miércoles, 26 de octubre de 2016

HERRADURAS PARA ATRAER LA BUENA SUERTE



Símbolo mágico que está considerado como el talismán mas antiguo del mundo y sus aplicaciones esotéricas, casi infinitas, van desde su capacidad para protegerse del entorno, conciliar o disipar dudas, hasta conseguir deseos o ayuda en la buena suerte de la persona.

La herradura un amuleto de la suerte

Asimismo, la herradura es el más común amuleto de la buena suerte en la moderna América del Norte y la podemos encontrar representada en toda clase de modelos en forma de joyas, tapices e incluso en los logos de las empresas.
Colgar las herradura tras las puertas como acto mágico de protección puede ser encontrado todavía hoy en Europa, donde se pueden encontrar herraduras clavadas en casas, graneros y establos…
La creencia popular de las herradura como símbolo mágico se extiende desde Italia pasando a través de Alemania y llegando incluso a la Gran Bretaña y Escandinavia .
También es muy común encontrarse con puertas construidas en forma de herradura. En el Medio-Oriente, se encuentra la terracota vidriada de color azul en forma de herradura. En Turquía se ha incorporado el símbolo de la herradura a los famosos Ojos Turcos para prevenir del mal de ojo y la mala suerte, etc.

La forma de la herradura y sus vinculaciones deificas

Herraduras, un antiguo amuletoExisten buenas razones para suponer que la forma de la herradura esta vinculada al símbolo pagano de la diosa Luna que se encuentra en la antigua Europa representada como Artemis y Diana siendo que este amuleto invoca la protección de la diosa misma, o, más en concreto, de su sagrado vulva . Como tal, la herradura se relaciona con otras deidades protectoras, como la Santísima Virgen María, que se observa a menudo de pie sobre una luna creciente y se coloca dentro de una vulvar Mandorla o besica piscis.
En la mayor parte de Europa, el Medio Oriente, y en el español colonial de América Latina las herradura de protección suelen colocarse boca abajo, pero en algunas partes de Irlanda y Gran Bretaña la gente cree que las herraduras deben colocarse mirando al cielo. Vemos porque:

Debemos colocar la herradura boca arriba o boca abajo

En las regiones donde se coloca la herradura hacia arriba, la gente entiende que esta actúa como recipiente divino, tal y como el cáliz en las operaciones mágicas, recogiendo esa bendición divina recibida, fertilizándola y llevándola a la manifestación en nuestras vidas. Por esta razón se cree que colocar la herradura boca abajo hace que esa bendición se pierda o se desaproveche. Este es un concepto esencial e importantísimo tanto en el mundo del desarrollo espiritual, como en el mundo de la magia y otras ramas misticas, y es por ello que parece más recomendable colocar la herradura con sus puntas mirando hacia el cielo. Si deseas aprender más sobre el tema puedes venir a aprender con nosotros en nuestro curso de kabalah o de alta magia.
En los lugares donde las herradura son colgadas hacia abajo la gente dice exactamente lo contrario, que la herradura debe volcar su contenido hacia ti y sino no tiene efecto alguno. No obstante, esta posición no parece tan adecuada dado su simbolismo típicamente femenino de recepción y fecundación de la substancia divina que recibe aportando nueva vida, fuerza y regeneración allí en donde se encuentre. Ponerla boca abajo sería anular su propiedad de recibir y en realidad no sería capaz de fecundar y hacer crecer nada porque no recibirá substancia alguna.
En su función como un amuleto de protección mágico, la herradura es especialmente colocada en las puertas de los graneros y los establos de toda América, por lo general con las puntas de la herradura hacia abajo y se dice que “no pasarán brujas allí en virtud del mismo.” La “buena suerte” se ha relacionado cada vez con mas fuerza con el símbolo de la herradura a modo tal que en mucha películas se le hace referencia.
También hay otras diferencias regionales y culturales en las creencias acerca del poder de las herradura:

La herradura en Italia

En Italia, por ejemplo, cuando se clava una herradura por el lado de la puerta (no encima de ella), la dirección en la que apunta no se considera importante, sin embargo no se considera valida como amuleto si la herradura en cuestión no fue efectivamente utilizada por un caballo o si fue comprada en ves de ser hallada por fortuna en algún lugar de la carretera o del campo. También es necesario que la persona que entra en la puerta la pueda tocar.

