Reiki es una palabra japonesa: la sílaba rei expresa la energía universal, ilimitada e inagotable; ki constituye una parte de esta energía , nuestra fuerza vital personal. Así, REIKI significa la confluencia de nuestra energía vital personal.
Esta energía se conoce en otras culturas y religiones: los indios la llaman PRANA, los chinos CHI o LING CHI, que significa energía anímica. Los cristianos hablan de la luz o de la fuerza divina. Los rusos le llaman bioplasma. Independientemente de la cultura, color de la piel, religión, es amor incondicional.El REIKI es la energía absoluta, inagotable, que todo lo abarca, que llena el espacio que nos rodea. Es la fuerza que fluye en todo ser vivo, en los
humanos, los animales, las plantas, la que hace crecer todo y lo mantiene vivo y la que a través de nosotros se vuelve creativa.
humanos, los animales, las plantas, la que hace crecer todo y lo mantiene vivo y la que a través de nosotros se vuelve creativa.
Es la energía que todo lo mueve y relaciona entre si.
Método terapeútico natural
La palabra REIKI describe también los métodos con cuya ayuda se transmite esta energía.
El REIKI no es una religión, ni se apoya en ningún dogma o doctrina. En realidad, es una técnica ancestral de curación y relajamiento. Es un método terapéutico natural, fácil de aprender: mediante la imposición de las manos sobre nosotros mismos, otra persona, animal o planta, se transmite la energía vital universal. Nos convertimos en el canal transmisor de esta energía que fluye transmitiendo calor, con toda su fuerza, a través de nuestras manos.
Ser canal transmisor significa que, con la utilización del REIKI, no nos desprendemos de nuestra energía personal, sino que, al tratar a otra persona, nosotros mismos nos estimulamos: la fuerza del REIKI fluye sin impedimento a través de nosotros. Los tratamientos periódicos con REIKI intensifican el flujo de energía y activa nuestra fuerza de autoterapia. Se refuerza el sistema inmunológico y se estabiliza nuestro equilibrio anímico-mental.
¿Cómo funciona?
El sanador o sanadora Reiki debe imponer las manos sobre si mismo o sobre la persona que se hace la sesión, la misma debe ser practicada cuantas veces sea posible. Así de esta manera irá sintiendo mejoría y se adaptara a los cambios y canalizara su energía hasta sanarse.
La energía posee una inteligencia propia, superior a cualquier conocimiento humano y no hace falta otra cosa mas que activarla imponiendo las manos, que la energía hará la curación y lo hará muy bien. Solo deja fluir libremente la energía Reiki a través de la imposición de manos con todo tu amor siendo su canal.
Imposición de Manos
La aplicación de Reiki es sencilla, se hace a través de las manos extendidas y apoyadas por breves minutos sobre distintas partes del cuerpo a lo largo de la columna vertebral.
Estos algunos de los muchos beneficios que el Reiki nos puede aportar:
Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
Produce relajación profunda.
Libera bloqueos y purifica toxinas.
Equilibra los centros energéticos (chacras).
Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.
Ayuda al crecimiento personal y espiritual.
Aporta beneficios mentales y hace sentirse más contento con la vida.
Da más confianza en uno mismo y potencia la autoestima.
Desarrolla el propio potencial humano y espiritual.
Potencia los propios recursos y el triunfo.
Combate el estrés.
Aporta más facilidad para superar las crisis.
Ayuda a encontrarse a uno mismo.
Eleva al ser a la Comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.