viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ASTROLOGÍA COMO LENGUAJE, Y SU LENGUAJE ASTROLÓGICO



La Astrología es un lenguaje simbólico que, a mi juicio, todos deberíamos de estudiar por muchos motivos. El primero de ellos, es porque nos lleva muy lejos. Por un lado nos hace elevarnos muy alto, hacia el cielo estrellado, estudiando planetas, asteroides, orbitas,…., Y, por otro lado, descender muy bajo, hacia lo más profundo de nuestra psique, estudiando mitos, filosofía, psicología... Conocimientos que puede que no nos interesasen aisladamente, pero sí sintiéndonos involucrados con ellos, como se estudia en astrología, como una unidad, y, sólo por eso, ya merece la pena.

EL TAROT PSICOLÓGICO



Es común hallar como definición a la palabra Tarot, su descripción: un mazo de 78 cartas divididas en 2 grupos denominados cada uno Arcanos Mayores (22 cartas) y Arcanos Menores (56 cartas). Sin embargo, esta definición debe ir más allá en la búsqueda de obtener un concepto y expresión de su verdadero fundamento y significado. Para lograr una correcta conceptuación del mismo, debemos 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA MALAQUITA PARA LA SALUD




La malaquita es un mineral frecuentemente utilizado en joyería por su intenso color verde. Está formada por vetas de diferentes tonalidades verdes que van del verde claro al verde oscuro.

La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales 
no emite energía, la absorbe, por lo que tiene la capacidad de absorber el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas. Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, en el Antiguo Egipto se utilizaba pulverizada para tratar los problemas de visión.

Dada su capacidad de absorber energía negativa este mineral sufre mucho desgaste por su uso en terapia, por lo que es imprescindible limpiarlo colocándolo sobre una drusa de cuarzo cada vez que se utilice.

Propiedades curativas: La malaquita es un mineral con grandes capacidades curativas y muchos usos diversos. Entre sus principales propiedades podemos destacar la de aliviar el dolor, los calambres, asma, artritis, fracturas, tumores, vértigo, acidez de estómago, etc. Además es uno de los minerales que ayudan a tratar la diabetes.

Usos: La malaquita ha de colocarse sobre la zona concreta a tratar. Puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y en cualquiera de los chakras, aunque su chakra principal es el del plexo solar. En caso de golpes y contusiones puede colocarse una pieza de malaquita sobre la zona dolorida con un apósito, en el caso de la diabetes se ha de colocar en la zona de la cintura. 

ORIGEN
Deriva de la palabra griega malacha, que significa malva, por alusión a su color verde.

Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos, tal vez porque simboliza la inteligencia. Había incrustaciones de malaquita en los pectorales de los gobernantes asirios y en los cetros de los sacerdotes. Los fenicios llevaron amuletos de esta piedra en sus aventuras marítimas y los generales griegos lucieron brazaletes o sortijas de malaquita al comandar sus milicias hacia la batalla, en la convicción de que la gema les inspiraría las estrategias más adecuadas. Para los Arabes ha tenido singular importancia y los sabios la tuvieron siempre en muy alto concepto.

Recibir un anillo de malaquita es, desde hace siglos, un símbolo de reconocimiento de la propia capacidad. La tradición también le asigna poder talismánico para favorecer el don de la persuasión, allanar obstáculos en la consecución de un objetivo y librarse del mal de ojo. Asimismo, durante mucho tiempo se creyó que, si se ataba al vientre de una parturienta un lazo con un amuleto de malaquita, el parto resultaría menos doloroso. Su valor curativo se manifiesta en relación con la gestación. Durante el embarazo, suprime los vómitos y los mareos, disminuye los riesgos de hemorragia y favorece la distensión. 


lunes, 23 de septiembre de 2013

EL ORÁCULO DE LAS RUNAS




El Origen

La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre 

todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte.

Lo que hoy conocemos como el alfabeto rúnico parece haberse desarrollado a partir de dos fuentes distintas, una mágica y otra de comprensión, en el origen Pre-rúnico los símbolos se han encontrado en varias tallas de bronce sobre antiguas rocas, principalmente en Suecia.