La herradura en México

En México, las herradura son muy apreciadas, pero en lugar de existir la creencia de que es necesario tocarlas para obtener suerte y protección, estos las envuelven en hilos de color y las decoran con lentejuelas e impresiones de los santos a caballo de San Martín Caballero, envuelto en vinilo, y respaldado por una dedicada oración o un conjuro mágico llamado “El Secreto de la herradura Virtuoso”.
En la joyería moderna la herradura se usa mas como un objeto de suerte que no de protección. Esto se debido a una natural asociación de las herradura con las carreras de caballos. Asimismo, la imagen de la herradura se puede ver en etiquetas de todo tipo de productos y mercancías, por lo que ha cogido un cáliz de fecundidad, suerte y desarrollo material.

Ritualización, personalización y carga de las herraduras como talismanes y amuletos

Para lograr su personalización y aumentar su poder basta con sostenerlo entre tus manos con actitud positiva, cinco minutos al día durante una semana.
Uso
Una vez cargado el talismán podremos usarlo para distintas peticiones.
* Para pedirle un favor personal a alguien bastará con sostener la herradura con las dos manos y solicitar el favor o deseo en voz alta.
* Para lograr la protección en tu hogar, cuelgala tras la puerta de tu casa con la punta hacía arriba, trae buena suerte y protege a las personas que lo tocan al salir.


jueves, 21 de julio de 2016

EL TAROT PSICOLÓGICO



Es común hallar como definición a la palabra Tarot, su descripción: un mazo de 78 cartas divididas en 2 grupos denominados cada uno Arcanos Mayores (22 cartas) y Arcanos Menores (56 cartas). Sin embargo, esta definición debe ir más allá en la búsqueda de obtener un concepto y expresión de su verdadero fundamento y significado. Para lograr una correcta conceptuación del mismo, debemos 
comprender sus bases psicológicas. 

El Tarot parte de principios sociales, espirituales, psíquicos y materiales. A lo largo del tiempo la mayor parte de los Tarotistas (practicantes del Tarot) han hecho caso omiso de estos significados profundos y han preferido la fórmulas simples que son fáciles de interpretar. Sin embargo, al adentrarnos en su causa y objeto encontramos una serie de símbolos que generan una ilimitada información. 
Cuando el Tarotista interpreta este simbolismo está evocando imágenes y estados de la conciencia del consultante que le permitirán traducir el hecho, manifestado a través de las cartas, en una interpretación coherente.

Estudiando ambas divisiones del Tarot, se comprende que los Arcanos Mayores son una expresión simbólica del proceso psicológico humano, capaces de mostrarnos a nosotros mismos a través de diferentes etapas de la existencia, hasta alcanzar un estado de plena evolución. Desde este enfoque existen 3 ámbitos que evolucionan a través de la experiencia: una etapa de conciencia o preocupaciones debido a causas externas en nuestra relación con otros; una fase subconsciente en la búsqueda interior por descubrirnos y conocer nuestra más profunda esencia, nuestras acciones y el por qué de ellas; y una etapa superconsciente como resultado de un desarrollo de la conciencia espiritual o de las capacidades psíquicas. A su vez, muestran un modelo del universo en su interrelación con el hombre, por medio de estas etapas evolutivas tanto en materia como en conciencia. 

Los Arcanos Mayores, corresponden entonces a imágenes arquetípicas del ser humano y su especie. Por otra parte, los Arcanos Menores nos muestran el orden social subdividido en familia, trabajo, aspecto material, relaciones personales, enfocando la vida como realmente acontece; sin embargo su objetivo es poner en función un método que nos permita obtener una mayor penetración de los que nos afecta diariamente, enriqueciendo el conocimiento sobre la experiencia humana con su entorno inmediato. Este conocimiento nos proveería de las causas de nuestras acciones, verdaderos deseos y objetivos. En la unión de Arcanos Menores y Mayores se obtiene un significado inequívoco de la unidad entre espiritualidad y materia, entre el mundo que nos circunda y el mundo en que nos desenvolvemos, aprendiendo que ninguna situación, cualidad o característica personal y social existe en forma aislada sino en combinación con otras conformando un todo único.

