lunes, 30 de marzo de 2015

EXITO EN EL 4o CONGRESO DE TAROT



La Guía Esotérica El Árbol de la Vida asistió al 4o Congreso de Tarot que se celebró este pasado sábado 21 de marzo en Barcelona. Este evento tan importante para el mundo de el Tarot está organizado por la Escuela Mariló Casals de Barcelona, cuyo objetivo ha sido crear este espacio de encuentro, intercambio de conocimientos y reflexión destinado a las personas que tratan con el Tarot, y remarcar que su objetivo principal es
promover y dar valor a la vertiente más seria y rigurosa del sector del Tarot.

Con una asistencia de más de 150 congresistas, la cuarta edición del Congreso de Tarot cobró una dimensión internacional, con la participación de ponentes de 4 países distintos, dos de Europa y dos de América. Dada la dimensión internacional de los ponentes se facilitó la posibilidad de seguir el congreso desde cualquier parte del mundo, a través del “Congreso Online”.

LA DIRECTORA DEL CONGRESO M. MAR TORT NOS EXPLICA QUE SIGNIFICA ESTE EVENTO:

¿Cómo surgió la idea de realizar el Congreso de Tarot?
La idea de realizar el Congreso de Tarot, surgió en el año 2011 en el que  desde nuestra escuela organizamos el 28 Congreso Ibérico de Astrología. Cuando terminó pensamos que  podría ser una buena idea también para el Tarot. En aquellos momentos el ámbito del Tarot estaba muy maltratado por el uso y abuso de tarotistas poco serios en las televisiones. Y pensamos que realizar un Congreso de Tarot podía ser una buena idea para dignificarlo   y para mostrar que existen tarotistas, serios, responsables y éticos.

¿Cuánto tiempo ha costado programar todo el 4o Congreso?
La preparación de un congreso como el de Tarot o Astrología es aproximadamente de un año. Una vez terminado, tenemos el “postcongreso” en el que cerramos todos los temas. Y un mes después concretamos la nueva fecha para el año siguiente y 9 meses antes tenemos que tener el programa cerrado, para colgar en la web y poder hacer una buena difusión. Esto quiere decir que hemos tenido que contactar con los posibles ponentes, tenemos el título de la ponencia y un resumen etc..
  
¿Qué significa para el ámbito del Tarot este evento?
Yo creo que para el ámbito del Tarot es muy importante, le da seriedad, es un día en el que profesionales referentes en el mundo del Tarot comparten sus conocimientos, da prestigio al sector. En el segundo congreso presentamos un código ético al cual se han suscrito muchísimos tarotistas. Acontecimientos como estos facilitan que se hable en positivo de nuestro ámbito. Y no menos importante es el intercambio de opiniones e información que se genera entre todos los asistentes que vienen de muy distintas partes, este año ha venido gente de Valencia, Madrid, Euskadi, Zaragoza, Baleares, Canarias y por supuesto de Cataluña, pero también ha venido gente de Argentina, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y México. 

¿Cómo ha vivido y que es para M. Mar Tort esta experiencia? 
Para mi, personalmente ha sido una experiencia muy gratificante. El primer año no  sabíamos si esta aventura del Congreso tendría continuidad, nuestro sector no está acostumbrado, incluso había gente que nos decía ¿El Tarot da para tanto y para tantas ponencias? Hoy llevamos 4 congresos y podemos afirmar que el Tarot da para esto y para mucho más. Y esto para mi, que he crecido con el Tarot y que amo el   Tarot es muy importante. Y cuando veo la respuesta de la gente, su implicación y apoyo, esto no tiene precio.  

COMO TRANSCURRIÓ EL CONGRESO:

En primer lugar Jorge Luis Serrano que actualmente imparte clases de Astrología, Cábala, Tarot, Alquimia,y Mitología Griega,  en las ciudades de México, nos inició en el mundo de la Cábala, y durante su ponencia nos explicó la relación entre ésta, los arcanos mayores y menores del tarot y la astrología. Una hora que se hizo corta, explicado todo muy amenamente, muy interesante y enriquecedora la charla.



En la segunda Ponencia la Directora de la Escuela de Tarot Mariló Casals, M. Mar Tort, Profesora de Tarot y Astrología, psicoterapeuta de Orientación, nos amplió los conocimientos sobre las figuras de los menores del Rider Waite, en concreto sobre los personajes, su numerología, su actividad o pasividad según su elemento, las miradas y la relación entre ellos y su personalidad. Todo con el arte y la simpatía que caracteriza a M. Mar, que hace que una ponencia que ha costado 6 meses de trabajo se entienda de una manera fácil y amena.