Algunos de estos símbolos fueron fácilmente identificables en los alfabetos más tarde, mientras que otros representan ideas y conceptos que se incorporaron a los nombres de las runas como; sol, caballo, etc. El significado exacto de estos sellos se han perdido para nosotros, como su propósito original, pero se cree que se han utilizado para la adivinación y es casi seguro que han contribuido en lo que respecta a la función mágica de los alfabetos rúnicos más tarde.
Existe cierto debate sobre el origen del "alfabeto rúnico" y los significados de los símbolos, al derivarlos del latín y el griego, pero sin embargo la mayoría de los académicos están a favor de ambos lenguajes antiguos, siendo la evidencia más fuerte la que parece apuntar a un origen itálico del Norte.
Muchas de las runas se asemejan a las letras romanas, ya que los dos guiones en cursiva se derivan del alfabeto etrusco (en sí misma una rama de la familia occidental griega del alfabeto). Esta teoría pondría a la creación original del futhark o antiguo alfabeto rúnico en algún momento antes del siglo I dC, cuando los guiones en cursiva fueron absorbidos y sustituidos por elalfabeto latino
Según un análisis de lingüística y fonética la fecha de origen se ubicaría incluso antes, del 200 a. de C.
Cuando las tribus del norte comenzaron a integrar los alfabetos itálicos en su propio sistema simbólico, dieron nombres a las letras en relación con todos los aspectos de la vida secular y religiosa, por lo tanto la transformación de suspictogramas sencillos conformó un alfabeto mágico que podría ser utilizado para talismanes, inscripciones mágicas y adivinación.

Elementos de sabiduría

Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos".

Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia , teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.


Métodos de consulta

Hay varias formas de interrogar la sabiduría rúnica. Cuando preguntemos lo haremos reflexionando sobre la consulta, repitiéndola tanto mental como verbalmente. Para ello antes de hacer clic y desvelar cuál es la runa para el día de hoy, debemos cerrar los ojos un par de segundos, tomar aire y acto seguido pedir una respuesta en voz alta. Después ya podremos esperar a ver qué nos depara el destino.

Interpretación

Las 22 runas madre que componen este juego tienen múltiples interpretaciones, dependiendo de si el símbolo está al derecho o al revés. La runa resultante nos dirá qué tipo de energía o situación rige el momento o día en el que efectuamos la consulta. Nos marcará las tendencias y actitudes a seguir, pudiendo incluso efectuar un presagio sobre temas que pueden acontecer.

 Las runas cuando son usadas como amuletos o herrmientas de poder nos ayudan en infinidad de situaciones como por ejemplo trazar o llevar puesta la runa ALGIZ, no tan solo nos protege de influencias negativas, además nos ayuda a darnos la fuerza necesaria para romper con hábitos y situaciones perjudiciales. Cada una tiene poder y frecuencia vibracional diferente y por ende y si se considera que las 24 pueden ser combinadas y contrapuestas, las posibilidades para trabajar con las mismas en diferentes circunstancias son casi infinitas. Les invito a conocer las runas e integrarlas a su diario vivir ya sea p;or medio de adivinación, protección o aumento de niveles energéticos, el creador y su geometría divina son infalibles.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

LOS REGISTROS DEL ALMA O AKASHICOS




LOS REGISTROS AKASHICOS

La palabra Akasha quiere decir en sánscrito: “archivo de todas la experiencias del alma”. Como para el alma el tiempo lineal no existe, –lo ratifican la Física Cuántica y otras filosofías– en el Registro Akáshico se encuentra la información del pasado, presente y futuro de la misma. 

La lectura del Registro Akáshico es una terapia que consulta en vidas pasadas para 

reordenar y armonizar esta vida presente, y permitirnos desde allí avanzar; comprendiendo las experiencias que venimos a atravesar en esta vida, sin olvidar que cada encarnación es una oportunidad de crecimiento.   

En una sesión de Registro Akáshico se trabaja con los Guías espirituales de la persona que viene a consultar. Se les hacen preguntas acordes a las necesidades que la persona tenga en su vida actual y también para buscar su evolución espiritual. 

Toda la programación de nuestra existencia actual se pacta antes de nacer con la Junta Kármica (seres de luz que, con todo su amor, nos acompañan en esa elección). Por eso, al comenzar a vivir y darnos cuenta de que no avanzamos, que tenemos discordias con familiares, que sufrimos situaciones de conflicto permanente, que tenemos fobias, miedos y perdemos el rumbo... la sesión de registro nos ayuda amorosamente a develar esos ‘por qué’, a entender ‘para qué’ debo atravesar tal o cual situación y ‘qué’ debo aprender de ella.  