Los contenidos psíquicos que se perciben a través del Tarot parten del inconsciente del consultante, por lo tanto, éste proyecta sus preocupaciones, ideas y conocimientos que bajo un patrón de símbolos ya establecidos se unificarán logrando que el Tarotista haga contacto con el problema o situación específica. Debemos recordar que la conciencia delega en el inconsciente la solución de los problemas que nos plantea la experiencia en nuestra actividad consciente. En este departamento de nuestra mente se hallan las causas, razones y por tanto, consecuencias de nuestros actos. Si el inconsciente retiene toda esta información y lo vuelca en el Tarot a través de sus imágenes representativas de nuestro mundo cotidiano y, aún más, del arquetípico, será entonces capaz de mostrarnos una solución o las consecuencias que los hechos pasados o presentes tendrán en el futuro. La conducta humana es motivada inconscientemente por impulsos de índole emocional, así que los móviles profundos de nuestro comportamiento se mantienen ignorados por la conciencia. Las imágenes psíquicas producidas de modo espontáneo por el inconsciente durante el análisis con el Tarot presentan una estructura descriptiva del estado psíquico de individuo que equivale a su estado material en su relación con el ambiente en que se desenvuelve y personas con que se relaciona. Si el Tarot hace contacto con las circunstancias actuales logrará construir la realidad futura como consecuencia de los hechos presentes. Basta que el consultante dirija su atención al problema, para desencadenar como respuesta imágenes descriptivas asociadas. Esto se comprende a través del sincronismo, el cual se define como la interacción simultánea entre hechos diversos sin conexión aparente, integrándose como aspectos igualmente diversos, pero conformando una misma realidad. Este fenómeno se hace evidente durante el proceso de barajeo, en el cual diferentes imágenes (cartas) con igual número de diferentes significados se agrupan bajo un mismo patrón que conformará la base de la interpretación.

El dominio y conocimiento del Tarot nos permite comprender en nosotros y en las circunstancias que nos rodean las experiencias y fuerzas representadas en las cartas. El objetivo no son los significados fijos, sino un medio a través del cual podamos obtener una mayor penetración en el acaecer de la vida y la forma en que nos afecta. Cada arcano enriquecerá nuestro conocimiento de la experiencia humana y el punto a que cada uno llegue dependerá de la relación que establezca con el Tarot, ya que podemos conocerlo, pero solo llegará la comprensión y el beneficio que puede aportarnos cuando nos hagamos partícipes de su funcionamiento.

Zara Gómez L.

viernes, 8 de julio de 2016

3 PODEROSOS RITUALES PARA ATRAER EL DINERO



Cuando la falta de dinero es tu principal problema, existen algunos rituales para atraer el dinero que pueden ayudarte a que en tu casa entren los billetes y monedas que tanto te hacen falta.

La falta de dinero muchas veces es provocada porque se ha roto el círculo generador de riqueza, y se deben volver a desencadenar los mecanismos que son capaces de atraer más dinero a tu economía. Y esto se consigue realizando este tipo de rituales.

Sin embargo, si no tienes fe ni confías en ellos, debo advertirte que hacerlos no te servirá de nada. Así que escoge el ritual o los rituales para atraer el dinero que prefieras de la lista de abajo, pon todo tu corazón y esperanza en ellos, y prepárate para comprobar cómo el universo te compensa económicamente. 1. ¡Este ritual es mejor que frotar una lámpara mágica!



¿Conoces el cuento de Aladdín, la lámpara mágica y el genio? Pues este ritual para atraer el dinero es parecido. Necesitarás 6 velas doradas, aceite de oliva y candelabros para realizarlo. 

Enciende las 6 velas doradas un día de domingo (si ese día la luna está en cuarto creciente, mejor), y frota las velas con un poco de aceite de oliva suavemente para que no se caiga la capa dorada de las velas. Mientras las frotes, concéntrate en tu deseo de obtener dinero urgente, e imagina cómo te llega ese dinero.

Luego, coloca las velas en uno o varios candelabros, préndelas por una hora, y después apagalas. Haz esto durante 6 días seguidos, nunca dejes las velas encendidas más de una hora cada día, y ¡te sorprenderán los resultados cuando recibas el dinero que necesitas!

