miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL AURA





Llamamos aura a la radiación que envuelve nuestro cuerpo físico. Se compone de 4 cuerpos energéticos: el cuerpo etéreo, el emocional (cuerpo astral), el mental y el espiritual. Cada uno de ellos realiza un cometido distinto,y se diferencian en la frecuencia de sus 



vibraciones, propagación, forma, estructura y color; así como en la fuerza de su luz.

Los diferentes elementos que componen nuestra aura y nuestro cuerpo físico se conectan mediante la energía vital universal y, fluyendo conjuntamente con ella, la fuerza vital, diferente en cada individuo.

El cuerpo etéreo tiene aproximadamente el mismo tamaño y forma que nuestro cuerpo físico y refleja todo hecho y sensación corporales. Almacena la energía vital universal y devuelve la energía sobrante a trabes de los chacras y los poros crea una capa protectora de 5 cm contra bacterias y gérmenes patógenos de nuestro entorno, posibles productores de enfermedades, por lo que a esta capa de aura se le denomina ?? aura de la salud ??.

El cuerpo emocional es también, tanto en su forma como en sus irradiaciones, parecido al cuerpo físico. Con él expresamos nuestros sentimientos, emociones y características del carácter. Elcuerpo mental es el portador de nuestros pensamientos e ideas, de nuestras percepciones racionales e irracionales. Sus vibraciones poseen una frecuencia más alta que las de los cuerpos etéreo y emocional. Su irradiación tiene forma oval y su alcance aproximadamente es de un metro.

El cuerpo espiritual presenta, finalmente, la frecuencia más alta y en general se difunde un metro a nuestro alrededor.

Desde la antigüedad, el hombre se ha preguntado a que era debido cierta luminiscencia corpórea que podía ser observada en determinados personajes de gran relevancia, sobre todo en aquellos considerados de procedencia divina. Así ya en el antiguo Egipto, podíamos observar como determinadas figuras de diosas o dioses, eran representados con una especie de aureola en la parte superior de la cabeza, tal seria el caso de la diosa Sekmek. Esta cualidad se fue manteniendo con el paso de los tiempos, y en todas las culturas conocidas, podremos observar como dicho fenómeno se sigue representando en los distintos grabados y pinturas, donde a determinados personajes de tipo religioso y espiritual, como Buda, Mahoma, Moisés y sobre todo Jesús, por poner un ejemplo, son representados con un fulgurante halo de luz, que les rodea la cabeza. ¿Pero, porqué ocurre ese fenómeno?, ¿qué es el aura ? El aura siempre ha sido un tema de polémica y debate, ya que los estudiosos del tema no han llegado a ponerse nunca de acuerdo en su composición ni en el origen de su procedencia, lo que ha motivado dispares opiniones, si bien está generalmente aceptada la existencia del fenómeno, el cual ha sido objeto de exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica, a fin de encontrar la explicación a la visualización de un fenómeno que parecía reservado a individuos con la capacidad de clarividencia, o a personajes religiosos en estado de trance mistico.

Una definición que englobaría lo mayoritariamente aceptado sobre el Aura , vendría a decir lo siguiente : “El aura se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales, poseen un tipo de aura especifico que los rodea.”

El campo de fuerza energético del aura humana, es producido por las distintas vibraciones y frecuencias, que emanadas de nuestro cuerpo, a través de los distintos puntos energéticos o Chakras (en sánscrito significa rueda, y su descripción se correspondería con las emanaciones de energías, destinadas a controlar el caudal y configuración que el sistema cuerpo-mente necesita, estando dicha energía compuesta de una materia sutil, la cual se hace imperceptible al ojo humano no experimentado), se manifiesta mediante una gama de emanaciones lumínicas de una frecuencia de espectro ultravioleta, por lo que generalmente, no es perceptible a la visión humana, exceptuando a aquellas personas que manifiestan poseer cierta facultad de clarividencia y que se podría relacionar con un determinado tipo de plasticidad de dichos individuos en el cristalino del ojo. A este respecto, y como ejemplo ilustrativo, podríamos comprobar como los bebes y algunos niños de corta edad, son sensibles a estas manifestaciones, cargadas de luminosidad y colorido, de las personas que se encuentran a su alrededor, así como del resto de los seres vivos, y que no es otra cosa que lo que se da en denominar el aura.

En el aura podremos observar una amplia gama de colores, estos van desde el blanco, hasta el violeta, a imagen y semejanza de los que podemos ver en el arco Iris. Esta gama de colores, dependerá como ya hemos comentado anteriormente, de la longitud de onda, o frecuencia de tipo electromagnética, que controlan y procesan los chakras , los cuales además, tienen la facultad de incidir sobre las secreciones de las glándulas hormonales.

Cuando los chakras funcionan correctamente, se emite una luminosidad homogénea y de tonos suaves, en el espectro ultravioleta, lo que indica una correcta armonía del cuerpo y la mente. Al contrario, los desordenes físicos y psíquicos, son los responsables del cambio de color del aura, pasando a visualizarse colores oscuros o con manchas, aspecto que nos indicará una deficiencia a nivel físico, como enfermedades de tipo degenerativas, cáncer, procesos infecciosos, etc., así como desarreglos hormonales y psíquicos. A nivel espiritual , se interpreta como indicación de el grado de elevación que posee el individuo. 

FUENTE CORDOBA PARANORMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.