Como es una terapia vibracional, la energía que desciende actúa limpiando no sólo nuestro aura, sino que también se expande a nuestro entorno, ayudando a que nosotros -y nuestro círculo- modifiquemos y tomemos conciencia de nuestra evolución. Y de esta forma, también se nos da el beneficio de disolver karmas generados en otras vidas”. En las sesiones de Registros Akáshicos, el consultante también recibe información para poder modificar patrones de conducta negativos, liberando a su vez bloqueos energéticos. El perdón y la concientización son elementos fundamentales que intervienen en la sesión para que el consultante pueda lograr una mejor y mayor compresión de su experiencia terrestre. 

Esta técnica espiritual permite descubrir aspectos a trabajar en la vida de las personas que, a veces, ni siquiera con la mejor terapia psicológica se logran descubrir, por estar almacenados y olvidados en el inconsciente, o en otras vidas anteriores de la persona. La lectura de Registros Akáshicos conecta al consultante con lo más elevado de sí mismo y le brinda una visión de las cosas mucho más integral y profunda, conduciendo a verdaderas sanaciones a todo nivel: emocional, mental e incluso físico.

“El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito...es el mismo espacio”.
H.P. Blavatsky.

martes, 17 de septiembre de 2013

ALEJANDRO JODOROWSKY PREGUNTAS QUE TE HACE EL TAROT




ALEJANDRO JODOROWSKY
(Tocopilla, Chile, 17 de febrero de 1929)
Psicomago del Tarot, escritor y creador del mazo Restaurado de Marsella
CAMOIN-JODOROWSKY.

Cuando Philippe Camoin eligió a Alejandro Jodorowsky para ayudarle a difundir una enseñanza secreta sobre el Tarot y que nunca antes había sido divulgado por nadie, simplemente quería hacer pasar un mensaje iniciático desconocido y pasarlo de forma secreta.
Pero Alejandro Jodorowsky le sugirió rediseñar un juego de Tarot de Marsella que 

SIMBOLOGÍA DE EL LOCO



EL Loco en el tarot representa la impulsividad, la libertad, la aventura, lanzarse a lo desconocido sin pensar y representa a una persona inmadura, inocente, inconstante, y nos dice que aparentar ser loco es el secreto de los sabios.

Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura. Necesitamos hacer cosas 

EL ESTUDIO ASTROLOGICO



A todos nos gustaría saber qué nos depara el futuro, pero confiar en un astrólogo no es tan fácil. ¿Cómo trabaja con los astros? ¿Qué herramientas utiliza? ¿Hasta dónde llega su credibilidad? ¿En qué consiste una consulta con un astrólogo? A continuación, te desvelamos todos los misterios de este arte tan serio y codificado. 

El primer trabajo del astrólogo
Antes de realizar tu consulta, el astrólogo te pedirá la fecha, la hora y el lugar exactos de tu nacimiento para elaborar tu carta astral, en la que constan tus coordenadas espacio-temporales, únicas en cada persona. Este primer paso se puede llevar a cabo mediante un ordenador, pues se trata de la parte más científica de la astrología, basada en cálculos y datos astronómicos.

La interpretación
A raíz de tu carta astral, se inicia el trabajo de interpretación. En este momento el astrólogo cambia de registro y pasa de trabajar con datos científicos a utilizar el lenguaje de los signos, deja la ciencia y se sumerge en un arte de interpretación simbólica. 
Para que la intuición dé resultado, el astrólogo debe conocer a la perfección los elementos astrológicos (signos, casas, planetas, rasgos) que le permitan determinar tu tema. No se puede decir cualquier cosa sobre un tema que entraña en sí mismo su propia lógica y realidad. 
A menudo, el tema permite conocerse mejor. 
En otras palabras, como todo es general, la calidad de la interpretación depende de la evolución del astrólogo. No es necesario que haya realizado una terapia en el sentido literal de la palabra, pero sí es bueno que haya seguido un itinerario interior que le permita no «proyectar» en los demás problemas no resueltos o no detectados. También es cierto que todos los logros personales, humanos intelectuales y espirituales enriquecen la interpretación. Es como los músicos: con una misma partitura y un mismo teclado, cada artista interpretará matices diferentes, pero se tratará siempre de la misma partitura. 