Un hechizo que a mí nunca me falla :


NECESITARÁS: 
Una vela de color verde (da igual el tamaño)
Un plato pequeño
Una bolsa de papel marrón
Y un lápiz

Toma la bolsa de papel marrón, corta un trozo, y escribe en ella la cantidad de dinero que necesitas y la razón por la que la necesitas. No seas codicioso, y escribe sólo la cantidad necesaria. Dobla el papel por la mitad y colócalo en el plato, enciende la vela y ponla encima del papel.

Mientras la vela está encendida, imagínate a ti mismo con ese dinero que necesitas ya en tu mano; no pienses en el futuro, imagínatelo ahora mismo. Sigue visualizando hasta que te sientas feliz, y deja que la vela se consuma.

Cuando se haya consumido la vela, recoge los restos de la cera y el papel, mételos en otra bolsa (puede ser de plástico hermética) y escóndela en un lugar de la casa secreto donde nadie la encuentre. Y listo.

Un sencillo ritual para atraer el dinero con incienso:


Aquí sólo necesitarás un quemador de incienso, y un palito de incienso de sándalo. Concéntrate y pon tu mente en estado de meditación, y prende el incienso. Recuerda que debe ser de sándalo, ya que el sándalo está muy vinculado en la magia blanca con el poder de atraer el dinero.

Céntrate en sentir felicidad y amor en tu corazón, y que en esa felicidad está incluido el dinero que quieres atraer. Imagina con todas tus fuerzas que tu deseo se hace realidad, poniendo todos los detalles que puedas en tu visualización.

Cuando estés sintiendo que verdaderamente tu deseo se hará realidad, repite la siguientes frase 10 veces seguidas:
"Las hierbas mágicas se queman en el fuego, trae a mi corazón este deseo".


Andres Gananci

lunes, 11 de abril de 2016

LOS ARCANOS DE SILVIA - VIDENCIA Y TAROT




Silvia García o como la llaman Silviluna, pues su nombre mágico es selena (luna) es una persona muy sensitiva, su don le viene heredado es de nacimiento, desde niña ya le fascinaba este mundo y empezó a leer las cartas con solo 13 años. Ella viene acompañada de un velo de misterio, su mirada transmite mucha fuerza e intensidad. Puede tener sensaciones y presentir solo viendo las fotos de las personas. 

Ella te puede aconsejar y ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista, utiliza el tarot como canal para poder ver y predecir el futuro. Además tiene conocimientos de Astrología, Kábala y Psicología astrológica. Consúltala para poder ver la verdad y para poder encontrar respuestas a tus preguntas. 


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lunes, 7 de marzo de 2016

LA SACERDOTISA O PAPISA - ARCANOS MAYORES



Representa la figura de una mujer madura, pero todavía guapa, tocada como un Papa, que representa el poder anímico, espiritual y material. El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos, la sabiduría. El manto del fondo, representa las cortinas del templo. Representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática. Alguien que posee el conocimiento pasado, presente y futuro, para distribuirlo según su criterío. Sólo están representados tres de los 4 elementos, falta el terrenal.
Representa: Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.
Cabalística Representa a la letra Beth del alfabeto hebreo, a la Luna, a la diosa Isis, diosa de la prosperidad y al número 2
Esotéricamente Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma), al elemento Agua y a la estación de Primavera.
En numerología representa al número 2 : Dualidad, el sujeto pasivo, la mujer, lo fecundo, las fuerzas opuestas.
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad.
  • Plano anímico : Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su egoísmo.
  • Plano material : Representa la posibilidad de conseguir lo que queremos, si trasgredimos esa puerta y afrontamos nuestros miedos.
Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean
  • Como resultado final: Siempre es positiva si la pregunta trata sobre un tema intelectual y espiritual: replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental.
  • Como persona : Dice de ella que es: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, la consejera, la experiencia.
  • Como situación : Situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática. Miedo a afrontar los problemas. Situación que esconde información, pero no por ello menos buena.
  • Amor : Relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas y sinceras.
  • Salud : Posibilidad de embarazo, cambios de metabolismo.
  • Trabajo : Éxito pero necesidad de reflexionar bien antes de actuar, poder, obtención de los objetivos.
  • Dinero : Buenos rendimientos en las inversiones.
Posición invertida :
  • Amor : Pasar a la acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas.
  • Salud : Problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para un embarazo, déjelo para más adelante.
  • Trabajo : Sea prudente y desconfíe de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía.
  • Dinero : Ahorro, prudencia.