En la tercera hora Miriam Belín, Tarotista y Terapeuta de Flores de Bach y regresiones, nos explicó en que consiste la Ley de la Atracción y como buscar los diferentes arcanos mayores para atraer lo que deseamos. Nos regalo unos ejercicios de visualización con cada arcano que igual funcionan para atraer como para potenciar aspectos de nosotros que queremos cambiar. También nos enseñó los arcanos de la baraja de la ley de la atracción y su relación con los arcanos clásicos.

Antes de la comida se realizó una Dinámica grupal en la que se realizaba una lectura y cada grupo interpretaba una carta correspondiente a esa tirada, y que cada grupo contaba con la ayuda y colaboración de un ponente del congreso. Un ejercicio interesante.

En la segunda parte del congreso, Jorge Luis Soto, Osteópata Energético y Sistémico y Naturoterapeuta uruguayo, nos enseñó el lado oculto del Tarot y como funciona el sistema de percepción, el Principio de Complementariedad entre los arcanos. Como se complementan de manera equidistante, mostrando un centro que en este caso es el arcano de la fuerza y como hay equivalencias entre ellos numéricas. Remarcar que algunos aspectos siguieron quedando ocultos para nosotros, pero con la simpatía y habilidad que tiene Jorge Luis, se nos hizo la ponencia muy corta, y no quedamos con ganas de saber más.


La 5a Ponencia vino a cargo de los responsables de la Escuela Lemat de Tarot, Daniel Rodés y Encarna Sánchez, nos explicaron la relación entre Tarot y Kabbalah, pudimos aprender la tirada Kabalística y los significados de cada Sefiros.

Una charla muy intensa y didáctica.




Seguidamente Ma Helena Villalobos, Psicoterapeuta de orientación Junguiana de Venezuela, experta en tarot y astrología nos encantó con su ponencia sobre Mitología y Tarot, relacionando cada arcano con los mitos y profundizando sobre ellos, y comentando que el tarot es un lenguaje simbólico y un libro de texto pictórico que nos puede dar mucha información sobre nuestro yo más profundo. Cosa que es muy importante en la realización de lecturas psicológicas.

La ultima ponencia fue a cargo de Georges Colleuil, nacido en Niza, en el Sur de Francia, el ha cursado estudios de Filosofía y Psicología . Es también  lingüista, licenciado en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Nice Sophia Antipolis. El mostró como los arcanos nos pueden hablar de nuestro potencial, de aspectos que nosotros mismos ni llegamos a conocer, a través de la numerología y nuestra fecha de nacimiento podemos ver como los arcanos mayores nos muestran con su simbolismo nuestro potencial oculto y nuestro camino de vida.

Y finalmente cerró y clausuró el evento la actuación musical de Ahimsalara Ribera y el grupo AHAVA.






viernes, 27 de marzo de 2015

MISTERIO VIRTUAL NUEVO PROGRAMA SOBRE TAROT, REIKI Y MISTERIOS





El 6 de Abril comienza el nuevo Canal Online sobre misterios y Tarot, con consultas, charlas sobre temas interesantes esotéricos, Reiki, no os lo perdais. Esta a cargo de la Tarotista madrileña Sandra López, aquí os dejamos el enlace para que podais verlo.
Sandra nos explica en que consiste este programa:


Misterio virtual es un canal online, es un canal de misterio y del mundo esotérico.
En este canal se hablara de tarot, con consultas en directo,  conmigo y mis colaboradores,  podrás hablar con nosotros en directo o fuera de cámara. También hablaremos de la historia del tarot.
Astrología: con los horóscopos mensuales y con clases de astrología.
Meditación: aquí se darán clases de meditación.
Reiki: Hablaremos de lo que es el Reiki y su historia y las distintas clases de Reiki que hay.
Rituales: se hará un ritual al mes para la gente mas necesitada.
Regresiones: En este espacio se explicara  para que sirven las regresiones y como se hacen, con casos reales.
Y un gran etc.….

Cada mes iremos emitiendo cosas nuevas y curiosidades, Puedes suscribirte en este canal,  es totalmente gratis, nuestro fin es poder guiar a personas como tu, que no  saben donde buscar respuestas.
También podrás enviarnos de que temas te gustaría que se hablásemos  en nuestra programación, por que estamos aquí para ayudaros. 

Un saludo y el día 6 de abril nuestra emisión comenzara.
Teléfonos de consultas 91 266 65 64 pago con visa y para consultas en directo 806 40 53 92.  
Sandra López










Para saber mas detalles  puede visitar su página web sandratarotista.es o su  Facebook haciendo clic AQUÍ. O su pagina personal. AQUÍ