Pasado, presente y futuro
Tiene que reconocer las grandes líneas de tu pasado, las fechas clave, los acontecimientos importantes (no hace falta que mencione el cumpleaños de tu tía Antonia, pero sí el momento en el que descubriste el amor o dónde conociste a tu marido o pareja) y ser capaz de trazar a grandes rasgos tu presente para ofrecerte una imagen de tu futuro. 

Un guía
Éste es el papel que debe interpretar el astrólogo. Debe ayudarte a ver las cosas con más claridad e indicarte los mejores períodos para reflexionar, actuar, amar y ser amado, además de las grandes características de tu tema. 
Por ejemplo: te dirá por qué planeta estás marcada, si eres sobre todo saturniana (rigor, sentido de la responsabilidad, trabajo) o venusiana (amor, belleza, placeres y amistad), qué tipos de actividades se te dan mejor, si en el amor necesitas tranquilidad o prefieres seducir, etc.

La revolución solar
Cada año, en tu cumpleaños, el astrólogo lleva a cabo la «revolución solar», es decir, realiza el tema astral de tu año y te indica la tendencia general y los períodos que más te marcarán.
Por ejemplo: «Mercurio pasa por tu signo solar durante todo febrero, lo que significa muy buena disposición intelectual; podrás protagonizar encuentros interesantes laboralmente, tendrás muchas ideas, proyectos, etc.»
Duración y tarifa de la consulta
Una consulta seria con un astrólogo dura entre 1. 30 h y 2 h si se molesta en explicarte quién eres y para qué estás hecha. Un encuentro de este tipo puede ayudarte a entenderte mejor, a visualizar rasgos de tu carácter que normalmente ocultas o a la inversa, a acentuar los aspectos positivos de tu personalidad.
Las tarifas varían mucho y dependen de la notoriedad de la personan y de su ética: pueden ser desde 60 a 200 euros. Tú eliges.

Video sobre Astrología que es..



lunes, 16 de septiembre de 2013

MARITXU GULER LA BRUJA BUENA DE ULIA



Maritxu Guler, mostró ya en su infancia una extraordinaria capacidad sensitiva, premonitaria, que le granjeó la admiración de sus colegas parapsicólogos y el asombro de miles de personas que recabaron su juicio a lo largo de su vida. Sin retórica alguna, la muerte de esta mujer, vitalista, animada por una gran dosis de espiritualidad, es un suceso sinceramente sentido por buena parte de los donostiarras y por

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ENOQUIANO EL LENGUAJE DE LOS ANGELES


Se dice que el idioma enoquiano, es la lengua hablada de los ángeles, que aparece también en el libro apócrifo del profeta Enoc . La obra no entró en el canon de libros bíblicos por decisión eclesiástica. La razón: "No fue revelado por Dios", dijeron los jerarcas de la Iglesia católica. 

Según la historia esta teoría fue estudiada y dada a conocer por los ingleses John Dee y 

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PENTACULO


El pentáculo o pentagrama es la estrella de cinco puntas, un símbolo muy antiguo utilizado por muchas culturas en sus rituales mágicos y como objeto sagrado era un símbolo protector y bienhechor.

El cristianismo en sus comienzos lo utilizó como representación de las cinco heridas de 


miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL AURA





Llamamos aura a la radiación que envuelve nuestro cuerpo físico. Se compone de 4 cuerpos energéticos: el cuerpo etéreo, el emocional (cuerpo astral), el mental y el espiritual. Cada uno de ellos realiza un cometido distinto,y se diferencian en la frecuencia de sus 

¿QUÉ ES EL REIKI?





Reiki es una palabra japonesa: la sílaba rei expresa la energía universal, ilimitada e inagotable; ki constituye una parte de esta energía , nuestra fuerza vital personal. Así, REIKI significa la confluencia de nuestra energía vital personal.

Esta energía se conoce en otras culturas y religiones: los indios la llaman PRANA, los chinos CHI o LING CHI, que significa energía anímica. Los cristianos hablan de la luz o de la fuerza divina. Los rusos le llaman bioplasma. Independientemente de la cultura, color de la piel, religión, es amor incondicional.El REIKI es la energía absoluta, inagotable, que todo lo abarca, que llena el espacio que nos rodea. Es la fuerza que fluye en todo ser vivo, en los 


SANACIÓN CON CRISTALES





La gemoterapia o sanación con cristales es una terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de estos minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y se forman en el transcurso de miles de años.

¿Por qué y para qué?