jueves, 21 de enero de 2016

VERDADERO ORIGEN TAROT EGIPCIO


En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura del antiguo Egipto.” Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas. Sería poco después que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.
El primero de todos, fueron las cartas publicadas en 1789 por el astrólogo y tarotista Etteilla, quien llamó a su juego de cartas El Libro de Thot. Estos tempranos diseños a veces son mencionados como Etteilla I; una versión de este modelo todavía es producida hoy por Grimaud bajo el nombre Grand Etteilla o el Tarot Gitano (que se muestra a continuación). Los diseños subsecuentes que cambiaron el simbolismo de ciertos Triunfos se mencionan como Etteilla II.
Una tercera variación, denominado Etteilla III (que se muestra a continuación), se produjo por primera vez en 1865 con unas imagenes más grandes y más adornadas.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Modelo Etteilla I, Tarot Gitano egipcioreimpresión moderna realizada por Grimaud en 1982.
2. Modelo Etteilla III, Gran Tarot del Oráculo de las Damasdiseñada en 1865 por G. Regamey, reeditado como Tarot Egipcio por Éditions Dusserre en 1985.
3. Modelo Etteilla de 1843, El Tarot de la Princesa, reeditado como Cartomanzia Italiana por Edizioni del Solleone en 1983.
4. Lévi ilustra su propia Carta VII en Dogma y ritual de la Alta Magia, 1856.
5. “78 diseños del Tarot” por Jean-Gabriel Goulinat del trabajo de 1909 de Papus el “Tarot Divinatoire” y reimpreso como una baraja llamada “Tarot Divinatoire” por Éditions Dusserre en 1992.
Una de las primeras barajas de Etteilla fue “El Tarot de la Princesa” (mostrado arriba). Fue publicado por primera vez como ilustraciones en los libros de 1843, los diseños son un intento más de establecer que las anteriores barajas destacan por sus supuestos orígenes egipcios. Las cartas fueron numeradas correlativamente del 1 al 78, tras este sistema fue cuando Etteilla comenzó hacer hincapié en que el simbolismo de las cartas del Tarot pertenecen a los diseños de un antiguo libro.
Pero a pesar de sus títulos, estos tempranos diseños ‘egipcios’ no fueron transmitidos directamente de la civilización egipcia como sus autores reclaman, ya que no representan fielmente la auténtica iconografía del Antiguo Egipto.
Por aquel entonces la ciencia de la egiptología era muy joven: la piedra Rossetta no se descubrió hasta 1799. Aunque debemos señalar un hecho realmente importante y es que las primeras barajas de Etteilla son muy interesantes porque incorporan la simbología de fuentes como el Génesis y los textos aparecidos en los mitos de la creación del “Corpus Hermeticum” de la Filosofía Hermética, más concretamente los aparecidos en el Pymander de Hermes Trismegisto y traducidos del griego al latín por el ilustre sabio renacentista Marsilio Ficino.
El siguiente eslabón en la historia del Tarot egipcio no se produce hasta 1863, donde aparece la publicación de un libro titulado “L’homme rouge des Toileries” por un autor francés que escribe con el seudónimo de Paul Christian. Este trabajo da cuenta de un encuentro entre Napoleón y un monje benedictino que posee un antiguo manuscrito hermético. Este manuscrito describe en detalle setenta y ocho cartas o imágenes simbólicas, que corresponden a la baraja de Tarot Egipcio, pero esta vez utilizando los nombres y las imágenes. Prácticamente la misma descripción de los Arcanos reaparecen en la obra posterior de Paul Christian en la “Histoire de la magie” de 1870.
La presentación del Tarot de Paul Christian está llena de historias ficticias, pero sus historias lograron despertar durante esa época en Europa un creciente interés por todas las cosas antiguas y ocultas. Sobre estas historias existen conjeturas sobre si Paul Christian las concibe el mismo, si las inventó como excusa para documentar las ideas que circulaban en los círculos ocultistas de su tiempo. Ciertamente hay algunos detalles en su libro que se pueden encontrar anteriormente en los escritos de su contemporáneo: Eliphas Lévi. Por ejemplo, encontramos el propio dibujo de “El carro” de Levi (mostrado arriba), quien fue el primero en sustituir a los caballos con esfinges – un detalle imitado por Christian. En cualquier caso, la mayor parte del simbolismo de Christian encontraría su camino en las barajas que pronto aparecerían, incluidas por Falconnier, Papus, Wirth, y aún Waite.
