tarot evolutivo es una alternativa al tarot tradicional que está ganando adeptos por momentos. Se lleva a cabo a través de videntes y tarotistas de amplios conocimientos que llevan dedicándose al sector esotérico durante mucho tiempo. 

La principal diferencia con respecto al tarot convencional es que no trata de adivinar el futuro, sino que se centra más en el presente y utiliza las cartas como prácticas herramientas para poder ver el contexto en el se encuentra la persona. De esa forma es capaz de saber qué le preocupa y cómo resolverlo. 

Desde unCOMO vamos a contarte qué es el tarot evolutivo y en qué te puede ayudar. Además, también te indicaremos cuáles son las principales ventajas que aporta al consultante.

Paso 1) ¿Cómo funciona el Tarot Evolutivo?

El tarot evolutivo, como sucede en el caso del tarot tradicional, requiere una elevada capacidad de concentración, propia de las videntes auténticas. Cuando un cliente se pone en contacto con una pitonisa, se plantea la situación que tanto está interfiriendo en su vida para dejar fruto a la reflexión. La vidente también utiliza las cartas del tarot para interpretar sus símbolos y aportar información muy valiosa al consultante. No se trata de intuición, sino de un don especial con el que las videntes reciben energías procedentes del más allá. 

La idea es orientar y encauzar la vida del cliente para que pueda eliminar sus bloqueos mentales y tomar el camino acertado. De ese modo, gracias a su capacidad sensitiva y al simbolismo de las cartas podrá ayudar al consultante a la hora de tomar las decisiones más adecuadas que irremediablemente influyen en su futuro. 

En estas sesiones se establece una conexión especial entre vidente y cliente. Los arcanos reflejan con exactitud el momento presente que está viendo el consultante y la tarotista empleará su fuerza vital para darle las pautas acertadas. De ese modo dejará de sentirse perdido y tendrá más claro cómo actuar a partir de ese momento. 

No se trata de adivinar el día de mañana, sino de concentrarse en la realidad de hoy y abrir una puerta al interior para tener más claras las emociones y los sentimientos. Hablamos de autoconocimiento, de una labor que despeja dudas y enfoca el momento presente desde una nueva perspectiva mucho más optimista. Así, potencia el crecimiento personal del consultante y posibilita el cambio para que la persona pueda mejorar su bienestar y paz interior. 


Paso 2) La ayuda que te ofrece este tipo de tarot

El futuro depende de uno mismo, es algo que no debemos olvidar, y las decisiones que tomamos hoy pueden repercutir de una manera u otra en el día de mañana. Es por esa razón por la que muchas personas acuden a videntes reales que nacieron con una capacidad sensitiva única. 

Las sesiones de tarot evolutivo te permitirán dar a tu vida un enfoque más creativo y positivo. Si lo que quieres es resolver asuntos pendientes, esta es una manera idónea para hacerlo. En realidad, las respuestas están en tu cabeza y la vidente lo único que hará será darte un pequeño empujón para que aparezcan ante ti con mayor claridad. El tarot evolutivo te permitirá poner fin a tu incapacidad para ver más allá y poner fin a tus trabas y dificultades.

El tarot evolutivo no te dirá lo que te va a pasar dentro de dos semanas, pero despejará tu mente para revelarte nuevas oportunidades, de forma que puedas alcanzar tus objetivos y metas en la vida. Si lo deseas puedes escribir tus preguntas y hacérselas saber a la vidente para que la consulta se desarrolle con mayor fluidez, aunque también puedes dejar que hable ella y simplemente confirmar lo que vaya diciendo. 

Es importante vivir en el aquí y ahora, y muchas veces no sirve de nada concentrarse en el futuro. El tarot evolutivo describe tu presente con especial detenimiento y descubrirás cosas que antes no podías ver.

Lo cierto es que es de gran ayuda para ver las luces y sombras de cualquier persona y proyectar toda su energía en el presente para que persiga sus sueños con ilusión y esperanza.


Paso 3) Diferencias entre el tarot evolutivo y el tarot tradicional

El método a emplear dependerá de la situación personal de cada consultante y de los objetivos a conseguir en cada sesión. Las videntes profesionales que cuentan con ambas opciones sabrán asesorarte y decirte qué es lo que más te conviene en cada momento. 

  • El tarot tradicional descubre el futuro de una persona y narra los acontecimientos más relevantes, de forma que pueda adelantarse a ellos y tomar partido antes de que tengan lugar. 

  • En el caso del tarot evolutivo, la lectura es más intuitiva y hace alusión al día de hoy. La información aportada guarda relación con la situación presente del consultante y le proporciona herramientas efectivas para resolver los conflictos de un escenario más inmediato. 

En ambos casos, la maestra tarotista deberá alcanzar una gran conexión con el consultante para saber todo lo que le preocupa. Además, ambas técnicas sirven de guía para iluminar nuestros senderos. Sin embargo, el tarot evolutivo vive con mayor intensidad el presente y concede más importancia al día de hoy que al día de mañana. 

Seguro que en más de alguna ocasión has escuchado aquello de "vivir el presente". Pues bien, el tarot terapéutico ayuda a disfrutar del aquí y ahora sin estar sometidos a las preocupaciones de un futuro que aún está por llegar.

Paso 4) ¿Por qué confiar en estas consultas de tarot?

Estas consultas de videncia solucionan los problemas que la vida ha puesto en el camino. Las personas no siempre tienen claro cómo actuar y por eso ven la necesidad de contar con una guía espiritual que les inspire y asesore. 

Los precios del tarot evolutivo son muy económicos para disponer de este servicio cada vez que sea necesario. Olvídate de las tarifas abusivas o de las consultas gratuitas, cuya única intención es estafarte. Solo debes fiarte del tarot evolutivo recomendado que cuenta con valoraciones muy positivas en Internet. 

En España es posible encontrar diversas expertas que ofrecen consultas certeras, baratas y confiables. Antes de acceder a ellas conviene investigar un poco para saber cuáles son sus habilidades y los motivos por los que cuentan con una legión de seguidores.

Se trata de una visión nueva del universo que te hará ser consciente del momento vivido, dejando a un lado el pasado y el futuro. Estas sesiones implican cabeza y alma, y los consultantes suelen cambiar su percepción de todo cuanto les rodea en una sola sesión. 

Hoy día es imprescindible liberarse de ciertos lastres y reducir el estrés y las tensiones del día a día que nos impiden concentrarnos en nosotros mismos. El tarot evolutivo incrementa la autoconfianza de la persona que se encontraba perdida, dotándolo de un estado de conciencia plena para vivir intensamente el momento presente.

 Sara Fernández