Quizás, el acontecimiento que marca una linea divisoria para el Tarot egipcio fue la publicación en 1896 del libro “Las 22 láminas Herméticas del Tarot” por la R. Falconnier. Aquí, por primera vez, pueden ser vistos los diseños que realmente muestran una relación con el arte egipcio. Las imágenes (mostradas debajo) fueron dibujadas por WEGENER y están basadas en las descripciones detalladas por Christian. Los propios lectores, animados por las instrucciones adjuntas en el libro sobre como aprender las artes adivinatorias y su uso mediante las cartas, cortaban los 22 diseños del libro para utilizarlos en modo de baraja. Las 56 cartas restantes del juego formaban parte del proceso de adivinación por aquel entonces y no fueron incluidas en el libro.
Los historiadores del tarot colocan las barajas de Etteilla dentro de la tradición del Tarot egipcio.Pero son los diseños de Wegener y Falconnier – más fielmente egipcios y basados directamente en el esoterismo francés que marcan el nacimiento del Tarot Egipcio tal y como lo conocemos hoy en día. Aunque no existe una base histórica sobre el origen egipcio, estas son un compendio de simbolismo egipcio.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Falconnier and Wegener, Las 22 láminas Herméticas del Tarot de 1896
2. Tarot Egipcio, de 1978 baraja por AGMüller sobre la base de las ilustraciones de Astrología práctica de 1.901
3. La Hermandad de Tarot de la Luz, Cartas del Tarot egipcio de 1936.
4. Rediseñadas para la edición de El libro Sagrado del Tarot por Zain de 1996
5. El Ibis Tarot por Josef Machynka, publicado por AGMüller en 1991.
En 1901, apenas cinco años después de la publicación Falconnier-Wegener, Edgar Valcourt de Vermont publicó su libro “Astrología práctica” bajo el seudónimo del “Comte de Saint Germain”. En su libro se reproducen las primeras ilustraciones de Wegener con los diseños añadidos de los Arcanos Menores. La única diferencia entre los diseños de Valcourt de Vermont y la Wegener es que la carta número II, fue ligeramente rediseñada. Estás 78 imágenes fueron publicadas más tarde como una baraja por AGMüller en 1978 bajo el nombre de Tarot Egipcio.
El modelo se redibuja en 1936 por Gloria Beresford para ilustrar El libro sagrado del Tarot de Zain. Esta versión (que se muestra arriba) ha añadido numerosos detalles, como las constelaciones que aparecen en toda la baraja y los dibujos en miniatura añadidos a muchos diseños. La baraja fue publicada por La Iglesia de la Luz bajo el nombre de Cartas de Tarot Egipcio, también conocidos como La Hermandad del Tarot de la luz, que toma su nombre de la organización que fundó Zain. El material contenido en el libro de Zain se publicó por primera vez en 1918, por él mismo, como una serie de cursos de instrucción, y fue en ese momento que se ilustra con reproducciones de la Astrología Práctica. Una nueva edición de El libro sagrado del Tarot fue publicada en 1996 con una mejora significativa en la calidad de los diseños que forman esta baraja. El libro de Zain es especialmente notable puesto que incluía lo que es probablemente la primera traducción al inglés de las descripciones originales de los Arcanos de Christian. Los textos fueron traducidos en 1901 por el amigo de Zain, Genevieve Stebbins, quien goza de gran credibilidad. John H. Dequer publicó una baraja en 1949 sobre la base de los diseños de Zain.
La versión egipcia de Dequer de “La Emperatriz” apareció como la cubierta de “El Libro de Thoth” de Crowley en 1944. Otro temprano aspecto del Tarot egipcio lo encontramos en un libro de 1931 escrito por Woldemar von Uxkull, titulado “Die Einweihung im alten Ägypten”. Estos diseños fueron la base de una baraja de 1949 llamada Tarot Schikowski, así como una baraja de 1954 que acompañaba el libro de“Tarot der Eingeweihten” por Joachim Winkelmann. Hay varias barajas modernas que siguen el modelo de Wegener. El Ibis Tarot (mostrado arriba), publicado en 1991 por AGMüller, es una de las más bellas interpretaciones de todos los modelos.
El Ibis Tarot es uno de los más fieles, a pesar de que fue creado casi 100 años después de los diseños originales que se publicaron por primera vez. El artista Josef Machynka basa sus cartas sobre los dibujos y modelos en “Astrologia practica”.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. “Tarot egipcio” por Silvana Alasia, publicado en 1996 por Lo Scarabeo,
2. “Tarot de la Esfinge” por Silvana Alasia, 1998 Lo Scarabeo;
3. “Tarot de Nefertari” por Silvana Alasia, 1998 Lo Scarabeo,
4. Tarot Egipcio Kier, publicado en la década de 1970 por la Editorial Kier, reeditado en 1984 por USGames Systems
5. “Tarot Egipcio adivinatorio”, diseñado por Margarita Arnal Moscardo y publicado en 1988 por Naipes Comas.
La artista italiana Silvana Alasia ha creado varias cubiertas del Tarot Egipto, todos publicados por Lo Scarabeo. La primera de ellas fue la de Tarot Egipcio de 1996 (mostrado arriba), con 78 diseños pintados a mano sobre pergamino. Sus Triunfos siguen el modelo de Wegener, a excepción de las cartas XII, XIII, XIX, y XX que están basadas en el arte egipcio. En 1998 creó el Tarot de la Esfinge (mostrado encima) que está principalmente basado sobre imágenes reales egipcias.
Una versión de lujo de la baraja fue publicada simultáneamente bajo el nombre de Tarot de Nefertari (mostrado arriba) usando la hoja de metal de oro sellada en los fondos y el texto. Los diseños de las dos barajas son “imágenes de espejo” entre si, pero son idénticos. Una variación interesante de Wegener es el modelo que se introdujo en Tarot Egipcio Kier, publicado por la Editorial Kier de Buenos Aires en la década de 1970. El diseñador de la baraja era un empleado de la editorial Kier, pero se desconoce su identidad. Una versión en inglés de esta baraja (foto arriba), fue impreso por USGames Systems en 1984. Muchos de estos Triunfos siguen el modelo de Wegener mientras los otros son completamente diseñados según fuentes auténticas egipcias.
Esta fue la primera baraja de Tarot Egipto que presenta escenas totalmente ilustradas y caracteres egipcios en los Arcanos menores. Están inspirados en fuentes egipcias y utilizada por el diseñador de la baraja para simbolizar conceptos tales como la meditación, la cooperación y la rivalidad. Este fue también el primer Tarot egipcio que eliminó por completo todos las delineaciones de la baraja tradicional; las 78 cartas son numeradas en secuencia, comenzando con El Mago (1) y terminando con “El renacimiento” (78).
El modelo de Tarot Egipcios Kier generado numerosas barajas, muchos de estos publicados en España y Sudamérica. Una de esas es la baraja de “Tarot Egipcio adivinatorio” (mostrado arriba), diseñado por Margarita Arnal Moscardo y publicado en 1988 por Naipes Comas, Barcelona. Cada carta representa los conceptos que son análogos a los del Tarot Egipcio Kier, pero el artista ha utilizado diferentes diseños para hacerlo, pero toma fuentes reales de Egipto.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Elogio al Libro de Thoth, serigrafías publicadas en 1980 por Editorial Barath, Madrid.
2. El “Tarocchi Egiziani”, published in 1995 by De Vecchi Editore, Italy.
3. “El Tarot de los grandes inicados de Egipto”, Jean-Louis Victor and Geneviève Monat, publicado en 1994 por Editions de Montagne;
4. “Tarot Egipcio”, diseñada por Esther Casla y publicado por Heraclio Fournier, España,
5. “Il Destino Svelato dal Tarot”, originalmente diseñado por Bruno Sigon en 1912, reeditado en la década de 1970 por Modiano.
Los diseños en acuarela del Tarot egipcio (mostrado arriba) fueron publicados por Heraclio Fournier. Se trata de diseños que reflejan los mismos conceptosque figuran en el modelo del “Tarot Egipcio de Kier”, pero al igual que el “Tarot Egipcio adivinatorio” reinterpreta estas ideas con ligeros matices. La carta 35, por ejemplo, es “la Desolación” en el “Tarot Egipcio de Kier”, “El dolor” en el “Tarot egipcio adivinatorio” y “La tristeza” en el “Tarot Egipcio Fournier”, la carta 58 es “la Meditación, Prevención y Reflexión”, respectivamente; la carta 71 es “la avaricia, la conservación, y la codicia”, respectivamente.
El artista español Suarez diseñó 22 hermosas imágenes de los Arcanos (mostrado arriba) para acompañar unos versos poéticos escritos por Victorino del Pozo en 1980. Los diseños fueron serigrafiados en grandes placas y publicados por la Editorial Barath como una edición limitada de 999 conjuntos. El poema se titula y se imprime bajo el nombre de “Elogio al Libro de Thoth”, aunque a veces se le llama el “Tarot egipcio de Barath”.
Laura Tuan diseñó una baraja de 78 cartas que llamó “Tarocchi Egiziani” “El Tarot Egipcio” (mostrado arriba), publicado en 1995 por De Vecchi Editore. Los Arcanos mayores se basan exclusivamente en las imágenes de Egipto, correspondiente a la Triunfos. La baraja mantiene la estructura tradicional del Tarot de 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, aunque los Arcanos mayores no siguen su secuencia tradicional. Los Arcanos menores muestran arreglos en los símbolos aprecidos, que adoptan la forma de pilares djed, cálices de lotos, cruces anks egipcias, monedas y escarabajos. Este es un buen ejemplo de una baraja que utiliza verdadera iconografía egipcia sin renunciar a la estructura del Tarot.
“Il Destino Svelato dal Tarocco” (mostrado arriba) es un estilizado Tarot egipcio originalmente pintado por Bruno Sigon en 1912. Sus 56 Arcanos menores son distintos de los triunfos y no están por Sigon, pero fueron tomadas directamente de un modelo de Milán. Modiano, el editor original, reprodució esta baraja en la década de los 1970 bajo el título “Cartomanzia 184”, así como una versión en Inglés en 1981 bajo el título de “Cagliostro Tarot”. Palabras clave interpretativas son impresas en lo alto e bajo de cada carta. Los 22 Arcanos son dignos de mención ya que proceden de los trabajos de Eliphas Lévi y Paul Christian.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. “El Libro de las puertas”, diseñado en 1986 por Athon Veggi y Alison Davidson, publicado en 1995 por Destiny Books
2. “Ishbel’s Temple of Isis Egyptian Tarot” diseñado por Ishbel y publicado en 1989 por Llewellyn
3. “Tarot of Transition”, published in 1983 por Carta Mundi.
4. Tarot de la edades
5. The Ancient Egyptian Tarot, ilustrado por Clive Barrett y publicado en 1994 por Thorsons.
Algunas barajas se adentran en el mito egipcio abandonando por completo la estructura del Tarot. “El Libro de las puertas” (mostrado arriba) lo hace con 64 tarjetas bellamente pintadas representando a deidades egipcias. Los diseños fueron creados en 1986 por Alison Athon Veggi y Davidson, y publicado por Destino Books en 1995. “El Libro de las puertas” es verdaderamente muy representativo respecto la mitología y la iconografía del antiguo Egipto.
Ishbel’s Temple of Isis Egyptian Tarot”(mostrado arriba) fue diseñado por Ishbel y publicado en 1989 por Llewellyn. Mantiene la estructura del Tarot tradicional, pero los Arcanos mayores son reemplazados con diseños de diversas deidades egipcias. La obra es simple pero colorida, con cada deidad representada con un fondo dorado con símbolos o ningún otro escenario. Los Arcanos menores muestran diferencias respecto a los símbolos utilizados.
El “Tarot de transición” (mostrado arriba), también sustituye a los tradiconales 22 Arcanos con deidades de Egipto y su respectivo simbolismo. Los Arcanos Menores tambien muestran diferencias con los tradiconales. La baraja se publicó en 1983 por Carta Mundi.
“El Tarot de las edades” (mostrado arriba) incorpora una serie de antiguas culturas en sus cartas, pero su Arcanos mayores son principalmente de Egipto. Varias barajas han incorporado la mitología egipcia. “El ancestral camino de Tarot” y el “Tarot Kazanlar”, por ejemplo, dedican cartas a varias escenas egipcias. A diferencia de los diseños en dos dimensiones de la mayoría de las barajas egipcias, las hermosas pinturas de Clive Barrett destacan por su estilo realista.